INTERNET DE LAS COSAS

Description

A
ALAN DANIEL OBLEA
Mind Map by ALAN DANIEL OBLEA, updated more than 1 year ago
ALAN DANIEL OBLEA
Created by ALAN DANIEL OBLEA over 7 years ago
13
0

Resource summary

INTERNET DE LAS COSAS
  1. DEFINICION
    1. Internet es una red de computadoras que se encuentran interconectadas a nivel mundial para compartir información. Se trata de una red de equipos de cálculo que se relacionan entre sí a través de la utilización de un lenguaje universal. El concepto Internet tiene sus raíces en el idioma inglés y se encuentra conformado por el vocablo inter (que significa entre) y net (proveniente de network que quiere decir red electrónica). Es un término que siempre debe ser escrito en mayúscula ya que, hace referencia a “La Red” (que conecta a las computadoras mundialmente mediante el protocolo TCP/IP) y sin un artículo que lo acompañe (el/la) para hacerle referencia.
    2. ANTECEDENTES
      1. Los antecedentes de Internet marcaron la red de redes que hoy en día conocemos todos y que representa un sistema mundial de enorme conexiones entre computadoras que globaliza la información y que permite que todo el saber nos quepa en la palma de la mano. Nunca antes en la historia de la humanidad el saber había estado tan globalizado y al alcance de todos como es ahora y gracias a Internet. Pero veamos cuales fueron sus inicios, sus comienzos y sus antecedentes.
        1. Mucha gente afirma que Internet comenzó como un experimento militar llamado “arpanet” que en 1969 fue desarrollado en el Pentágono por varios equipos militares con el fin de comunicarse y sobrevivir a un ataque nuclear. Fue entonces, en plena década de los 70 cuando aparecieron los protocolos tcp ip que actualmente se utilizan por todo el mundo.
          1. Por aquel entonces, la red del Pentágono estaba a cargo de Bob Taylor, el cual contrató los servicios de Larry Roberts para construir “Arpanet” pero tal y como afirma la agencia de investigación de proyectos, el propósito siempre fue científico y nunca militar, solo que la teoría del ataque nuclear fue parte del diseño. Arpanet a su vez, servía para compartir trabajo, utilizando el poder de procesamiento de diferentes computadoras que necesitaban de mayor potencia para realizar los cálculos, y por tanto obtener así un resultado más rápido.
      2. BIBLIOGRAFIAS
        1. http://antecedentes.net/antecedentes-de-internet/
          1. http://www.alumnosonline.com/notas/ventajas-desventajas-internet.html
        2. APLICACIONES
          1. Internet tiene 3 usos básicos Medio de Comunicación Compartir ideas a alta velocidad A bajo costo Hacia todo el mundo Fuente de Información Para uso personal Para uso educativo Para uso comercial Medio de Transacciones y Servicios Movimiento de fondos Transferencias Comercio Electrónico
          2. VENTAJAS
            1. Hace la comunicación mucho más sencilla.  Es posible conocer e interactuar con muchas personas de todas partes del mundo.  La búsqueda de información se vuelve mucho más sencilla, sin tener que ir forzadamente a las bibliotecas tradicionales.  Es posible encontrar muchos puntos de vista diferentes sobre alguna noticia.  Es posible la creación y descarga de software libre, por sus herramientas colaborativas.  La computadora se actualiza periódicamente más fácil que si no tuviéramos internet.  Es posible encontrar soporte técnico de toda clase sobre alguna herramienta o proceso.  El seguimiento de la información a tiempo real es posible a través del Internet.  Es posible comprar fácilmente a otras tiendas de otros p  Y es posible compartir muchas cosas personales o conocimientos que a otro le puede servir, y de esa manera, se vuelve bien provechoso.
            2. DESVENTAJAS
              1. Así como es de fácil encontrar información buena, es posible encontrar de la misma forma información mala, desagradable (pornografía, violencia explícita, terrorismo) que puede afectar especialmente a los menores.  Te genera una gran dependencia o vicio del internet, descuidándote de muchas cosas personales o laborales.  Hace que los estudiantes se esfuercen menos en hacer sus tareas, debido a la mala práctica del copy/paste.  El principal puente de la piratería es el internet  Dependencia de procesos. Si hay un corte de internet, hay muchos procesos que se quedan varados por esa dependencia.  Dependencia de energía eléctrica. Si hay un corte de energía en la casa, adiós internet (no es el caso de la telefonía convencional).  Hace que nazcan otros males tales como el spam, el malware, la proliferación de los virus, el phising, etc. Así como todo, hay cosas buenas y cosas malas, así que hay que saber equilibrar nuestro uso del internet para que sea provec
              2. TENDENCIAS
                Show full summary Hide full summary

                Similar

                Test Diagnóstico de Informática Básica
                victorlobato2009
                Ventajas y Desventajas
                Edith Ruvalcaba
                CÓMO FIARSE DE LA INFROMACIÓN DE INTERNET
                Leti Berná
                Internet e Internet de las cosas
                Lizette Almaraz
                Internet e Internet de las cosas
                Sergio Sair Cuevas Grajeda
                Examen TI
                Sebastian Quijan
                Internet e internet de las cosas
                jessicaenme
                Reflexiones educativas sobre las TIC
                Tatti Almeida
                EL INTERNET
                Eve Ayala
                Internet de las cosas
                Monica Janeth Hernandez Enriquez
                Software Movil y de Base
                EVELYN GOMEZ MONTES DE OCA