Navegadores De Internet

Description

Diferentes Navegadores
Mauricio Ajuech Garcia
Mind Map by Mauricio Ajuech Garcia, updated more than 1 year ago
Mauricio Ajuech Garcia
Created by Mauricio Ajuech Garcia over 7 years ago
18
0

Resource summary

Navegadores De Internet

Annotations:

  • Proposito De Sesion: Reconocer Y Presentar En Un Organizador Grafico, Diferentes Navegadores, Que Se Utlizan Para La Busqueda De Sitios WEb. Competencias: 1,2,3,4,5,6,7,8
  1. El navegador web es el vehículo y la principal herramienta de cualquiera que se adentre en el mundo virtual de internet.
    1. Navegadores
      1. Google Chrome

        Annotations:

        • • Navegador minimalista, es decir posee las funciones esenciales y básicas por lo que es ideal para personas con poco dominio en la navegación web. • Velocidad súper-rápida del navegador, para eso emplea recursos como un motor de renderizado de Javascript V8 y prefetching (precarga) de DNS para mejorar el rendimiento en la carga de páginas web. Esta última característica es una innovación reciente, Google Chrome es el único navegador que la implementa por defecto, resuelve la relación IP/Nombre de dominio y la mantiene en su cache cierto tiempo por si es solicitada nuevamente. El sistema tradicional usado hasta ahora por los otros navegadores, es que Windows es el que la almacena y la libera al apagar el sistema. Para ver el registro del prefetching de DNS que tienes actualmente en tu navegador escribe en la barra de direcciones about:dns te mostrará la dirección url, el nombre de host, tiempo de respuesta, hora a la que se resolvió, etc. • Es el navegador más favorecido a la hora de hacer una búsqueda web, solo es necesario escribir la palabra o termino de búsqueda en la barra de direcciones que es multiuso. • Permite ver estadísticas de la memoria consumida en cada pestaña con sus detalles, inclusive la que consumen otros navegadores si se están usando simultáneamente en la misma PC. Para eso abre una nueva pestaña (CONTROL+T) y escribe: about:memory. • Google ofrece la actualización automática del navegador, lo que asegura siempre tener instalada la última versión estable y tener disponible la blacklist, lista que contiene información sobre phishing (sitios de suplantación de identidad) y malware más reciente en la red.
        1. Safari. Navegador

          Annotations:

          • Es el complemento indispensable para los usuarios de Mac OS X, para donde fue ideado inicialmente que iba a ejecutarse y donde están la gran mayoría de usuarios que lo utilizan dentro de alrededor del 4% de usuarios en el mundo. Es un navegador que se ha distinguido por su desempeño, velocidad y soporte de los estándares. Aunque Safari no es tan reconocido para usuarios de otros sistemas operativos diferentes a Mac OS, se ha vuelto una opción interesante desde que salió su versión para Windows. Es el navegador predeterminado de todos los iDevice (iPhone, iTouch y iPad), pero es usado también en varios teléfonos y otros dispositivos portables que no son de Apple, por lo que es actualmente el navegador más utilizado en los móviles.
          1. Android Browser
            1. Mozilla Firefox

              Annotations:

              • • Software de código abierto es un navegador totalmente configurable, tanto su funcionamiento, configuración, aspecto, add-ons o complementos. En su sitio web Mozilla ofrece toda la información técnica necesaria a desarrolladores y usuarios en general. • Alto nivel de seguridad, efectiva la protección contra el spyware y otros tipos de malware, bloqueo asegurado contra pop-up y otras formas de publicidad comunes en la web, ActiveX no está permitido por considerarse un riesgo. • Sus desarrolladores aseguran una fuente casi infinita de extensiones hechas para todo tipo de propósito. • Permite crear y utilizar simultáneamente varios perfiles o preferencias en el mismo navegador, lo cual en la práctica es muy útil, es decir puedes tener una configuración diferente para usar Firefox en tus tareas laborales o estudiantiles y otra para tu uso privado o familiar, todo con el mismo navegador en la misma PC.
              1. Opera Mini

                Annotations:

                • Es reconocido por su velocidad, seguridad, soporte de estándares (especialmente CSS), tamaño reducido y constante innovación. Implementó ya desde sus primeras versiones la navegación por pestañas, el Speed Dial, los movimientos del ratón en la navegación, personalización por sitio, y la vista en miniatura por pestaña, tiene su versión para móviles y tabletas. Las últimas versiones de Opera usa el motor WebKit, el mismo que Chrome y Safari. Usa un nuevo diseño, bastante más limpio. La migración a Chromium trae una mejor compatibilidad, más rapidez y ahora las extensiones usan el mismo formato de Google Chrome. Se introducen dos nuevas funciones: Discover y Stash. La primera es una pestaña con las noticias más relevantes del día que se puede personalizar. Stash es para guardar páginas y después poderlas rescatar, solo es necesario dar un clic en el icono del corazón. La función Opera Turbo, ahora es llamado "Off the road" o "Todo terreno", ahora soportan SPDY para acelerar aún más la navegación.
                1. Internet Explorer

                  Annotations:

                  • • Brinda un elevado nivel de seguridad, que a veces llega a ser desesperante pero muy efectivo, posee distintos niveles de seguridad dividido en zonas cada una con sus limitaciones. • La exploración de InPrivate permite navegar por Internet sin guardar ningún dato de la sesión de exploración, como cookies, archivos temporales de Internet, historial y otros datos. • Es el único navegador que ofrece soporte en las páginas web para ActiveX y VBScript. • Compatible con paginas HTA, formato de páginas web que permiten interactuar con programas y archivos del equipo donde se ejecuten. • Soporte para los applets de Java que funcionan mejor que en cualquier otro navegador. • Al ser el explorador nativo de Windows puede descargar e instalar updates (actualizaciones) para el sistema operativo desde el sitio de Microsoft. • Los Bookmarks, marcadores o favoritos son legítimos accesos directos que se pueden editar y modificar fácilmente por el usuario. • A partir de la versión 8 incorpora nuevas funcionalidades como el uso de las WebSlice (Icono de color verde que puedes ver en esta página, en la barra de comandos del navegador), compatibilidad con el estándar CSS, la posibilidad de elegir otros motores de búsquedas, disponibilidad de multitud de complementos (llamados aceleradores), etc.
                  1. Opera (para PC)
                  Show full summary Hide full summary

                  Similar

                  FUNDAMENTOS DE REDES DE COMPUTADORAS
                  anhita
                  Navegadores de Internet
                  M Siller
                  Test: "La computadora y sus partes"
                  Dayana Quiros R
                  Abreviaciones comunes en programación web
                  Diego Santos
                  Seguridad en la red
                  Diego Santos
                  Excel Básico-Intermedio
                  Diego Santos
                  Evolución de la Informática
                  Diego Santos
                  Introducción a la Ingeniería de Software
                  David Pacheco Ji
                  Conceptos básicos de redes
                  ARISAI DARIO BARRAGAN LOPEZ
                  La ingenieria de requerimientos
                  Sergio Abdiel He
                  TECNOLOGÍA TAREA
                  Denisse Alcalá P