macroeconomia 1

Description

trabajo macro
leidy zambrano
Mind Map by leidy zambrano, updated more than 1 year ago
leidy zambrano
Created by leidy zambrano over 7 years ago
10
0

Resource summary

macroeconomia 1
  1. El origen de la macroeconomia moderna esta situada en 1936, cuando el economista britanico jhon maynard keynes, publico su obra "teoria general de la ocupacion, el interes y el dinero", que contenia una teoria explicativa de la gran depresion.
    1. La macroeconoma es la parte de la teoría económica que se encarga del estudio general de la economía, mediante el análisis de las variables agregadas como:
      1. El monto total de bienes y servicios producidos, el total de los ingresos, el nivel de empleo, de recursos productivos, la balanza de pagos, el tipo de cambio y el comportamiento general de los precios.
      2. El término macro- proviene del griego makros que significa grande, e inicialmente el sentido de los términos macro economía y micro economía pretendía guardar cierto paralelismo a la distinción física entre nivel macroscópico y nivel microscópico de estudio.
        1. La macroeconomía basa su análisis en datos derivados de la observación y la estadística, la medición y estudios de los mismos muestra el éxito o fracaso de una economía.
          1. Los temas macroeconómicos se refieren a aspectos concretos del funcionamiento general de una economía sin considerar aspectos o problemas sectoriales particulares. En ese sentido los modelos macroeconómicos y las políticas macroeconómicas tratan de representar aspectos como el crecimiento económico, el desempleo y la evolución de los salarios, la inflación, la balanza comercial, la demanda agregada, los impuestos y los tipos de interés como aspectos principales.
            1. Problemas que trata la macroeconomia:
              1. El crecimiento económico a largo plazo. El crecimiento económico es el ritmo al que se incrementa la producción de bienes y servicios de una economía, y por tanto su renta, durante un periodo determinado.
                1. La productividad. El Premio Nobel de Economía en 2009, Paul Krugman, afirma que la productividad no lo es todo, pero a largo plazo lo es casi todo.
                  1. Las fluctuaciones cíclicas. Los dos problemas anteriores tienen que ver con el comportamiento de la economía a largo plazo. Sin embargo, cuando se analiza la economía desde una perspectiva a más corto plazo se observa que experimenta ciclos económicos alrededor de esta tendencia secular.
                    1. El desempleo. Todas las economías tienen una parte de su población activa desocupada. En algunos casos, se trata de un porcentaje reducido y puede explicarse como el resultado normal, y transitorio, del funcionamiento de los mercados.
                      1. La inflación. Más que de lo que ocurra con los precios relativos de los diferentes bienes y servicios que se producen en un país, la macroeconomía se ocupa de la evolución agregada de todos los precios.
                        1. Los mercados financieros, el tipo de interés y el dinero. Un correcto funcionamiento del sistema financiero es fundamental para que una economía de mercado pueda desarrollarse correctamente.
                        Show full summary Hide full summary

                        Similar

                        Mapa Mental - Como Criar um Mapa Mental
                        miminoma
                        River Processes and Landforms
                        1jdjdjd1
                        Cell Parts & Genetics
                        Selam H
                        BIOLOGY B1 3
                        x_clairey_x
                        B7: Further Biology
                        Matthew Law
                        IB Bio - Mitosis Quiz
                        j. stu
                        GCSE Subjects
                        KimberleyC
                        Edexcel Additional Science Biology Topic 1
                        hchen8nrd
                        Edexcel Additional Science Chemistry Topics 1+2
                        El Smith
                        Physics 1
                        Peter Hoskins
                        Leaving Certificate Japanese Kanji
                        Sarah Egan