DESCUBRIMIENTO DE AMERICA

Description

mapa concepual sobre el descubirmiento de america
susana jaimes
Mind Map by susana jaimes, updated more than 1 year ago
susana jaimes
Created by susana jaimes over 7 years ago
16
0

Resource summary

DESCUBRIMIENTO DE AMERICA
  1. PRIMER VIAJE
    1. Los Reyes Católicos, particularmente la reina Isabel I de Castilla, decidieron ayudar a Cristóbal Colón en su proyecto de llegar a Asia por el oeste, atravesando la mar océana. El 17 de abril de 1492, Colón firmó con los reyes las Capitulaciones de Santa Fe, documentos por los cuales se autorizó, sin financiar, la expedición de Cristóbal Colón a las Indias por el mar hacia occidente. Además se le concedieron a Colón una serie de prebendas y títulos, entre ellos: Almirante, Gobernador, Virrey y el 10% de las riquezas. También se firmaron varias provisiones y cédulas para que ayudasen a Colón en aquellas villas y puertos de mar a las que se dirigía. Una provisión fue dirigida a la villa de Palos de la Frontera por una sanción impuesta a algunos de los vecinos de esta villa.
    2. SEGUNDO VIAJE
      1. El segundo viaje de Cristóbal Colón zarpó de Cádiz el 24 de septiembre de 1493. La expedición tenía como finalidad asentar la presencia española en los territorios descubiertos y encontrar el camino hacia India y Catay. La primera isla a que arribó fue La Deseada, el 3 de noviembre; después descubrió Puerto Rico y llegó a La Española, donde encontró destruido el Fuerte de La Navidad por una ofensiva del cacique caribe Caonabo. En la misma isla fundó la Villa Isabela, el 6 de enero de 1494.
      2. TERCER VIAJE
        1. l tercer viaje de Cristóbal Colón comenzó el 30 de mayo de 1498. Colón partió de Sanlúcar de Barrameda y llegó a la isla Trinidad a finales del mes de julio. Del 4 al 12 de agosto visitó el golfo de Paria, en la desembocadura del río Orinoco, en América del Sur . Denominó a toda esta región Tierra de Gracias, por la amabilidad de los indígenas. Supuso que había llegado a un continente por la gran cantidad de agua dulce. Así, por primera vez, se llegaba a Tierra Firme.
        2. CUARTO VIAJE
          1. Pese a los problemas por la pérdida de sus poderes, Cristóbal Colón inició el cuarto y último viaje, aunque con una serie de prohibiciones, como la de tocar tierra en La Española. El objetivo de este viaje era encontrar un estrecho, el Estrecho de Malaca, que le permitiera llegar a las Indias, al oeste de las islas Antillas, ya que se veía que éstas no lo eran aunque no podían quedar muy lejos de las tierras por él descubiertas. Salió del puerto de Cádiz con dos carabelas y dos navíos: La Capitana, La Gallega, La Vizcaína y el Santiago de Palos, el día 11 de mayo. Pasando por Canarias, llegó a las Indias en 30 días.18
          Show full summary Hide full summary

          Similar

          FRACCIONES...
          JL Cadenas
          Test Cuerpos Geométricos
          Ruth Pérez Sánchez
          Test sobre el Sistema Solar
          Carmen Lloret Almonacid
          EVALUACION DE CASTELLANO 5°
          Layner Arroyo
          HISTORIA DE LA HUMANIDAD (INTRODUCCIÓN): LA PREHISTORIA
          MANOLO JIMENEZ SUAREZ
          Vocabulary Unit 4 English
          Isabel Lanchares Bardají
          Fitxes per estudiar el Bloc 3 de Socials: Ahir
          Andreu Mercadal Cifre
          properties of materials
          Sara Hernandez
          Organización política
          Natalia Domínguez Herrera
          VOCABULARI AMB GUE i GUI
          Susana LSH
          memorama estaciones del año
          ALEJANDRO HUERTA LOPEZ