Internet de las cosas

Description

El internet tiene diversos usos que deben ser analizados.
Francisco Real Espinoza
Mind Map by Francisco Real Espinoza, updated more than 1 year ago
Francisco Real Espinoza
Created by Francisco Real Espinoza over 7 years ago
15
0

Resource summary

Internet de las cosas
  1. Definiciones:
    1. Red informática de nivel mundial que utiliza la línea telefónica para transmitir la información.
      1. Internet es una gran red internacional de ordenadores.(Es, mejor dicho, una red de redes, como veremos más adelante). Permite, como todas las redes, compartir recursos. Es decir: mediante el ordenador, establecer una comunicación inmediata con cualquier parte del mundo para obtener información sobre un tema que nos interesa, ver los fondos de la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos, o conseguir un programa o un juego determinado para nuestro ordenador. En definitiva: establecer vínculos comunicativos con millones de personas de todo el mundo, bien sea para fines académicos o de investigación, o personales.
        1. Internet proviene de "interconneted networks" ("redes interconectadas"): básicamente se trata de millones de computadoras conectadas entre sí en una red mundial.
        2. Antecedentes: Mucha gente afirma que Internet comenzó como un experimento militar llamado “arpanet” que en 1969 fue desarrollado en el Pentágono por varios equipos militares con el fin de comunicarse y sobrevivir a un ataque nuclear. Fue entonces, en plena década de los 70 cuando aparecieron los protocolos tcp ip que actualmente se utilizan por todo el mundo. Por aquel entonces, la red del Pentágono estaba a cargo de Bob Taylor, el cual contrató los servicios de Larry Roberts para construir “Arpanet” pero tal y como afirma la agencia de investigación de proyectos, el propósito siempre fue científico y nunca militar, solo que la teoría del ataque nuclear fue parte del diseño. Arpanet a su vez, servía para compartir trabajo, utilizando el poder de procesamiento de diferentes computadoras que necesitaban de mayor potencia para realizar los cálculos, y por tanto obtener así un resultado más rápido.
          1. Servicios
            1. La World Wide Web (WWW) Es un servicio de Internet con el que accedemos a la información organizada en bloque llamados páginas Web. Así podemos consultar información de instituciones, empresas, etc. Estas páginas Web se organizan en conjuntos llamados genéricamente webs.
              1. El correo electrónico El correo electrónico sirve para enviar y recibir mensajes escritos entre usuarios de una red informática. Es uno de los servicios más antiguos y extendidos de Internet. Una de sus ventajas es que se pueden añadir archivos de todo tipo a los mensajes: documentos escritos con un procesador de textos, imágenes, etc. Prácticamente todos los usuarios de Internet emplean el correo electrónico. Permite comunicarse con otras personas que habitan en regiones diferentes del planeta con un coste reducido.
                1. El servicio de conversación en línea (Chat). En el correo electrónico no hace falta que los dos interlocutores estén conectados al mismo tiempo para recibir los mensajes. Sin embargo, existen en Internet otros servicios que sí permiten la comunicación simultánea. El más conocido de ellos es el Chat.
                  1. El control remoto de equipos (Telnet) El servicio Telnet permite controlar un ordenador desde un lugar distante, sin sentarnos delante de él. Esto facilita, por ejemplo, el acceso al ordenador de un empleado desde la sede de la empresa en otra ciudad. En el ámbito científico este servicio permite acceder a base de datos o incluso intrumentos que se encuentran alejados del investigador.
                    1. La transferencia de archivos (FTP) El servicio FTP (File Transfer Protocol) permite transferir archivos entre equipos informáticos. Es uno de los servicios más antiguos de Internet. En algunos casos, los archivos almacenados se protegen con una contraseña, de manera que sólo los usuarios autorizados pueden manipularlos.
                    2. Aplicaciones de internet
                      1. El comercio electrónico, también conocido como e-commerce (electronic commerce en inglés) o bien negocios por Internet o negocios online, consiste en la compra y venta de productos o de servicios a través de medios electrónicos, tales como Internet y otras redes informáticas. Originalmente el término se aplicaba a la realización de transacciones mediante medios electrónicos tales como el Intercambio electrónico de datos, sin embargo con el advenimiento de la Internet y la World Wide Web a mediados de los años 90 comenzó a referirse principalmente a la venta de bienes y servicios a través de Internet, usando como forma de pago medios electrónicos, tales como las tarjetas de crédito.
