Que es un algoritmo

Description

consulta informatica basica
yeison salgado
Mind Map by yeison salgado, updated more than 1 year ago
yeison salgado
Created by yeison salgado over 7 years ago
26
0

Resource summary

Que es un algoritmo
  1. QUE ES UNA VARIABLE
    1. Variable (matemáticas), es un símbolo que puede ser remplazado o que toma un valor numérico en una ecuación o expresión matemática en general. Variable discreta, es aquella que sólo puede tomar valores dentro de un conjunto finito, como los números naturales. Variable continua, es aquella que toma valores en uno o varios intervalos de la recta real. Variable proposicional (también llamada variable sentencial o letra sentencial) es una variable que puede ser verdadera o falsa. Variable estadística, característica que es medida en diferentes individuos, y que es susceptible de adoptar diferentes valores.
      1. En programación, una variable está formada por un espacio en el sistema de almacenaje (memoria principal de un ordenador) y un nombre simbólico (un identificador) que está asociado a dicho espacio. Ese espacio contiene una cantidad o información conocida o desconocida, es decir un valor.
        1. Ejemplo
    2. QUE ES UN DIAGRAMA SW FLUJO
      1. Un diagrama de flujo es una representcion grafica de un algoritmo o proceso
        1. tipos Formato vertical: En él, el flujo y la secuencia de las operaciones, va de arriba hacia abajo. Es una lista ordenada de las operaciones de un proceso con toda la información que se considere necesaria, según su propósito. Formato horizontal: En él, el flujo o la secuencia de las operaciones, va de izquierda a derecha. Formato panorámico: El proceso entero está representado en una sola carta y puede apreciarse de una sola mirada mucho más rápido que leyendo el texto, lo que facilita su comprensión, aun para personas no familiarizadas. Registra no solo en línea vertical, sino también horizontal, distintas acciones simultáneas y la participación de más de un puesto o departamento que el formato vertical no registra. Formato Arquitectónico: Describe el itinerario de ruta de una forma o persona sobre el plano arquitectónico del área de trabajo. El primero de los flujogramas es eminentemente descriptivo, mientras que los utilizados son fundamentalmente representativos.
          1. ejemplo
            1. Como realizarlo
              1. 1. Todos los símbolos han de estar conectados 2. A un símbolo de proceso pueden llegarle varias líneas 3. A un símbolo de decisión pueden llegarle varias líneas, pero sólo saldrán dos (Si o No, Verdadero o Falso). 4. A un símbolo de inicio nunca le llegan líneas. 5. De un símbolo de fin no parte ninguna línea.
      2. Es un conjunto prescrito de intrucciones o relas bien definidas, ordenadas y finitas que permite realizar una activid mediante pasos sucesivos que no genera dudas a quien debe realizar dicha actividad. dados un estado inicial y una entrada, siguiendo los pasos sucesivos se llega a unestado final y se obtiene una solucion
        1. caracteristicas que debe cumplir el algoritmo
          1. * Correcto * Eficiente * Claro * Flexible * Preciso * estar definido * ser finito * fiable o confiable
        Show full summary Hide full summary

        Similar

        El algoritmo
        sandra macias arcila
        Diagrama de flujo de ecuación de segundo grado.
        Isabel Mª Fernández Pérez
        EVALUACIÓN DE PERIODO III NOVENO
        Edy Gomez
        Algoritmos
        Camila Rivero
        Los algoritmos
        maria palacio