conceptos basicos de base de datos

Description

este es un mapa mental donde se muestran algunos conceptos de base de datos
bryan ortiz
Mind Map by bryan ortiz, updated more than 1 year ago
bryan ortiz
Created by bryan ortiz over 7 years ago
39
0

Resource summary

conceptos basicos de base de datos
  1. Una base de datos es una herramienta para recopilar y organizar información. Las bases de datos pueden almacenar información sobre personas, productos, pedidos u otras cosas
    1. Una tabla de base de datos es similar en apariencia a una hoja de cálculo en cuanto a que los datos se almacenan en filas y columnas. Por ende, es bastante fácil importar una hoja de cálculo en una tabla de base de datos. La principal diferencia entre almacenar los datos en una hoja de cálculo y almacenarlos en una base de datos es la forma en la que están organizados los datos.
      1. Los formularios permiten crear una interfaz de usuario en la que puede escribir y modificar datos. Los formularios a menudo contienen botones de comandos y otros controles que realizan distintas tareas. Puede crear una base de datos sin usar formularios con tan solo modificar los datos en las hojas de datos de la tabla. Sin embargo, la mayoría de los usuarios de bases de datos prefieren usar formularios para ver, escribir y modificar datos en las tablas.
        1. Los informes se usan para dar formato a los datos, resumirlos y presentarlos. Por lo general, un informe responde a una pregunta específica como: "¿Cuánto dinero recibimos de cada cliente este año?" o "¿En qué ciudades residen nuestros clientes?". A cada informe se le puede dar formato para presentar la información de la manera más legible posible.
          1. MODELOS DE BASE DE DATOS
            1. Un modelo de datos jerárquico es un modelo de datos en el cual los datos son organizados en una estructura parecida a un árbol. La estructura permite a la información que repite y usa relaciones padre/Hijo: cada padre puede tener muchos hijos pero cada hijo sólo tiene un padre. Todos los atributos de un registro específico son catalogados bajo un tipo de entidad.
              1. Una base de datos de red es una base de datos conformada por una colección o set de registros, los cuales están conectados entre sí por medio de enlaces en una red. El registro es similar al de una entidad como las empleadas en el modelo relacional.
                1. El modelo relacional, para el modelado y la gestión de bases de datos, es un modelo de datos basado en la lógica de predicados y en la teoría de conjuntos.
                  1. Un diagrama o modelo entidad-relación (a veces denominado por sus siglas en inglés, E-R "Entity relationship", o del español DER "Diagrama de Entidad Relación") es una herramienta para el modelado de datos que permite representar las entidades relevantes de un sistema de información así como sus interrelaciones y propiedades.
    2. caracteristicas de una base datosm
      1. Permite que sólo se puedan ver, los registros de la base de datos, cuando el usuario haya introducido un determinado número de registros en ella
        1. Permite configurar los derechos de edición. Puede agregar entradas profesores y alumnos, si lo permite en la base de datos. Esto no restringe la visualización de sus entradas para todos.
          1. Se puede limitar el número máximo de entradas de cada participante.
            1. Podemos permitir añadir comentarios a las entradas de la base de datos.
      2. SISTEMA GESTORES DE BASE DE DATOS
        1. Los Sistemas Gestores de Bases de Datos (SGBD, por sus siglas en inglés), también conocidos como sistemas manejadores de bases de datos o DBMS (DataBase Management System), son un conjunto de programas que manejan todo acceso a la base de datos, con el objetivo de servir de interfaz entre ésta, el usuario y las aplicaciones utilizadas.
          1. El SGBD ha de poder definir todos los objetos de la base de datos partiendo de definiciones en versión fuente para convertirlas en la versión objeto.
        2. ESTE ES UN PEQUEÑO MAPA MENTAL DONDE SE MUESTRA INFORMACION SOBRE LOS CONCEPTOS BASICOS DE INFORMACION ASI COMO LOS TIPOS DE BASE DATOS ENTRE OTRAS COSAS RELACIONADAS CON LA BASE DE DATOS
          Show full summary Hide full summary

          Similar

          MENTEFACTO BASE DE DATOS
          jessica patiño
          UNIDAD 2: Excel utilidades para bases de datos.
          Manuel Martínez
          Base De Datos en acces
          Alan U riel Ramirez Gomez
          Las tablas de datos
          Viviana Díaz6006
          Tablas (1) del 0, 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 y 10
          Miguel Greciano
          Mapa Conceptual de la arquitectura de base de datos
          Alan Alvarado
          "MAPA CONCEPTUAL"
          Bertha Castillo
          Las Hipótesis
          NEIL BERNAL R.
          TUBERCULOSIS
          Mary Coronel
          NEUMONÍA ADQUIRIDA EN LA COMUNIDAD (NAC)
          Mary Coronel
          PENSAMIENTO CRÍTICO
          carandpoveda