Cableado de Redes

Description

mapa mental
Hugo  Pedroza Colin
Mind Map by Hugo Pedroza Colin, updated more than 1 year ago
Hugo  Pedroza Colin
Created by Hugo Pedroza Colin over 7 years ago
5
0

Resource summary

Cableado de Redes
  1. Par Trenzado:o que se denomina cable de Par Trenzado consiste en dos alambres de cobre aislados, que se trenzan de forma helicoidal, igual que una molécula de DNA. De esta forma el par trenzado constituye un circuito que puede transmitir datos. Esto se hace porque dos alambres paralelos constituyen una antena simple.
    1. Par 1: Blanco-Azul/Azul Par 2: Blanco-Naranja/Naranja Par 3: Blanco-Verde/Verde Par 4: Blanco-Marrón/Marrón
    2. Cable Par Trenzado:Los pares trenzados se apantallan. De acuerdo con la forma en que se realiza este apantallamiento podemos distinguir varios tipos de cables de par trenzado, éstos se denominan mediante las siglas UTP, STP y FTP..UTP es como se denominan a los cables de par trenzado no apantallados, son los más simples, no tienen ningún tipo de pantalla conductora. Su impedancia es de 100 onmhios, y es muy sensible a interferencias. Los pares están recubiertos de una malla de teflón que no es conductora. Este cable es bastante flexible.
      1. STP es la denominación de los cables de par trenzado apantallados individualmente, cada par se envuelve en una malla conductora y otra general que recubre a todos los pares. Poseen gran inmunidad al ruido, pero una rigidez máxima.
        1. cable FTP: En los cables FTP los pares se recubren de una malla conductora global en forma trenzada. De esta forma mejora la protección frente a interferencias, teniendo una rigidez intermedia.
          1. cable UTP:Dependiendo del número de pares que tenga el cable, del número de vueltas por metro que posea su trenzado y de los materiales utilizados, los estándares de cableado estructurado clasifican a los cables de pares trenzados por categorías: 1, 2, 3, 4, 5, 5e, 6 y 7. Las dos últimas están todavía en proceso de definición.
            1. Cable Coaxial:El cable coaxial es similar al cable utilizado en las antenas de televisión: un hilo de cobre en la parte central rodeado por una malla metálica y separados ambos elementos conductores por un cilindro de plástico, protegidos finalmente por una cubierta exterior. La denominación de este cable proviene de que los dos conductores comparten un mismo eje de forma que uno de los conductores envuelve al otro.
              1. Redes de área local. Transmisión telefónica de larga distancia. Distribución de televisión a casas individuales (televisión por cable).
              2. Fibra Óptica:La fibra óptica está basada en la utilización de ondas de luz para transmitir información binaria.Al agregar una fuente de luz en un extremo de la fibra óptica y un detector en el otro extremo disponemos de un sistema de transmisión de datos unidireccional.
                1. Conector de Fibra Óptica:os conectores empleados para los cables de fibra óptica son los SC, siendo el estándar recomendado por ANSI
                  1. Dispositivos de Interconexión:Cuando nos planteamos el interconectar distintas redes nos encontramos con el problema de que existen muchas y grandes diferencias entre ellas lo que dificulta en gran medida este proceso. Con el fin de lograr este propósito disponemos de lo que se denominan dispositivos de interconexión. Estos dispositivos operan en diferentes niveles del modelo de referencia OSI, de forma que cada uno de ellos tiene una funcionalidad diferente.
                    1. Repetidores:Cuando las distancias entre los nodos de una red son muy elevadas los efectos de la atenuación resultan siendo intolerables, es necesario entonces utilizar dispositivos que restauren la señal a su estado original. Los repetidores son dispositivos encargados de regenerar la señal entre los dos segmentos de red que interconectan, extendiendo de esta forma su alcance.
                      1. concentradores de cableado:Un concentrador es un dispositivo que actúa como punto de conexión central entre los nodos que componen una red. Los equipos conectados al propio concentrador son miembros de un mismo segmento de red, y comparten el ancho de banda del concentrador para sus comunicaciones.
                        1. Concentradores de Cableado o Hubs:Los concentradores de cableado también se denominan HUB. Los hubs pueden a su vez conectarse entre sí, normalmente por medio de unos puertos especiales denominados in/out o uplink. Existen dos formas posibles de conexión: En cascada: cada concentrador conectado al siguiente.
                        2. Hubs en cascada:En estrella: cada uno de ellos se conecta a un concentrador central.
                          Show full summary Hide full summary

                          Similar

                          Importancia de una Edificación
                          Ricardo Avendaño
                          ACCIONES PARA CONVIVIR EN MEDIO DE LAS DIFERENCIAS
                          flaviotejada2003
                          Perfiles, roles y competencias del Psicólogo en el contexto del trabajo
                          lorena jaramillo
                          INGENIERÍA MECATRONICA
                          Ivonne Arango
                          CAPITULO12 -ADQUISICIONES
                          LUIS FERNANDO JUAREZ JIMENEZ
                          CAPITULO 13 - INTERESADOS
                          LUIS FERNANDO JUAREZ JIMENEZ
                          Nomenclatura Química Orgánica
                          Alan Hernandez7452
                          CAPITULO 11-RIESGOS
                          LUIS FERNANDO JUAREZ JIMENEZ
                          OMC
                          katiko
                          Tips para crear una presentación eficaz en Power Point
                          beatriz garcia
                          FISIOLOGIA DE LA CONTRACCION MUSCULAR
                          Laura Sofia Amezquita Alvarez