Documentos y archivos

Description

Mind Map on Documentos y archivos, created by Ana Mishell Salazar on 21/11/2016.
Ana Mishell Salazar
Mind Map by Ana Mishell Salazar , updated more than 1 year ago
Ana Mishell Salazar
Created by Ana Mishell Salazar over 7 years ago
43
0

Resource summary

Documentos y archivos
  1. -Un documento es un soporte material que contiene información y que tiene como fin transmitir conocimientos o ideas, permiten la comunicación humana y es un importante medio de formación y docencia. la gran revolución ha llegado de la mano de la informática mediante la aparición de los documentos electrónicos.
    1. EN LA BIBLIOTECA
      1. Libros: Su contenido puede ser muy variado y pueden presentarse en uno o varios volúmenes Publicaciones periódicas: Cualquier publicación que aparece por entregas sucesivas sin limitación previa respecto a su duración y, en general, con una periodicidad dada. Documentación de congresos: Acostumbran a presentarse con la denominación de actas .
        1. Tesis: Documento que recoge el resultado de un trabajo original y sometido al control de una institución universitaria en vistas a la obtención de un título o diploma en esta Institución. Bibliografías: Describen y clasifican referencias de documentos con el fin de darlos a conocer. Catálogos: Son colecciones de registros bibliográficos de diferentes documentos: Libros, revistas, vídeos, mapas.
          1. Repertorios: Colección o recopilación de obras, datos, preceptos o reglas sobre una temática determinada. Bases de datos: Es un conjunto de datos homogéneos, ordenados de una forma determinada, que se presenta normalmente en forma legible por ordenador, y se refieren a una materia concreta, organización o asunto.
      2. SEGUN SU ACTIVIDAD ECONOMICA
        1. personales
          1. Cartas- Discursos- Ensayos- Diarios
          2. COMERCIALES
            1. PARTE ADMINISTRATIVA: ACUERDOS, HOJAS DE VIDA, INFORMES, LEYES
              1. PARTE CONTABLE: FACTURAS, RECIBOS, BALANZES
            2. JUDICIALES
              1. SENTENCIAS JUDICIALES: JUICIOS, DEMANDAS CAUSAS
              2. RELIGIOSAS
                1. ESCRITOS PAPELES, BULAS, ACTAS
                2. MILITARES
                  1. MINUTA, AUTOS
                3. REQUISITOS DE LA DOCUMENTACION
                  1. •Asunto: Resumen de una línea que debe caracterizar el contenido de la comunicación. •Fecha de origen: Fecha en la que la comunicación fue emitida •Número de origen: Código y número de registro de origen •Emisor: Corresponde al nombre de la persona que firma el documento. •Institución: Es el nombre o la razón social del emisor. •Grado de reserva: Ordinaria o reservada •Prioridad o tipo: Normal, urgente, tutela (8, 24 o 48 horas) o derecho de petición. •Medio de recepción: Intermediario o portador de la correspondencia, mensaje de datos, correo, mensajero, telefax, telegrama, otros.
                    1. Destinatario: Nombre del funcionario o empleado al que va dirigida la comunicación oficial •Responsable: Nombre del funcionario o empleado que se hace responsable dela gestión de la comunicación. •Resumen del texto: Resumen objetivo y sintético del contenido de asunto o descripción. •Digitalizar imagen: Utilizando los medios tecnológicos instalados en la ventanilla, toda comunicación hasta de tres hojas debe ser digitalizada completa, en caso contrario se digitalizarán las dos primeras páginas y la hoja que contiene la firma del remitente. •Insertar documento: Incorporar el archivo magnético de la comunicación oficial recibida por correo electrónico o archivo magnético.
                    2. UNIDAD DE CORRESPONDENCIA
                      1. CONCEPTO Gestiona de manera centralizada y normalizada, los servicios de recepción, radicación y distribución delas comunicaciones, de tal manera, que éstos procedimientos contribuyan al desarrollo del programa de gestión documental, integrándose a los procesos que se llevarán en los archivos de gestión, centrales e históricos
                        1. MISION:Hacer de los archivos semi activos e inactivos
                          1. OBJETIVOS:Recibir, enviar y controlar oportunamente el trámite de las comunicaciones de carácter empresarial, mediante servicios de mensajería interna y externa, fax, correo electrónico u otros, que faciliten la atención de las solicitudes presentadas por los ciudadanos
                            1. FUNCIONES: En la unidad de correspondencia se desarrollan los siguientes procesos del Programa de Gestión Documental: Recepción Distribución Trámite Conservación . Consulta de documentos
                              1. SERVICIO QUE PRESTA: Dar información adecuada y oportuna Conservar la información Digitalizar Cambio de soporte Implementar manuales de procedimientos
                  2. EL ARCHIVO
                    1. Las empresas públicas o privadas realizan transacciones diversas, las cuales originan registros en forma de cotizaciones, facturas, pedidos y solicitudes diversas.
                      1. FUNCIONES DE LOS ARCHIVOS
                        1. Reunir ordenadamente todos los documentos que circulan en la empresa. Asegurar la perfecta conservación de los documentos. Asegurar la máxima rapidez en la localización y envío de los documentos requeridos por las diversas dependencias de la empresa
                          1. DOCUMENTOS PUBLICOS
                            1. El Documento o instrumento público es aquel Documento expedido o autorizado por funcionario público o fedatario público competente y que da fe de su contenido por sí mismo.
                      Show full summary Hide full summary

                      Similar

                      DOCUMENTOS
                      Romina Rodríguez
                      DOCUMENTO. GISSELA QUEZADA. TERCERO ¨C¨ O.G.S
                      Gissela Quezada
                      el biblioburro
                      jorge1997mena
                      DIFUSIÓN Y USO DE LA INTELIGENCIA PRODUCTIVA
                      MARCIA VISTIN TERAN
                      LA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL
                      juliana14041
                      Test 1 El Origen de la Vida. A. Oparin
                      Jorge Manriquez
                      el muchacho que inventaba historias resumen de cada capitulo
                      gisellmachadohuertas
                      LINEA DEL TIEMPO: BIBLIOTECA
                      maferpa80
                      Federico García Lorca
                      Profesores Capricornios
                      TEST DE "EL PRINCIPITO"
                      karen duque