INTERNET E INTERNET DE LAS COSAS

Description

Descripcion de lo que es Internet y el Internet de las cosas
Luis Melendez
Mind Map by Luis Melendez, updated more than 1 year ago
Luis Melendez
Created by Luis Melendez over 7 years ago
32
0

Resource summary

INTERNET E INTERNET DE LAS COSAS
  1. Internet de las cosas

    Annotations:

    • Torres, J.(2014). ¿Qué es y cómo funciona el Internet de las cosas?. Recuperado en: https://hipertextual.com/archivo/2014/10/internet-cosas/ Centro de Innovacion.(2015). BBVA. ¿Qué es el Internet de las cosas y por qué será tendencia en 2015?. Recuperado en: http://www.centrodeinnovacionbbva.com/noticias/que-es-el-internet-de-las-cosas-y-por-que-sera-tendencia-en-2015
    1. Por su nombre podemos decir que cosas cotidianas que se conectan a Internet, pero es mucho más que eso. El Internet de las cosas no es algo nuevo se ha ido utilizando desde hace más de 30 años. Su principal servicio es que no son objetos conectado Internet, si no que son objetos que traban como sensores para realizar alguna función. Apple y Google han dado algunos pasos discretos con tecnologías como Home Kit y Android @Home.
      1. Una de sus principales ventajas es que puedes a trabajar a distancia pero una de sus desventaja más grande es la economía. Sus usos personales y mundiales dependen de las personas ya que personalmente lo pueden usar solo para tener un apartado mas y mundialmente lo pueden utilizar para hacer de sus trabajos mas rápidos y eficaces.
      2. Web

        Annotations:

        • Vinante.J.(2010).iniciativasnet. Usos y Aplicaciones Practicas de Internet. Recuperado en: http://www.iniciativasnet.com/1250.htm Formared.(2013).Blogspot. Ventajas y desventajas del internet. Recuperado en: http://formared.blogspot.mx/2013/11/ventajas-y-desventajas-del-internet.html Ticbet.(2016). ticbet.com. Nueve tendencias del diseño web. Recuperado en:http://www.ticbeat.com/empresa-b2b/nueve-tendencias-diseno-web-2016
        1. Conjunto de información que se encuentra en una dirección determinada de internet. La Web empezó desde los años 60's y ha ido evolucionando con la Web 1.0, 2.0 y 3.0. Su servicio es poder acceder a la información de la Web, tiene tres principales aplicaciones que son: la comunicación, la informacion y las transacciones o servicios.
          1. Su principal ventaja es su rompimiento de barreras en el mundo, pero no es bueno porque su privacidad aún es muy mala, cada vez más están haciendo las páginas Web mejores en visualización.
          2. WWW

            Annotations:

            • Definicion.de, (2014). Definicion.de. Que significa WWW. Recuperado en: http://definicion.de/www
            1. Son las iniciales de la expresión inglesa World Wide Web, el sistema de documentos de hipertexto en la que podemos acceder a Internet. El principal servicio que ofrece la WWW es la conexión de una página con el servidor y que sea de manera entendible para cualquier usuario. El Internet ha sustituido a diferentes actividades que se realizan ahora con el Internet más rápido.
            2. Hipertexto

              Annotations:

              • Lapuente, M. (2013). Hipertexto.info. Historia del hipertexto. Recuperado en:  http://www.hipertexto.info/documentos/h_hipertex.htm Duiops.(2010). Duiops.net. ¿Qué es el Hipertexto?. Recuperado en:  http://www.duiops.net/manuales/faqinternet/faqinternet9.htm Cabrera,P.(2015). melodysoft. ventajas y desventajas del hipertexto. Recuperado en: http://boards5.melodysoft.com/electivaii/ventajas-y-desventajas-del-hipertexto-10.html
              1. Es aquel que contiene enlaces a otros documentos, su principal servicio es buscar la información que el usuario solicita, la ventaja es que el usuario puede buscar la información que el quiera pero nunca estará tan seguro en Internet y todo el mundo lo usa, todos los que tengan una conexión a Internet lo pueden usar.
                1. El origen del hipertexto se remonta a Bush (1890-1974). En julio de 1945, Bush, jefe del Departamento de Investigación y Desarrollo Científico de EE.UU, publicó el Vannevar Bush artículo As we may think en la Revista The Atlantic Monthly, donde criticaba los métodos utilizados hasta entonces para la gestión de la información. Bush se dio cuenta de que la estructura secuencial de los documentos -influida por la secuencialidad del discurso hablado-, era la causante de que los métodos de su tiempo fueran incapaces de procesar adecuadamente grandes cantidades de información.
                2. URL

