Internet e internet de las cosas

Description

El internet y el internet de las cosas
Elizabeth Salas
Mind Map by Elizabeth Salas, updated more than 1 year ago
Elizabeth Salas
Created by Elizabeth Salas over 7 years ago
15
0

Resource summary

Internet e internet de las cosas
  1. Internet sirve de enlace entre redes más pequeñas y permite ampliar su cobertura al hacerlas parte de una "red global".

    Annotations:

    • http://www.cad.com.mx/que_es_internet.htm
    1. Tiene la característica de que utiliza un lenguaje común que garantiza la intercomunicación de los diferentes participantes
      1. Este lenguaje común o protocolo (un protocolo es el lenguaje que utilizan las computadoras al compartir recursos) se conoce como TCP/IP.
        1. Internet es una red de redes que permite la interconexión descentralizada de computadoras a través de un conjunto de protocolos denominado TCP/IP.

          Annotations:

          • http://definicion.de/internet/#ixzz4JcjQtdQn
          1. Tuvo sus orígenes en 1969, cuando una agencia del Departamento de Defensa de los Estados Unidos comenzó a buscar alternativas ante una eventual guerra atómica que pudiera incomunicar a las personas.
            1. Internet es un acrónimo de INTERconected NETworks (Redes interconectadas). Para otros, Internet es un acrónimo del inglés INTERnational NET, que traducido al español sería Red Mundial.
            2. Internet de las cosas es la interconexión digital de objetos cotidianos con internet. Alternativamente, Internet de las cosas es el punto en el tiempo en el que se conectarían a internet más “cosas u objetos” que personas.

              Annotations:

              • https://es.wikipedia.org/wiki/internet_de_las_cosas 
              1. Hará posible que miles de millones de sensores y chips comuniquen los datos que registran

                Annotations:

                •  http://scl.io/9vhCGmpw#gs.1If5Pds
                1. En la actualidad, hay conectados a internet entre 8,000 y 10,000 millones de dispositivos, pero, de acuerdo a un estudio realizado por Cisco, en 2020, habrá 4,500 millones de internautas, mientras que el número de conexiones ascenderá a 50,000 millones, y cada vez que se conecta un nuevo objeto, el total de conexiones potenciales se incrementa en otros 50,000 millones, ya que cada objeto puede conectarse e interactuar con el resto.
                  1. Estos son algunos consejos sencillos: Saber qué es importante. Limitar o bloquear las cookies en el navegador. Usar contraseñas robustas para la WiFi y los servicios en la nube. Es esencialmente una conveniencia, y no una necesidad. estar consiente de que la Internet está en evolución continua.
                  2. Se aplica en La industria de producción en masa, Control de infraestructura urbana, Control ambiental y Sector salud, por mencionar algunas
                  3. Tanto a nivel doméstico como a nivel profesional, el internet de las cosas podría cambiar el mundo tal y como lo conocemos hoy.
                  4. VENTAJAS
                    1. Ciertamente, hay ventajas de un sistema así y las posibilidades de su uso son prácticamente infinitas. Con esa tecnología, y utilizando un dispositivo móvil, se puede interactuar con otros dispositivos y hacer seguimiento de diversas actividades cotidianas. Configurar el sistema de seguridad del hogar, bloquear un vehículo, encender o apagar las luces de la casa, o incluso recibir un aviso en nuestro teléfono para recordarnos que debemos comprar manzanas, porque nuestro refrigerador ha detectado que se han agotado y nos envió una notificación, son algunas de las aplicaciones. ¿A quién no le gustaría ese tipo de cosas?
                    2. DESVENTAJAS
                      1. La principal desventaja del Internet de las Cosas es que tiene el potencial de convertirse en una gran vulnerabilidad para nuestra privacidad. Empresas o el mismo gobierno pudieran entrometerse en nuestras vidas con mayor facilidad. Hay un montón de compañías que les encantaría saber nuestra rutina diaria. Y están dispuestos a pagar grandes cantidades de dinero para acceder a ese tipo de información. Eso les ayudaría a orientar con mayor precisión sus anuncios publicitarios y estrategias para captar más clientes.
                Show full summary Hide full summary

                Similar

                Test Diagnóstico de Informática Básica
                victorlobato2009
                TECNOLOGÍA TAREA
                Denisse Alcalá P
                Materiales de construccion
                Diana Woolfolk
                INSTRUMENTOS DE MEDIDAS Y SIMBOLOGÍA ELECTRICA - VOLTAJE.
                Teresa Villa
                Leyes de Kirchhoff (Voltaje y corriente)
                dianamardp
                DISPOSITIVOS DE ALMACENAMIENTO
                Esteban Bravo3B
                tema 6 : ELECTRÓNICA
                alejandrauscola
                20 preguntas sobre sistemas operativos
                esmeraldameza100
                Biología Evolutiva
                Virginia Vera
                codigos QR
                Cristina Padilla
                Curso Basico De Android
                manrongel