que es un TCP/IP

Description

que es un TCP/IP
paula barreto toro
Mind Map by paula barreto toro, updated more than 1 year ago
paula barreto toro
Created by paula barreto toro over 7 years ago
39
0

Resource summary

que es un TCP/IP
  1. El modelo TCP/IP es usado para comunicaciones en redes y, como todo protocolo, describe un conjunto de guías generales de operación para permitir que un equipo pueda comunicarse en una red. TCP/IP provee conectividad de extremo a extremo especificando cómo los datos deberían ser formateados, direccionados, transmitidos, enrutados y recibidos por el destinatario.
    1. Para conseguir un intercambio fiable de datos entre dos equipos, se deben llevar a cabo muchos procedimientos separados. El resultado es que el software de comunicaciones es complejo. Con un modelo en capas o niveles resulta más sencillo agrupar funciones relacionadas e implementar el software modular de comunicaciones.
      1. CP/IP son las siglas de Protocolo de Control de Transmisión/Protocolo de Internet (en inglés Transmission Control Protocol/Internet Protocol), un sistema de protocolos que hacen posibles servicios Telnet, FTP, E-mail, y otros entre ordenadores que no pertenecen a la misma red.
        1. es una denominación que permite identificar al grupo de protocolos de red que respaldan a Internet y que hacen posible la transferencia de datos entre redes de ordenadores.
          1. El TCP fue creado en 1974 por Vinton Cerf y Robert Kahn, y es el protocolo encargado de asegurar que los datos emitidos desde un dispositivo conectado a la red, van a llegar a su destino y que, además, llegarán con la cantidad necesaria de información para establecer su orden dentro de la comunicación que se quiere hacer llegar.
    Show full summary Hide full summary

    Similar

    el laberinto del fauno en relacion con la guerra civil española
    Mayra Gutierrez4376
    Mapa Conceptual
    Laura Laguna
    Mapa Conceptual
    Laura Perez6723
    Mapa Conceptual
    Javierr
    Mapa Conceptual
    Yirleidy Herrera
    Herramientas Maestras para mapas conceptuales
    David Alejandro Arcila Hurtado
    ALCOHOLES Y ÉTERES
    vanesabejarano
    Esclavismo y feudalismo en el Viejo Mundo
    Maycol Andagoya
    ROA FLOR HUILA
    Rocio Casas
    MINERÍA DE DATOS
    María Molina
    Diferencias y similitudes existen entre el mapa mental, el mapa conceptual y el cuadro sinóptico
    paul flores