Apiña_mm 1D

Description

Este es un mapa mental que intenta explicar un poco lo que significa el concepto de globalización
adan Piña
Mind Map by adan Piña, updated more than 1 year ago
adan Piña
Created by adan Piña over 7 years ago
20
0

Resource summary

Apiña_mm 1D
  1. es un proceso económico, tecnológico, político y cultural a escala planetaria que consiste en la creciente comunicación e interdependencia entre los distintos países del mundo uniendo sus mercados, sociedades y culturas, a través de una serie de transformaciones sociales, económicas y políticas que les dan un carácter global.
    1. La creación en 1995 de la Organización Mundial de Comercio (OMC) es uno de los momentos decisivos de la globalización.
      1. Por estar integrada por la mayoría de los países de la población mundial: propiedad intelectual, regulación de empresas y capitales, subsidios, tratados de libre comercio y de integración económica, régimen de servicios comerciales (especialmente educación y salud), etc.
    2. Este proceso originado en la Civilización occidental y que se ha expandido alrededor del mundo en las últimas décadas de la Edad Contemporánea (segunda mitad del siglo XX) recibe su mayor impulso con la caída de los regímenes comunistas y el fin de la Guerra Fría, y continúa en el siglo XXI.
      1. Se caracteriza en la economía por la integración de las economías locales a una economía de mercado mundial donde los modos de producción y los movimientos de capital se configuran a escala planetaria («nueva economía») cobrando mayor importancia el rol de las empresas multinacionales y la libre circulación de capitales junto con la implantación definitiva de la sociedad de consumo.
      2. La valoración positiva o negativa de este fenómeno, o la inclusión de definiciones alternas o características adicionales para resaltar la inclusión de algún juicio de valor, pueden variar según la ideología del interlocutor.
        1. Esto porque el fenómeno globalizador ha despertado gran entusiasmo en algunos sectores, mientras en otros ha despertado un profundo rechazo (antiglobalización), habiendo también posturas eclécticas y moderadas.
        2. Ciertos autores (como por ejemplo Guy Rocher) consideran que es más adecuado en español el término mundialización, galicismo derivado de la palabra francesa mondialisation, en lugar de globalización, anglicismo procedente del inglés globalization, puesto que en español «global» no equivale a «mundial», como sí ocurre en inglés.
          Show full summary Hide full summary

          Similar

          DIBUJO DE INGENIERIA UNIDAD #1 DIBUJO NORMALIZADO PARTE 2
          Miguel Angel Pulgarin Giron
          Mapa Mental de Algebra
          Gabriela López
          Acuerdo 717 Programa de Gestión Escolar
          amadoelrojo
          Violencia
          Walter Bazantes
          Sistema de producción textil.
          Cecilia Vargas
          HISTORIA DE LA QUIMICA ORGANICA
          nicolas Soto quintero
          Funciones y Propósitos de los Inventarios
          JAYDDY YOLIMA MENDEZ GARZON
          Codigo de Etica Auditoria Administrativa
          Maria Muñoz1826
          Prueba CCSE - Tarea 1
          laura.esvalongo
          la sociabilidad animal y especificidad de la sociedad humana
          Braulio ortiz ro
          1. ¿QUIEN SOY?
          Alex Argandoña