multimedia

Description

no
pablo medina
Mind Map by pablo medina, updated more than 1 year ago
pablo medina
Created by pablo medina over 7 years ago
7
0

Resource summary

multimedia
  1. «Multimedia» palabra que significa «Varios medios» ha sido utilizada en las últimas décadas en diferentes ámbitos profesionales y para denominar diferentes tipos de técnica u obras, pero con el mismo concepto: «La integración de distintos medios de expresión y comunicación de manera simultánea para cumplir un objetivo definido». Por esto el término «Multimedia» era ya conocido y manejado entre las personas que desarrollan video y televisión, pues estos tipos de producción se auxilian de varios medios o elementos para un mismo programa o vídeo.
    1. La Multimedia se inicia en 1984. En ese año, Apple Computer lanzó la Macintosh, la primera computadora con amplias capacidades de reproducción de sonidos equivalentes a los de un buen radio AM. Esta característica, unida a que: su sistema operativo y programas se desarrollaron, en la forma que ahora se conocen como ambiente Windows, propicios para el diseño gráfico y la edición, hicieron de la Macintosh la primera posibilidad de lo que se conoce como Multimedia (PC WORLD, No.119, 1993, 23). El ambiente interactivo inició su desarrollo con las nuevas tecnologías de la comunicación y la información, muy concretamente, en el ámbito de los juegos de video. A partir de 1987 se comenzó con juegos de video operados por monedas y software de computadoras de entretenimiento (PC WORLD No. 115, p.40).
      1. El origen de la MULTIMEDIA recae principalmente sobre las artes y educación donde se encuentra una tradición de experimentar como se conlleva la información. El desempeño de la MULTIMEDIA y exhibiciones, material de entrenamiento MULTIMEDIA, y presentaciones MULTIMEDIA todos usan varios canales y modos de expresión. Esta tradición existente es ahora usada por un nuevo tipo de MULTIMEDIA, uno basado en tecnología digital. Computadores de escritorio pueden manipular imagenes fotográficas, grabaciones de sonido, y cortos de video en forma digital. Los medios digitales son combinados y procesados, y están emergiendo como elementos clave en la moderna tecnología de información. La MULTIMEDIA informa y educa, persuade y entretiene con grandes efectos de color, animación y sonido. Desde sus principios monocromáticos, el PC ha disfrutado el grandioso mundo del entretenimiento e información electrónica. Con cada día que pasa, se espera aun más sensaciones y efectos espectaculares. De acuerdo a
        1. ¿PARA QUE SE UTILIZA?1. Un ejemplo multimedia es una presentación, lo puedes realizar en un programa de Office por mucho conocido: PowerPoint. Tú programas el orden de las plantillas, ingresas texto para la presentación y puedes agregar elementos gráficos y sonido. Ahora bien no es lo único que hay para una presentación, existen otras opciones que son más completas puesto que tienen mas libertad tanto en diseño como en capacidad de desarrollo para una presentación. Esta opción es Flash, con este programa puedes agregar elementos 3D, además de crear elementos para la interacción del usuario, inclusive puedes ir mas allá. Una presentación en Flash te puede ofrecer una imagen muy profesional, fresca e innovadora con mayor impacto que una de PowerPoint, sin duda. Esto no quiere decir que PowerPoint no funcione, sólo que si cuentas con diferentes elementos para una presentación, Flash te ofrece un alcance de diseño y animación mas completo en cambio PowerPoint ofrece algo muy sencillo
          1. TIPOS DE MULTIMEDIA Texto: sin formatear, formateado, lineal e hipertexto. Gráficos: utilizados para representar esquemas, planos, dibujos lineales... Imágenes: son documentos formados por pixeles. Pueden generarse por copia del entorno (escaneado, fotografía digital) y tienden a ser ficheros muy voluminosos. Animación: presentación de un número de gráficos por segundo que genera en el observador la sensación de movimiento. Vídeo: Presentación de un número de imágenes por segundo, que crean en el observador la sensación de movimiento. Pueden ser sintetizadas o captadas. Sonido: puede ser habla, música u otros sonidos.
            Show full summary Hide full summary

            Similar

            RECURSOS MULTIMEDIA
            Milagro Pacheco
            DESARROLLO DE SOFTWARE EDUCATIVO
            Sisa Tene
            Principios para diseñar materiales multimedia
            sanchezteran
            No metales
            Adriana Aranda
            Recursos multimedia
            melituiran
            Construcción de materialesinteractivos multimedia
            Ana Solis
            Modelado de Programación Lineal con 2 Variables
            Luis Rugama Bolaños
            TALLER DE MULTIMEDIA
            lorenareyes683
            Edema pulmonar agudo (EPA)
            Daniel Medel
            poblacion
            trazas12122001
            Imagen Digital
            ATI JML