Mente Respetuosa

Description

mapa mental: mente respetuosa.
Sebas Motato
Mind Map by Sebas Motato, updated more than 1 year ago
Sebas Motato
Created by Sebas Motato over 7 years ago
15
0

Resource summary

Mente Respetuosa
  1. Que es?
    1. La mente respetuosa, al reconocer que en la actualidad nadie puede permanecer ya encerrado en su caparazó—n o en su territorio particular, observa y acepta las diferencias entre los individuos y los grupos humanos, al tiempo que trata de comprender a esos "otros" y procura trabajar con ellos de forma efectiva.
      1. En un mundo en que todo estᇠinterrelacionado, la intolerancia o la falta de respeto han dejado de ser una opció—n viable.
        1. siempre ha sido deseable educar a las personas para que por lo menos sean tolerantes con quienes tienen un aspecto o comportamiento diferente. Si no podemos aprender a convivir con los demás, el planeta pronto quedará despoblado.
          1. El ser humano tiende a crear grupos, a identificarse con los miembros de su grupo y a adoptar una actitud cautelosa o claramente hostil hacia otros grupos sea cual sea su definición.
            1. Durante el primer año de vida ya se puede distinguir una base para el respeto a los demás. Los niños de una guardería ven u oyen el dolor de otro niño y manifiestan su conciencia de ello gimiendo o llorando ellos también. Si los adultos de distinta raza se mezclan de una manera cómoda y natural, la fuerza de esta distinción se reduce.
              1. Hacia los 5 años a más tardar, ya se han trazado las líneas maestras de la amistad y la hostilidad, de la inclusión y la exclusión de grupos, del amor y del odio, del respeto y de la tolerancia.
              2. Hay muchas clases de respeto. No existe ninguna fórmula para conseguir que alguien sea respetuoso con los demás. El respeto hacia los demás debería impregnar toda nuestra vida.
                1. Es necesario que los estudiantes conozcan las relaciones entre distintos grupos en el pasado y las formas de poder mejorar estas relaciones en el futuro.
                  1. El cometido de los educadores está cada vez más claro. Si queremos formar adultos respetuosos con las diferencias tendremos que ofrecer lecciones y modelos educativos que fomenten esta actitud. Los estudiantes toman buena nota del trato mutuo que se dispensan los enseñantes
            Show full summary Hide full summary

            Similar

            Test Diagnóstico de Informática Básica
            victorlobato2009
            TECNOLOGÍA TAREA
            Denisse Alcalá P
            Materiales de construccion
            Diana Woolfolk
            INSTRUMENTOS DE MEDIDAS Y SIMBOLOGÍA ELECTRICA - VOLTAJE.
            Teresa Villa
            Leyes de Kirchhoff (Voltaje y corriente)
            dianamardp
            DISPOSITIVOS DE ALMACENAMIENTO
            Esteban Bravo3B
            tema 6 : ELECTRÓNICA
            alejandrauscola
            20 preguntas sobre sistemas operativos
            esmeraldameza100
            codigos QR
            Cristina Padilla
            Curso Basico De Android
            manrongel
            Historia de la Ingeniería
            Camila González