                  Annotations:

                  • Merino.M.(2012).definicion.de. Definición de URL.Recuperado en: http://definicion.de/url/ Alexander.(2013). Blogger. SISTEMAS DISTRIBUIDOS.Recuperado en: http://ideasdistribuidos.blogspot.mx/ Mansister.L.(2005). EcuRed. URL. Recuperado en: https://www.ecured.cu/index.php/URL
                  1. Son las siglas del idioma inglés que significan Uniform Resource Locator (Localizador Uniforme de Recursos), todos los archivos que estan en Internet tienen un URL. Los localizadores uniformes de recursos fueron usadas por primera vez por Tim Berners-Lee en 1991, para permitir a los autores de documentos establecer hiperenlaces en la WWW.
                    1. Uno de sus principales servicios es acortar las URL's para que sean mejores de recordar, las URL's usan menores recursos en la Red es principal ventaja y su desventaja es que no tiene restricciones a lugares prohibidos como HTTP.
                    2. HTTP

                      Annotations:

                      • masadelante.(2013).masadelante.com.Qué significa http? - Definición de http. Recuperado en: http://www.masadelante.com/faqs/que-significa-http
                      1. Las páginas web están escritas en lenguaje (hyper-text markup language (HTML)), por lo que el hipertexto es el contenido de las páginas web. Podemos consultar información de lo que queríamos en cualquier momento, su principal desventaja es que mucho menos seguro porque no tiene una certificación de seguridad como el HTTPS y todo el mundo lo usa ya sea el HTTPS o el HTTP, para entrar a cualquier pagina para hacer algo.
                      2. HTML

                        Annotations:

                        • Gonzalez,E.(2015). aprendeaprogramar.com. Qué es y para qué sirve el Hipertexto?. Recuperado en: http://www.aprenderaprogramar.com/index.php?option=com_content&view=article&id=435:ique-es-y-para-que-sirve-html-el-lenguaje-mas-importante-para-crear-paginas-webs-html-tags-cu00704b&catid=69:tutorial-basico-programador-web-html-desde-cero&Itemid=192 Euskalnet.(2009). Euskalnet. Ventajas y desventajas del HTML. Recuperado en:http://www.euskalnet.net/jaoprogramador/webmaster/xml/xml05.htm Rhis. (2015). Blog. Nuevas tendencias en desarrollo web HTML5. Recuperado en:   http://blog.rhiss.net/nuevas-tendencias-en-desarrollo-web-html-5.html
                        1. HTML es el lenguaje que se emplea para el desarrollo de páginas de internet, con este lenguaje se hacen las paginas Web, su principal ventaja es el formato de las paginas Web y su principal desventaja son su etiquetas que son demasiadas. Ya se podrá agregar audio y video con HTML5.
                          1. HTML nació públicamente en un documento llamado HTML Tags (Etiquetas HTML), publicado por primera vez en Internet por Tim Berners-Lee en 1991. En esta publicación se describen 22 etiquetas que mostraban un diseño inicial y relativamente simple de HTML. Varios de estos elementos se conservan en la actualidad.
                          2. Wearable Technologies

                            Annotations:

                            • Wearables Spain.(2015). Wearables Spain. ¿Qué es la Wearable Technology?. Recuperado en: http://www.wearablespain.com/Wearable.html3 Wikipedia. (2016). Wikipedia. Wearable. Recuperado en:  https://es.wikipedia.org/wiki/Wearable Gonzalez, M. (2014).Prezi. Wearable Technology. Recuperado en: https://prezi.com/56-qysmj6mq-/wearable-technology/
                            1. Significa: “Tecnología para llevar puesta". Su objetivo es implementar los últimos avances en dispositivos para poderlos llevar cómodamente encima. Su ventaja es que es más discreto y mejor diseño pero su desventaja es que pierde la privacidad.
                              1. Los primeros wearable podrían ser fechados hace varios siglos y englobar objetos como los primeros ábacos en collares o anillos en el siglo XVI, el primer reloj de pulsera fechado en 1810 y fabricado por Breguet para la Reina de Nápoles o el dispositivo oculto en zapatos que usaron Thorp y Shannon para hacer trampas en las ruletas de los casinos en las décadas de los 60´ y 70´.
                              2. Videos en linea

                                Annotations:

