Uso de buscadores.

Description

bucar
leobardo rugerio texis
Mind Map by leobardo rugerio texis, updated more than 1 year ago
leobardo rugerio texis
Created by leobardo rugerio texis over 7 years ago
8
0

Resource summary

Uso de buscadores.
  1. Se definen, describen y caracterizan un grupo de los principales motores de búsqueda que operan en Internet. Se analizan los métodos reconocidos para su evaluación y selección, así como se ofrecen algunos consejos para perfeccionar el proceso de búsqueda con el fin de mejorar sus resultados. Se exponen, de forma general, sus semejanzas y diferencias, ventajas y desventajas y se analizan sus tendencias actuales de uso.
    1. Búsqueda de frases En este caso, se considera a las palabras claves como si fueran una frase, es decir, deben aparecer en los registros recuperados como se introdujeron, una al lado de la otra, en el mismo orden. Es muy útil para hacer búsquedas muy concretas sobre un tema determinado, sobre todo cuando se considera una frase como una palabra y se combina con otras, a partir de los operadores lógicos, o los signos + y -.
    2. Se accede a una sola página web para formular la búsqueda. Se necesita sólo conocer la interfaz de una página para la búsqueda. Se formula sólo una vez la estrategia de búsqueda. Los resultados permiten redireccionar la búsqueda a otros buscadores. Se obtienen los resultados integrados, a partir de varios buscadores.
      1. Por título Mediante cualquiera de las técnicas anteriores se indica a la base de datos que debe buscar solo en el campo título, como se muestra en el siguiente ejemplo: title:"Panamerican Health Organization", nótese que no se deben dejar espacios entre (:) y la palabra clave. En este caso, se devolverán todos los sitios que incluyan esta frase en el título.
      2. Directorios (se refiere a los llamados índices o buscadores de categorías). Motores de búsqueda (que algunos le llaman buscadores, robots, arañas o buscadores de contenido). Metabuscadores (que se abordarán más adelante).
        1. Búsqueda por campos La búsqueda por campos es una herramienta tradicional en la búsqueda en bases de datos convencionales. Se considera, en Internet, una de las técnicas más efectivas para restringir los resultados de la búsqueda y aumentar la relevancia.
        2. Métodos La búsqueda en el web mediante Google.com, por términos como "motores de búsqueda" y "search engines", devolvió entre los resultados más importantes sitios como: http://www.allsearchengines.com y http://www.searchenginewatch.com, ambos con una gran cantidad de enlaces importantes a trabajos sobre estos temas. Producto de una lectura crítica de la bibliografía consultada, se obtuvo un grupo de conclusiones importantes en cuanto a definiciones y tipos de los buscadores, funcionamiento, estrategias para un uso más efectivo, ventajas y desventajas.
          1. Consideraciones finales El análisis de cada uno de los aspectos tratados anteriormente permite realizar algunas consideraciones generales acerca del desarrollo y la utilización de los buscadores en Internet.
          Show full summary Hide full summary

          Similar

          Promoción de ventas
          VICTOR HUGO ORTIZ ALCALA
          DIFUSIÓN Y USO DE LA INTELIGENCIA PRODUCTIVA
          MARCIA VISTIN TERAN
          PRINCIPALES FUENTES DE INFORMACIÓN
          Roxana Hdz
          Sociedad de la informacion
          Araceli Benitez
          UNIDAD 3. Dibujo de conjunto
          Daniel Martinez
          Vocabulario Contable (IFRS)
          Leo González Villa
          SOCIOLOGÍA UNIDAD 3 "PROCESOS SOCIALES MUNDIALES"
          Carlos Antonio
          UNIDAD III: ANÁLISIS DE DATOS EN EXCEL
          meli_frezzkii
          Avances más representativos en la Historia de la Ingeniería Industrial
          Fernanda Melo6090
          NOM-004-SSA3-2012
          Gustavo Andres
          Perfil de alto desempeño
          laura copalcua