MARKETING

Description

principales conceptos
Lady liliana garavito
Mind Map by Lady liliana garavito, updated more than 1 year ago
Lady liliana garavito
Created by Lady liliana garavito over 7 years ago
20
0

Resource summary

MARKETING
  1. Es un proceso social y de gestion por medio del cual individuos y grupos obtienen lo que desean, creando e intercambiando productos y servicios dando mayor importancia a las necesidades del cliente que en brindar un producto mas en el mercado.
    1. El papel que desempeñamos como empresa nos exige tener una planificacion estrategica definida por sus objetivos y con que recursos cuenta para lograr mayor participacion dentro del mercado y beneficiar el crecimiento de la empresa.
      1. Principales conceptos del Marketing
        1. Mercado: Son espacios donde se permite la adquisicion de productos y servicios por compradores individuales y grupales donde estos pueden gustar o no es por esto que debe haber mayor interes en lograr satisfaccion de los clientes.
          1. Clientes o consumidores: Son dos conceptos diferentes donde el cliente es la persona que siempre busca y se siente identificado con una marca especifica de su agrado y satisfaccion.Para el caso de Un consumidor no le da mayor importancia a la marca y por lo tanto no siente la necesidad de estar fidelizado con una marca especifica.
            1. Producto: Esta definido por un conjunto de caracteristicas con atributos tangibles (Forma, tamaño,color) e intangibles como (marca, imagen,servicio) y para que un producto cumpla todas las caracteristicas este debe responder a la necesidad, deseo e ir acompañado de un buen servicio.
              1. Precio: Es el valor asignado que se le da al producto o servicio manifestado en dinero donde el comprador paga al vendedor un concepto razonable por la adquisicion de productos o uso de servicios.
                1. Canales de distribucion: La ruta en la cual se le permite a un producto circular desde el momento de la produccion hasta el consumo de este algunos ejemplos son el internet, comerciales, almacenes de cadena, importadores donde estos pueden ser directos, cortos, largos o dobles.
                  1. Competidores: Son aquellas empresas que ofrecen productos y servicios similares a los que ofrecemos para contrarestarlos se debe conocer las estrategias comerciales que seran utilizadas para enfrentar a la competencia dentro del mercado y conocerlo para saber como ser mejor que ellos.
    Show full summary Hide full summary

    Similar

    10 formidables estrategias de marketing para pequeñas empresas
    Laura -
    Lenguaje y Comunicación
    Lolo Reyes
    Retos Actuales en el Marketing Educativo
    Diego Santos
    Campaña Publicitaria
    Isaac Sanchez
    Gestión de ventas
    Nataly Vélez Gallego
    Teoria de la Empresa: Produccion y Costos
    Ani Kimori Rosas
    Fundamentos de AdWords 1
    Juan Antonio Gonzalez Lombana
    Comunicación social y Relaciones Públicas
    Danae Maldonado
    mapa conceptual marketing internacional
    NANCY ARACELI HERNANDEZ JUAREZ
    Implementando Google Analytics a WordPress
    Laura -
    Introducción a la Mercadotecnia
    CESAR GUERRERO