                        1. Un servicio de red social es un medio de comunicación social que se centra en establecer un contacto con otras personas por medio de Internet. Están conformadas por un conjunto de equipos, servidores, programas, conductores, transmisores, receptores, y sobre todo por personas que comparten alguna relación, principalmente de amistad, donde mantienen intereses y actividades en común o se encuentran interesados en explorar los intereses y las actividades de otros usuarios.1 2 A partir de mediados del año 2009, las empresas (sobre todo, europeas) las comenzaron a explotar como un medio para desahogarse publicitariamente, esto trajo un boom de gente que cayó en la publicidad e hizo que sus usuarios se incrementaran inconmensurablemente.
                        2. Ventajas:  Hace la comunicación mucho más sencilla.  Es posible conocer e interactuar con muchas personas de todas partes del mundo.  La búsqueda de información se vuelve mucho más sencilla, sin tener que ir forzadamente a las bibliotecas tradicionales.  Es posible encontrar muchos puntos de vista diferentes sobre alguna noticia.  Es posible la creación y descarga de software libre, por sus herramientas colaborativas.  La computadora se actualiza periódicamente más fácil que si no tuviéramos internet.  Es posible encontrar soporte técnico de toda clase sobre alguna herramienta o proceso.  El seguimiento de la información a tiempo real es posible a través del Internet.  Es posible comprar fácilmente a otras tiendas de otros p  Y es posible compartir muchas cosas personales o conocimientos que a otro le puede servir, y de esa manera, se vuelve bien provechoso. Desventajas  Así como es de fácil encontrar información buena, es
                          1. Internet le brinda a las compañías más oportunidades para mejorar la relación con sus clientes y para implementar anuncios alusivos a sus productos, razón por la cual cada vez se elaboran más y mejores contenidos por este medio. Conocer de las tendencias online ayuda a que una marca mejore sus resultados.
                            1. De acuerdo con lo anterior, Mary Meekers, integrante de Wall Street Securities Analyst dio a conocer las tendencias que hay en Internet. A continuación las 10 principales. Internet tuvo una penetración del 39 por ciento en el 2014, mismo que tuvo un mayor uso en la población asiática y china con un 28 y 23 por ciento respectivamente. El 40 por ciento de la población usa su smartphone para conectarse a Internet. En lo que va del año 2015 el 4.3 por ciento de las personas invierte más tiempo en televisión, seguido de un 2.4 por ciento que opta por usar computadoras fijas y portátiles. En este año el tiempo invertido de Internet móvil fue de tres horas, lo cual representa un crecimiento muy importante en relación la cifra del 2008, 20 minutos. El número de ingresos monetarios de Twitter creció 45 por ciento en relación con el 2014, al igual de que tuvo un incremento de usuarios del 25 por ciento hace un año. Los videos en dispositivos móviles -tabletas y smartphones- han tenido má
                            2. Mayor penetración Norte América: 78.6 por ciento de la población Oceanía: 67.6 por ciento de la población Menor penetración África: 15.6 por ciento de la población Asia: 27.5 por ciento de la población Penetración total 34.3 por ciento de la población mundial está conectada (2 mil 405 millones 518 mil 366 usuarios de internet)
                              Show full summary Hide full summary

                              Similar

                              Los 10 Mandamientos de la Ciudadanía Digital
                              Diego Santos
                              Operadores Python
                              Giovanni Sanhuez
                              Test Diagnóstico de Informática Básica
                              victorlobato2009
                              Editor Dibujo Paint
                              gladiscj
                              SERVICIOS DE INTERNET
                              Polet Aguayo
                              Internet, Internet de las cosas
                              Vianney Montserrat Camacho Guerrero
                              INTERNET E INTERNET DE LAS COSAS
                              Maria Natalia Correa Pantoja
                              INTERNET E INTERNET DE LAS COSAS
                              Alma Karina Gómez Torres
                              Competencias Ingeniero de Telecomunicaciones
                              Valeria Mejia
                              INTERNET EN LAS COSAS
                              Pame Legorreta