INICIANDO ECUACIONES DE PRIMER GRADO

Description

mapa conceptual
maria rico
Mind Map by maria rico, updated more than 1 year ago
maria rico
Created by maria rico over 7 years ago
20
0

Resource summary

INICIANDO ECUACIONES DE PRIMER GRADO
  1. ecuaciones lineales
    1. En matemáticas y álgebra lineal, un sistema de ecuaciones lineales, también conocido como sistema lineal de ecuaciones o simplemente sistema lineal, es un conjunto de ecuaciones lineales (es decir, un sistema de ecuaciones en donde cada ecuación es de primer grado), definidas sobre un cuerpo o un anillito conmutativo.
    2. sistema de ecuaciones simultaneas
      1. Se empieza a considerar una ecuación miembra de un S.E.L cuando esta posee más de una variable, ya que en caso contrario no tendría sentido formar un S.E.L de ecuaciones de una variable si tienen solución independiente cada una facilmente.. Puesto que el objetivo de un S.E.L es encontrar la solución común de un conjunto de ecuaciones.
        1. Por ejemplo, el S.E.L anterior podríamos suponer que los siguientes numeros (12, 36) son la solución a tal S.E.L, aunque sabemos que nos es así unicamente es para indicar que consideramos como solución común. Una secuencia de valores que en estudios superiores adquiere otro nombre.
          1. Existen 3 tipos de casos presentes al momento de determinar la solución de un S.E.L: 1.- Que tenga una solución única. 2.- Que no tenga solución. 3.- Que tenga una solución infinita.
      2. métodos algebráicos
        1. Son métodos que usamos para resolver sistemas de ecuaciones con dos o más variables, de una manera muy sencilla. Como su nombre lo indica, el método usa como su principal herramienta, el álgebra, que ligada a un proceso de lógica matemática dio como resultado el método algebraico. Usando métodos algebraicos como los métodos de resolución de problemas (sustitución, igualación y reducción) y sistemas de ecuaciones lineales 2*2 podemos solucionar los problemas.
        Show full summary Hide full summary

        Similar

        Ecuaciones (Primer Grado)
        Diego Santos
        Ecuaciones Estadísticas
        Diego Santos
        Sistema de ecuaciones
        MaruGonzalez
        Derivadas
        erendira.aviles
        ORIGEN DE LOS LOGARITMOS
        Hugo Fernando
        Test 1. I medio
        Samuel Campos Cid
        Matemáticas Avanzadas
        Estefi Fernandez
        SISTEMA DE ECUACIONES
        eloisapm
        Ecuaciones diferenciales lineales de segundo orden
        Juan Beltran
        Ecuaciones de Segundo Grado
        Diego Santos
        ÁLGEBRA
        JL Cadenas