REDES SOCIALES

Description

redes sociales
Martina  Vacas
Mind Map by Martina Vacas, updated more than 1 year ago
Martina  Vacas
Created by Martina Vacas over 7 years ago
15
0

Resource summary

REDES SOCIALES
  1. ¿que son?
    1. sitios de internet que permiten a las personas conectarse con sus amigos e incluso realizar nuevas amistades, de manera virtual.
      1. VENTAJAS
        1. • Reencuentro con conocidos. • Compras por internet •Mejorar la Reputación Online de una Marca o Negocio • Excelentes para propiciar contactos afectivos nuevos como: búsqueda de pareja, amistad o compartir intereses sin fines de lucro. • Compartir momentos especiales con las personas cercanas a nuestras vidas. • Tener información actualizada acerca de temas de interés, además permiten acudir a eventos, participar en actos y conferencias. • La comunicación puede ser en tiempo real. • Pueden generar movimientos masivos de solidaridad ante una situación de crisis. • Incrementan las ventas de nuestro negocio • Mejorar la Marca Personal
        2. DESVENTAJAS
          1. • Mala configuración de la privacidad de los perfiles sociales • Ser víctima de virus y códigos maliciosos • Ciberbullying • Adicción a las Redes Sociales
        3. EJEMPLOS
          1. Twitter es un servicio de microblogging .La red permite enviar mensajes de texto plano de corta longitud, con un máximo de 140 caracteres, llamados tweets, que se muestran en la página principal del usuario. Los usuarios pueden suscribirse a los tweets de otros usuarios
            1. Menéame es un sitio web y red social basado en la participación comunitaria en el que los usuarios registrados envían historias que los demás usuarios del sitio pueden votar, promoviendo las más votadas a la página principal.
              1. Snapchat es una aplicación móvil dedicada al envío de archivos, los cuales "desaparecen" del dispositivo del destinatario entre uno y diez segundos después de haberlos visto.La aplicación permite a los usuarios tomar fotografías, grabar vídeos, añadir textos y dibujos y enviarlos a una lista de contactos limitada.
                1. Vine es una aplicación que permite crear y publicar vídeos cortos, de una duración máxima de 140 segundos en forma deloop (reproducción continua).
                  1. Issuu es un servicio en línea que permite la visualización de material digitalizado electrónicamente, como libros, portafolios, números de revistas, periódicos, y otros medios impresos de forma realística y personalizable.
                    1. Myspace, es un servicio de red socialutilizada como medio para promocionar, comercializar y distribuir música de manera fácil.Myspace cuenta con una interfaz sencilla, que puede ser personalizada por cada uno de los usuarios.
                      1. Telegram Messenger es un servicio de mensajería por Internet enfocado en la gestión de mensajes de texto y multimedia.El servicio, basado en el protocolo MTProto, soporta documentos, multimedia o archivos de alta duración.
                        1. Facebook es un sitio web de redes sociales creado por Mark Zuckerberg. Originalmente era un sitio para estudiantes de la Universidad de Harvard con el propósito de que los alumnos de dicha universidad pudieran intercambiar una comunicación fluida y compartir contenido de forma sencilla a través de Internet pero fue tan innovador su proyecto que con el tiempo se extendió hasta estar disponible para cualquier usuario de la red
                        Show full summary Hide full summary

                        Similar

                        Clase 2 Twitter
                        Aula CM Tests
                        Redes e Internet
                        Karen Echavarría Peña
                        La reinvención del periodismo
                        alejandraolcesez
                        Competencias tecnológicas del periodista
                        laurapcr
                        Clase 4: Test Herramientas de Twitter para el Community Manager
                        Aula CM Tests
                        Clase* - Instagram
                        Aula CM Tests
                        Aplicaciones de las TIC en los Estudios Ingleses
                        Erika Moya
                        FLASHCARD - REDES SOCIALES
                        Guillermo B. B.
                        Principales redes sociales
                        MarijoCervantes
                        Administración Redes Sociales / Pagina Web / Soporte Técnico
                        Jorge Camargo Gu