los imanes

Description

mapa mantel
JOSE ORLANDO MEDINA ROJAS
Mind Map by JOSE ORLANDO MEDINA ROJAS, updated more than 1 year ago
JOSE ORLANDO MEDINA ROJAS
Created by JOSE ORLANDO MEDINA ROJAS over 7 years ago
327
0

Resource summary

los imanes
  1. Un imán es un cuerpo o dispositivo con un magnetismo significativo, de forma que atrae a otros imanes y/o metales ferromagnéticos (por ejemplo, hierro, cobalto, níquel y aleaciones de estos). Puede ser natural o artificial. Los imanes naturales mantienen su campo magnético continuo, a menos que sufran un golpe de gran magnitud o se les aplique cargas magnéticas opuestas o altas temperaturas (por encima de la Temperatura de Curie).
    1. tipos de imanes
      1. Los imanes pueden ser naturales o artificiales, o bien, permanentes o temporales. Un imán natural es un mineral con propiedades magnéticas (magnetita). Un imán artificial es un cuerpo de material ferromagnético al que se ha comunicado la propiedad del magnetismo. Un imán permanente está fabricado en acero imantado. Un imán temporal, pierde sus propiedades una vez que cesa la causa que provoca el magnetismo. Un electroimán es una bobina (en el caso mínimo, una espiral) por la cual circula corriente eléctrica. Imanes naturales; la magnetita es un potente imán natural, tiene la propiedad de atraer todas las sustancias magnéticas. Su característica de atraer trozos de hierro es natural. Está compuesta por óxido de hierro. Las sustancias magnéticas son aquellas que son atraídas por la magnetita. Imanes artificiales permanentes;las sustancias magnéticas que al frotarlas con la magnetita, se convierten en imanes, y conservan durante mucho tiempo su propiedad de atracción. Imanes artificial
      2. uso
        1. Los imanes se utilizan de muy diversas formas: en discos duros, altavoces o parlantes, pegatinas (figuras que se adhieren a las neveras), brújulas, cierres para heladeras o congeladores, paredes magnéticas, llaves codificadas, bandas magnéticas de tarjetas de crédito o débito, bocinas, motores, como un interruptor básico, como detector de billetes falsos, generadores, detectores de metales, para el cierre de mobiliario. Algunos de estos aparatos pueden dañarse si se les aplica una cierta cantidad de magnetismo opuesto.
        2. parte de un iman
          1. Eje magnético: barra de la línea que une los dos polos. Línea neutral: línea de la superficie de la barra que separa las zonas polarizadas. Polos: los dos extremos del imán donde las fuerzas de atracción son más intensas. Estos polos son, el polo norte y el polo sur; (no deben confundirse con positivo y negativo) los polos iguales se repelen y los diferentes se atraen. Por lo tanto, no hay atracción entre negativo y negativo o positivo y positivos, sino que hay atracción de positivo a negativo.
        Show full summary Hide full summary

        Similar

        EL SOL Y LA LUNA
        RAQUEL ROJAS BASTOS
        MAPA CONCEPTUAL DEL ATOMO
        Noemi Colmenares
        mapa conceptual factorizacion
        YECID SANCHEZ
        MAPA CONCEPTUAL TOLERANCIA
        ROBERTO ARAQUE
        EXPRESSIONS OF QUANTITY
        YECID SANCHEZ
        numeros relativos
        Yanire Paba
        PALABRAS INVARIABLES
        MARIA DEL CARMEN ROZO GAUTA