analisi de costo y presupuesto

Description

ssddccccc1www
yeferson zapata goez
Mind Map by yeferson zapata goez, updated more than 1 year ago
yeferson zapata goez
Created by yeferson zapata goez over 7 years ago
7
0

Resource summary

analisi de costo y presupuesto
  1. Un presupuesto es un plan integrador y coordinador que expresa en términos financieros con respecto a las operaciones y recursos que forman parte de una empresa para un periodo determinado, con el fin de lograr los objetivos fijados por la alta gerencia.
    1. Es un plan, esto significa que el presupuesto expresa lo que la administración tratará de realizar.
      1. Integrador. Indica que toma en cuenta todas las áreas y actividades de la empresa. Dirigido a cada una de las áreas de forma que contribuya al logro del objetivo global. Es indiscutible que el plan o presupuesto de un departamento de la empresa no es funcional si no se identifica con el objetivo total de la organización, a este proceso se le conoce como presupuesto maestro, formado por las diferentes áreas que lo integran.
        1. Coordinador. Significa que los planes para varios de los departamentos de la empresa deben ser preparados conjuntamente y en armonía.
          1. Recursos: No es suficiente con conocer los ingresos y gastos del futuro, la empresa debe planear los recursos necesarios para realizar sus planes de operación, lo cual se logra, con la planeación financiera que incluya
            1. El presupuesto maestro está integrado básicamente por dos áreas que son: El presupuesto de operación. El presupuesto financiero
    2. INTRODUCCION El análisis de costo es simplemente, el proceso de identificación de los recursos necesarios para llevar a cabo la labor o proyecto del voluntario. El análisis de costo determina la calidad y cantidad de recursos necesarios. Entre otros factores, analiza el costo del proyecto en términos de dinero.
      1. El análisis de costo determina la cantidad y la clase de: 1) materiales/dinero; y 2) número de voluntarios y personal necesarios para poder completar el proyecto. Para estimar la cantidad total de recursos necesarios, el voluntario deberá considerar cada una de las tareas que han de ejecutarse (Ver Capítulo III. Planificación de las
        1. VENTAJAS Mientras más complicado sea el proyecto, más completo deberá ser el análisis de costo. Si Ud. ha incluido correctamente todos los factores, podrá saber con seguridad sí su proyecto cuenta con los recursos económicos necesarios.
          1. DESVENTAJAS El análisis de costo no puede ser la única norma empleada para determinar las posibilidades de un proyecto. Este análisis debe ser considerado conjuntamente con el Análisis de la Situación y la Evaluación de las Necesidades. Por otra parte, el hecho que no se consigan los fertilizantes, por ejemplo, no es una razón suficiente para anular el proyecto.
      Show full summary Hide full summary

      Similar

      LA INTEGRACIÓN EN EL ÁMBITO EDUCATIVO
      mercedes_cg12
      Red social
      camila garcia
      Sebastian martinez
      Sebastian Martinez13
      Resumen: La Célula (Bioelementos y biomoléculas)
      enriquepunk182
      Importancia de una Edificación
      Ricardo Avendaño