Actividades del proyecto construyete

Description

Mapa sobre actividades de construyete
Joel Uriel  Bello Vicente
Mind Map by Joel Uriel Bello Vicente, updated more than 1 year ago
Joel Uriel  Bello Vicente
Created by Joel Uriel Bello Vicente over 7 years ago
11
0

Resource summary

Actividades del proyecto construyete
  1. Dimensión intrapersonal que agrupa aquellas habilidades que tienen que ver con la identificación, el entendimiento y el manejo de las emociones propias. Es relevante porque tiene que ver con el afluente de emociones que viven los adolescentes durante esta etapa de su vida, particularmente aquellas que contribuyen a definir su identidad, y porque se relaciona con el manejo de estrés para poder lograr sus metas.
    1. Autoconciencia: es la habilidad para identificar y reconocer nuestras emociones, pensamientos e intenciones, y así generar una respuesta deliberada ante determinada situación.
      1. Autopercepción: es la habilidad que permite al individuo reconocer su imagen al entender y aceptar sus sentimientos, capacidades, fortalezas y debilidades
        1. Autoeficacia: es la habilidad del individuo para creerse capaz y guiar sus acciones hacia el logro de sus metas, a partir de percepciones positivas de sí mismo
          1. Reconocimiento de emociones: es la habilidad para identificar las emociones propias y las de los demás, y así diferenciarlas de pensamientos o conductas.
          2. Autorregulación: es la habilidad para moderar la reacción emocional y las conductas propias con base en el autoconocimiento.
            1. Manejo de emociones: es la habilidad para experimentar y guiar nuestras emociones de manera consciente y sana, minimizando la posibilidad de un conflicto.
              1. Postergación de la gratificación: es la habilidad para aplazar o dejar de lado actividades que generan satisfacción inmediata con el fin de lograr una meta que proporcione una mayor recompensa a un plazo más largo.
                1. Tolerancia a la frustración: es la habilidad para aceptar sanamente el fracaso o las limitaciones en el logro de un objetivo y replantearlo en términos asequibles.
                2. Determinación: es la habilidad para dirigir el comportamiento en una dirección específica para alcanzar un propósito deseado.
                  1. Motivación de logro: es la habilidad del individuo para visualizar metas y sentirse dispuesto a alcanzarlas a partir de la confianza en sus capacidades.
                    1. Perseverancia: es la habilidad para mantener un esfuerzo constante que permita alcanzar un objetivo a pesar de los retos implicados.
                      1. Manejo del estrés: es la habilidad para contrarrestar las reacciones del cuerpo y de la mente generadas por una situación adversa, y así minimizar sus efectos.
                      Show full summary Hide full summary

                      Similar

                      analizas la estructura y derarrollo economico y politico de la poblacion
                      Joel Martínez
                      Proyecto
                      David Meneses
                      DIFERENCIA ENTRE TRABAJO,PROYECTO Y APRENDIZAJE COLABORATIVO
                      fannymarcela.esp
                      Reparación del tejido oseo
                      maria mercado paulino
                      Trabajo Colaborativo
                      JOHN JAIRO GARCIA OSORIO
                      enseñanza - aprendizaje
                      apmolina
                      diferencias aprendizaje, trabajo y proyecto colaborativo
                      stefania.cuellar
                      Proyecto Escolar
                      Natalia9807
                      COLABORATIVO
                      saryromo1983