MATANZA EN COLUMBINE

Description

...
Eunice SG
Mind Map by Eunice SG, updated more than 1 year ago
Eunice SG
Created by Eunice SG over 7 years ago
7
0

Resource summary

MATANZA EN COLUMBINE
  1. CAUSAS IDENTIFICADAS DE LA MASACRE DE ESTUDIANTES EN EL BACHILLERATO DE COLUMBINE
    1. Los sucesivos casos que van apareciendo en el documental permiten captar la actitud de los ciudadanos norteamericanos (tanto anónimos como famosos) sobre el derecho y el uso de armas y las consecuencias de tal actitud. Sin duda la técnica del contraste aplicada a las entrevistas nos permite comparar los argumentos manejados con resultados a veces impactantes. Es interesante analizar las razones o causas que llevan a determinados ciudadanos (la mayoría) a percibir la imperiosa necesidad de defenderse, obviando los mecanismos estatales de respuesta al delito, ante un clima de grave inseguridad.
      1. El Estado no garantiza la seguridad de los ciudadanos y se están perdiendo los valores tradicionales, hay que recurrir a las armas amparándose en los derechos individuales contemplados en la Constitución.
    2. ASPECTOS SOCIALES QUE INFLUYERON PARA LA MUERTE DE KAYLA - NIÑA DE PRE-ESCOLAR- EN COLUMBINE.
      1. Los padres de varios de sus compañeros aseguran que el niño había dado múltiples muestras de comportamiento violento. La policía encontró varias armas robadas y drogas en el domicilio.Según fuentes de la investigación, el niño no parece entender la gravedad de su acto. Más bien, la ve como si hubiera sido una escena de acción de una serie televisiva.
        1. Es víctima de una cultura de drogas y de un entorno caótico". El niño "en muchos sentidos, es tan víctima como la niña".
      2. PROBLEMAS SOCIALES ABORDADOS EN EL DOCUMENTAL VINCULADOS CON LA SOCIEDAD DE LOS ESTADOS UNIDOS DE NORTEAMICA
        1. Se muestra, desde el punto de vista de Moore, cómo los ciudadanos estadounidenses viven absortos en miedo y en ignorancia causado principalmente por los medios de comunicación, y hace mucho énfasis en el hecho de que la única salida que encuentre la mayoría de la población sea la posesión de armas de todo tipo y que su comercialización sea tan natural que cualquier persona pueda adquirirlas en un supermercado. También expresa que ese tipo de idea es inculcada desde la infancia por influencia paterna, por los medios de comunicación, etc. Moore recalca que la sociedad estadounidense posee el concepto erróneo "Por tener armas se es más responsable" o "Si no tienes armas eres negligente" o hasta de acudir a la policía solo por el hecho de que ésta está armada.
        Show full summary Hide full summary

        Similar

        PROBLEMAS SOCIALES (Adrián Molina García - Bach 1A - 28/01/2016)
        Domingo A. Morales Márquez
        Políticas públicas
        Nataly Estupiñan
        PROBLEMAS SOCIALES
        yumiko_natsuki
        Problemas Sociales
        Fresmaria Yatnme
        PROBLEMAS (Juan Miguel García Ojeda- Bach 1A - 28/01/2016)
        Domingo A. Morales Márquez
        BRECHA DIGITAL
        Brisa Valencia
        DROGADICCION
        Daniela naizaque
        Perfiles Criminales
        Angel Romero Hinojoza
        Administración Pública
        Patricia Nicolás
        Noelia Práctica I Examen II Periodo
        Magaly Rubí Durá
        Estrategia lúdica para disminuir los problemas de atención en el aula de clase grado sexto
        aalaguna