algoritmo y variables

Description

mapa
luis alejandro cordoba urrutia
Mind Map by luis alejandro cordoba urrutia, updated more than 1 year ago
luis alejandro cordoba urrutia
Created by luis alejandro cordoba urrutia over 7 years ago
43
0

Resource summary

algoritmo y variables
  1. Un Algoritmo, se puede definir como una secuencia de instrucciones que representan un modelo de solución para determinado tipo de problemas.
    1. VARIABLES DE ALGORITMO
      1. Las variables cualitativas se refieren a características o cualidades que no pueden ser medidas con números. Podemos distinguir dos tipos: Variable cualitativa nominal Una variable cualitativa nominal presenta modalidades no numéricas que no admiten un criterio de orden. Por ejemplo: El estado civil, con las siguientes modalidades: soltero, casado, separado, divorciado y viudo. Variable cualitativa ordinal o variable cuasicuantitativa Una variable cualitativa ordinal presenta modalidades no númericas, en las que existe un orden. Por ejemplo: La nota en un examen: suspenso, aprobado, notable, sobresaliente. Puesto conseguido en una prueba deportiva: 1º, 2º, 3º, ... Medallas de una prueba deportiva: oro, plata, bronce.
        1. Una variable cuantitativa es la que se expresa mediante un número, por tanto se pueden realizar operaciones aritméticas con ella. Podemos distinguir dos tipos: Variable discreta Una variable discreta es aquella que solo puede tomar un número finito de valores entre dos valores cualesquiera de una caraterística. El número de hermanos de 5 amigos: 2, 1, 0, 1, 3. Variable continua Una variable continua es aquella que puede tomar un número infinito de valores entre dos valores cualesquiera de una caraterística. La altura de los 5 amigos: 1.73, 1.82, 1.77, 1.69, 1.75. En la práctica medimos la altura con dos decimales, pero también se podría dar con tres decimales.
        2. El diagrama de flujo o diagrama de actividades es la representación gráfica del algoritmo o proceso. Se utiliza en disciplinas como programación, economía, procesos industriales y psicología cognitiva
        Show full summary Hide full summary

        Similar

        programacion
        Daniel orrego monsalve
        ALGORITMOS
        Juan Pajaro
        Algoritmo
        Melissa Restrepo
        ALGORITMOS.
        Daneyi Quiroz
        Algoritmos y diagrama de flujo
        juan camilo bula arrieta
        Los Algoritmos
        Juan Alvarez
        ALGORITMOS
        Yeison Rivas
        Algoritmos
        darwin duque
        ALGORITMOS
        Sebastian Cetre