SISTEMAS DE INFORMACIÓN

Description

Sistemas de Información
VALERIA PARRA
Mind Map by VALERIA PARRA, updated more than 1 year ago
VALERIA PARRA
Created by VALERIA PARRA over 7 years ago
34
0

Resource summary

SISTEMAS DE INFORMACIÓN
  1. ERP Enterprise Resource Planning – Planificación de Recursos Empresariales: es un conjunto de sistemas de información que permite la integración de ciertas operaciones de una empresa, especialmente las que tienen que ver con la producción, la logística, el inventario, los envíos y la contabilidad. El propósito es apoyar a los clientes de la empresa, dar tiempos rápidos de respuesta a sus problemas, así como un eficiente manejo de información que permita la toma de decisiones y minimizar los costes. - Software Gestión (ERP Prowing ERP Datages Winconta Financials) - Software Online (PortalSaaS Encuestas online Encuestatick Suite de Software Online eProwin) - WEB (Diseño Web Telemarketing B2B Portfolio) - ERP Sectoriales (ERP Construcción ERP Instaladores ERP Publicidad y Medios)
    1. BI Business Intelligence es la habilidad para transformar los datos en información, y la información en conocimiento, de forma que se pueda optimizar el proceso de toma de decisiones en los negocios. * Cuadros de Mando Integrales (CMI) * Sistemas de Soporte a la Decisión (DSS) * Sistemas de Información Ejecutiva (EIS). Observar ¿qué está ocurriendo?; Comprender ¿por qué ocurre?; Predecir ¿qué ocurriría?; Colaborar ¿qué debería hacer el equipo?; Decidir ¿qué camino se debe seguir?
      1. B2B es un acrónimo con el que nos referimos a aquellos modelos de negocio en los que las transacciones de bienes o la prestación de servicios se producen entre dos empresas. Tambien se refiere a la expresión business to business, es decir, de negocio a negocio y se relaciona principalmente con el comercio mayorista, aunque también puede referirse a prestación de servicios y consumo de contenidos. MARKETPLACE.
        1. B2C Bussiness to Consumer, se refiere a la estrategia que desarrollan las empresas comerciales para llegar directamente al cliente o consumidor final. CARACTERÍSTICAS: Eliminación de los intermediarios de clientes tradicionales ("middle-men") y la venta de productos directamente al cliente. La adición de sitios comunitarios con el fin de prolongar las visitas de los clientes ofreciéndoles acceso a una gama más amplia de productos y servicios. Ofrecimiento de sitios de medios de comunicación tanto para apoyar las actuales ofertas de la radio la televisión y el material impreso a través del Web como para tratar de ampliar sus bases de público.
          1. Social CRM es una filosofía y una estrategia de negocios, apoyándose en una plataforma tecnológica, reglas de negocio, flujos de trabajo, procesos y características sociales, diseñado para involucrar al cliente en una conversación de colaboración con el fin de proporcionar un valor de beneficio mutuo en un ambiente de negocios confiable y transparente. Es la respuesta de la empresa a la propiedad del cliente sobre la conversación en las redes sociales. Peer-to-Peer de atención al cliente; Peer-to-Peer de gestión de ideas; Investigación de mercado; Lanzamientos de productos; Gestión de la reputación de la marca.
            1. La gestión de la cadena de suministro (SCM) consiste en el seguimiento de los materiales, la información y las finanzas durante el proceso que va del proveedor al fabricante, al mayorista, al minorista, y al consumidor. Conlleva la coordinación y la integración de 3 flujos (de productos, de información y financiero), tanto dentro de una misma empresa como entre empresas distintas. Se dice que el objetivo principal de cualquier sistema de gestión eficaz de la cadena de suministro es la reducción de inventarios.
              1. C2C. (Consumer-to-consumer) es una estrategia de cliente a cliente. Define un modelo de negocio en la red que pretende relacionar comercialmente el usuario final con otro usuario final y es la actividad comercial que se lleva a cabo entre consumidores, bien sea mediante el intercambio de correos electrónicos o a través de tecnologías. Se refiere a transacciones de compra-venta entre consumidores, facilitadas por una tercera parte (empresa virtual o portal de internet). Generalmente funciona como una subasta en línea y la empresa facilitadora cobra una comisión por sus servicios. eBay, Mercado Libre, Tradingpost, Craigslist.
                1. La CRM (Gestión de relaciones con los clientes) es un término de la industria de la información que se aplica a metodologías, software y, en general, a las capacidades de Internet que ayudan a una empresa a gestionar las relaciones con sus clientes de una manera organizada. Ayudar a una empresa a que sus departamentos de marketing puedan identificar y seleccionar a sus mejores clientes, gestionar campañas de marketing y generar oportunidades de calidad para el equipo de ventas. Ayudar a la organización a mejorar la televenta y la gestión de cuentas y ventas mediante la optimización de la información compartida por varios empleados y la racionalización de los procesos existentes. Proporcionar a los empleados la información y los procesos necesarios para conocer a los clientes, comprender e identificar las necesidades del éstos y forjar relaciones entre la empresa, su base de clientes y los socios de distribución.
                  1. PARRA DOMINGUEZ VALERIA - GRUPO 1108
                    1. WEBGRAFÍA: http://www.aner.com/software-de-gestion-empresarial/que-es-un-erp.html http://www.sinnexus.com/business_intelligence/ http://www.humanlevel.com/diccionario-marketing-online/business-to-business-b2b http://almavi.webcindario.com/b2c.html http://influenciadigital.com.ar/2011/08/que-es-el-concepto-social-crm/ http://searchdatacenter.techtarget.com/es/definicion/CRM-Gestion-de-relaciones-con-los-clientes https://www.ecured.cu/C2C http://searchdatacenter.techtarget.com/es/definicion/Gestion-de-la-cadena-de-suministro-SCM
                      Show full summary Hide full summary

                      Similar

                      Características de los modelos ERP y CRM
                      xkaps mendoza
                      ERP, SIG, CRM
                      Tamara Gonzalez6218
                      TIPOS DE COMERCIO ELECTRÓNICO
                      Edgar Miguel Rojas Salazar
                      1.10 Actividades - Identifiación de sistemas ERP-CRM
                      Tomas Pardellas
                      ¿QUÉ ES UN ERP?
                      katheylua
                      Capitulo 3 Uso del sistema ERP-CRM
                      Tomas Pardellas
                      CRM/ERP EN LAS PYMES
                      Eliseo Quintana
                      comercio electronico
                      roberto reyes
                      SISTEMAS DE INFORMACIÓN
                      Nelly García
                      SISTEMAS DE INFORMACION
                      jhoana pallo
                      CADENA DE SUMINISTRO - CLIENTE - INFORMACIÓN - TRANSPORTE
                      tutor utjes