                                • Puro marketing.(2014).puromarketing.com. La tendencia que viene arrasando: El video online ya supero la television en Estados Unidos. Recuperado en: http://www.puromarketing.com/47/22080/tendencia-viene-arrasando-video-online-supera-television-estados-unidos.html
                                1. El video en línea es el contenido de video que se distribuye por Internet. : Les puedes compartir a todos tus contactos y amigos todo lo que haces con un simple video en línea. Algunas empresas lo usan mundialmente para hacer conferencias en vivo.
                                  1. Puedes ver a tus amigos y gratis pero conocen vida privada. La demanda de vídeo online en Estados Unidos está desbancando al televisor. Según refleja el último estudio de IAB, "2014 Original Digital Video Study", en Estados Unidos, los usuarios prefieren elegir lo que quieren ver online, antes que sentarse frente a la televisión.
                                  2. Streaming

                                    Annotations:

                                    • Cehis.(2016). Cehis.net. ¿Qué es y para qué sirve el streaming?. Recuperado en: http://cehis.net/sitio/ayuda-video-streaming/asistencia-y-soporte/base-de-conocimiento-faq/ayuda-video-streaming/que-es-y-para-que-sirve-el-streaming
                                    1. Es la tecnología que nos permite ver un archivo desde Internet en una página o aplicación sin descargarlo previamente. Su principal ventaja es que podemos ver o escuchar gratis y si queremos la podemos descargar o comprar ya sea según el autor de dicha multimedia, a veces sus desventajas es que necesitamos una buena arquitectura para ver en calidad buena los videos.
                                    2. Redes Sociales

                                      Annotations:

                                      • Marketing Directo.(2011).marketingdirecto.com. Breve historia de las redes sociales. Recuperado en: http://www.marketingdirecto.com/digital-general/social-media-marketing/breve-historia-de-las-redes-sociales/ Orientacion Peru. (2014).orientacion.universia.edu.pe. ¿Cuáles son las ventajas y desventajas de las redes sociales?. Recuperado en: https://orientacion.universia.edu.pe/infodetail/orientacion/consejos/cuales-son-las-ventajas-y-desventajas-de-las-redes-sociales--1302.html Adveischool.(2016).adveischool.com. Tendencias en Redes Sociales. Recuperado en: http://adveischool.com/tendencias-en-redes-sociales/
                                      1. Son aplicaciones web que favorecen el contacto entre individuos. Puedes subir lo que se te antoje, su principal ventaja es que coomunica familias pero pierdes la interacción social. Las tendencias van cada vez mejor ya en dispositivos móviles y no solo en computador.
                                        1. 1971: Se envía el primer mail. 1997: Se lanza AOL . 1997: Sixdegrees.com, permite la creación de perfiles personales y el listado de amigos. 2000: La “burbuja de internet” estalla. 2002: Friendster, pionero en la conexión online de “amigos reales”. 2003: Se inaugura la web MySpace. 2004: Se lanza Facebook, concebida originalmente como una plataforma para concetar estudiantes universitarios. 2006: Se inaugura la red Twitter. 2008: Facebook adelanta a MySpace como red social líder . 2011: Facebook tiene 600 millones de usuarios repartidos por todo el mundo, MySpace 260 millones, Twitter 190 millones y Friendster apenas 90 millones.
                                        2. Tim Berners-Lee

                                          Annotations:

                                          • Wikipedia. (2016). Wikipedia. Tim Berners-Lee. Recuperado en: https://es.wikipedia.org/wiki/Tim_Berners-Lee
                                          1. Timothy "Tim" John Berners-Lee, (8 de junio de 1955) es un científico de la computación británico, es conocido como el padre de la Web. Estableció la primera comunicación entre un cliente y un servidor usando HTTP en 1989. En 1994 fundó el Consorcio de la World Wide Web (W3C), para supervisar y estandarizar el desarrollo de las tecnologías. Él y su grupo crearon el Lenguaje HTML (HyperText Markup Language), el protocolo HTTP (HyperText Transfer Protocol) y el sistema de localización de objetos en la web URL (Uniform Resource Locator).
                                          Show full summary Hide full summary

                                          Similar

                                          FUNDAMENTOS DE REDES DE COMPUTADORAS
                                          anhita
                                          Navegadores de Internet
                                          M Siller
                                          Test: "La computadora y sus partes"
                                          Dayana Quiros R
                                          Abreviaciones comunes en programación web
                                          Diego Santos
                                          Seguridad en la red
                                          Diego Santos
                                          Excel Básico-Intermedio
                                          Diego Santos
                                          Evolución de la Informática
                                          Diego Santos
                                          Introducción a la Ingeniería de Software
                                          David Pacheco Ji
                                          Conceptos básicos de redes
                                          ARISAI DARIO BARRAGAN LOPEZ
                                          Test Diagnóstico de Informática Básica
                                          victorlobato2009
                                          La ingenieria de requerimientos
                                          Sergio Abdiel He