Importancia de una publicación e internet

Description

dkjn
Luis Muñoz
Mind Map by Luis Muñoz, updated more than 1 year ago
Luis Muñoz
Created by Luis Muñoz over 7 years ago
20
0

Resource summary

Importancia de una publicación e internet
  1. Interpretación de los aspectos legales: En lo que respecta al mundo jurídico, es obvio que las personas en ningún momento se encuentran sujetos a normas morales, la situación requiere de un ambiente de obligatoriedad especificada a través de disposiciones y sanciones, es decir: las normas jurídicas.
    1. La situación a resolver con los aspectos legales son sólo dos: 1. Promover una cultura jurídica en materia de TI que en consecuencia impacte en un robustecimiento de las normas jurídicas existentes al día de hoy, y 2. Fortalecer la normatividad interna de las empresas con apego siempre a Derecho
      1. En materia de seguridad, ¿cómo ha afectado este avance? A. La brecha digital era ‘angosta’ y por ende, el número de usuarios con acceso a datos era más controlable, reduciendo así un índice de riesgos. B. La brecha digital es ‘amplia, y por ende, el número de usuarios con acceso a datos en menos controlable, incrementando así un índice de riesgos.
        1. Los tópicos en materia de seguridad de la información, que se están estudiando por parte del Working Group On Internet Governance, incluidos en el “Cluster 2 of WGIG Key Issues relating to the use of the Internet” y en el “Cluster Three Assessment Report”, son los siguientes : ⋅ Spam ⋅ Cybersecurity, ⋅ Cybercrime, ⋅ Security of network and information systems, ⋅ Critical infrastructure protection
          1. Derechos de autor Los derechos de autor constituyen uno de los principales derechos de propiedad intelectual, cuyo objetivo es dar solución a una serie de conflictos de intereses que nacen entre los autores de las creaciones intelectuales, los editores y demás intermediarios que las distribuyen y el público que las consume (Bondía, 1988).
            1. Los objetivos de la Biblioteca Virtual son: - Situar en un contexto virtual los servicios bibliotecarios de la biblioteca pública. - Proporcionar información y servicios virtuales que se adapten a las necesidades formativas, informativas y de ocio de los diferentes tipos de usuarios. - Ofrecer espacios para los usuarios, de manera que puedan diseñar “su biblioteca” a partir de los recursos e informaciones que presentan estos portales. - Potenciar el fomento de la lectura.
              1. DEFINICION DE BIBLIOTECA DIGITAL: El termino biblioteca digital ha sido empleado para definir un gran almacén de información digital accesible a través de las computadoras. Al igual que una biblioteca tradicional, una biblioteca digital sirve como un archivo de conocimientos que abarca muchos temas. De la misma manera que un puesto de periódicos, una biblioteca digital proporciona información que cambia rápidamente.
                1. ¿Qué son plataformas sociales? Las plataformas sociales son sitios de internet que sirven para almacenar distintos tipos de información tanto personal como a nivel de negocios. A su vez son redes sociales que facilitan el contacto con amigos, familiares y otros.
                  1. Importancia del internet Internet ya no es un fenómeno nuevo, pero sin duda ha revolucionado el mundo tal y como se conocía hace 30 años. Es un fenómeno global, vinculado estrechamente con la comunicación, pero que influye en gran medida sobre casi todos los ámbitos de la sociedad. Poco podían imaginar sus creadores que en apenas 20 años sería un invento tan imprescindible como el teléfono o la televisión.
                    1. Los tipos de licencias abiertas en Internet para la publicación de contenidos Compartimos un extracto de una publicación de ENTER.CO donde se ilustra sobre las licencias abiertas que permita a cualquier usuario compartir libremente contenidos en la red. Hay varios tipos de licencias abiertas. Entre las más conocidas están las licencias GNU GPL y las licencias Creative Commons (CC).
                      Show full summary Hide full summary

                      Similar

                      Test: "La computadora y sus partes"
                      Dayana Quiros R
                      Evolución de la Informática
                      Diego Santos
                      Excel Básico-Intermedio
                      Diego Santos
                      FUNDAMENTOS DE REDES DE COMPUTADORAS
                      anhita
                      Introducción a la Ingeniería de Software
                      David Pacheco Ji
                      TECNOLOGÍA TAREA
                      Denisse Alcalá P
                      La ingenieria de requerimientos
                      Sergio Abdiel He
                      Navegadores de Internet
                      M Siller
                      CONCEPTOS BÁSICOS DE EXCEL
                      paussh_best11
                      PROCESADORES DE TEXTO
                      rm-asociados
                      Mapa Conceptual Hardware y Software
                      Jeferson Alfonso Alvarado Suarez