¡¡¡10 Problemas Computacionales Mas Comunes!!!

Description

Se habla sobre los errores de la PC
Daniel Mariano Reyes
Mind Map by Daniel Mariano Reyes, updated more than 1 year ago
Daniel Mariano Reyes
Created by Daniel Mariano Reyes about 10 years ago
10
0

Resource summary

¡¡¡10 Problemas Computacionales Mas Comunes!!!
  1. 1. Lentitud
    1. Estos problemas se deben a las limitaciones del propio equipo por recursos bajos. Ya sea que invirtamos en mejoras del equipo o usemos software de gestión, aunque los efectos serían pocos. Deberemos mantener el equipo lo más liviano posible sin archivos excesivos, ni descargas continuas, etc.
    2. 2. Error en el Sistema
      1. Hay varios motivos por el cual el sistema se dañe, al igual que los sí¬ntomas, como por ejemplo la famosa Pantalla Azul.Si nos encontramos frente a este problema deberemos intentar iniciar en Modo Seguro a nuestro sistema, y restaurar el equipo a un estado correcto.
      2. 3. Perdida de Video
        1. Es común que al encender una computadora no podamos ver nada en el monitor. Esto se debe a que el procesador encuentra un obstáculo para enviar la señal de video al monitor. Estos obstáculos pueden tener dos fuentes principales: Memoria RAM o Tarjeta de Video. Es necesario que la memoria RAM este correctamente conectada y este en buen estado para poder recibir la señal, al igual que la tarjeta de video.
        2. 4. Audio
          1. Aunque no es un elemento fundamental para el uso de un equipo de computo, el audio es un recurso muy demandado por los usuarios. Lo más común es encontrar mal conectado un cable o mal configurado un Silencio en el equipo, o que la tarjeta de sonido este dañada. Sería necesario probar una tarjeta de sonido diferente para comprobarlo.
          2. 5. Boot
            1. Cuando el Disco Duro principal del equipo está dañado o mal conectado causa que el equipo no pueda iniciar el sistema operativo. es necesario verificar que dicha unidad este en modo Maestro y el Boot este correctamente señalado.
            2. 6. Autoapagado
              1. Si nos encontramos con un equipo que al poco momento de encender se apaga automáticamente se debe a un proceso de seguridad del equipo que le ordena apagarse para evitar daños. Esto sucede debido al sobrecalentamiento del equipo, principalmente del procesador. Para esto es necesario colocar correctamente la ventilación interna o mejorarla.
              2. 7. Internet
                1. Muchas personas consideran que una computadora sin Internet es como un televisor sin cablevisión. Pues es una fuente fundamental de comunicación e información. Necesitamos confirmar la correcta conexión de los cables y elementos de la red.
                2. 8. Encendido
                  1. Si tenemos problemas al encender el equipo, es decir, no ver luces ni ventiladores encendidos, se debe obviamente a un problema eléctrico. Antes que nada verificar que la fuente de poder este encendida y correctamente conectada a la tarjeta madre y a la corriente. De igual manera deberían estar conectados correctamente los cables del panel frontal a la tarjeta madre. Si esto no soluciona el problema tendremos que probar otra fuente de poder.
                  2. 9. Inicio sesión
                    1. Aunque podrá parecer imposible, hay personas que tienen problemas al iniciar sesión en Windows pues esta protegida por contraseña y por cualquier razón no la conoce o recuerdan. Para ello podemos recurrir a programas booteables que rompan la seguridad. Aunque primero podemos intentar entrar al sistema como Administrador de Sistema y retirar la contraseña.
                    2. 10. Ruido
                      1. Cuando al encender un equipo escuchamos un pitido, se debe regularmente a que un elemento interno está mal conectado. Si el sonido es mecánico, repetitivo y molesto se debe a la vibración de los ventiladores y/o Disco Duro, para lo cual deberemos fijar bien estos elementos y en caso de tratarse del disco duro reemplazarlo. Si el sonido es un pitido largo y pausado se debe a un problema con el Disco Duro. Pero si es una melodí¬a molesta al trabajar se debe a un error en el sistema.
                      Show full summary Hide full summary

                      Similar

                      transition metals
                      Ella Wolf
                      SAT Vocabulary
                      Muffins31
                      I'm the king of the castle
                      archita.kmr
                      Sources of Law
                      cearak
                      Themes in Lord of the Flies
                      lowri_luxton
                      Diabetes - pathophysiology
                      Morgan Morgan
                      AQA A2 Biology Unit 4: Populations
                      Charlotte Lloyd
                      Chapter 5: Short-term and Working Memory
                      krupa8711
                      AS English language terminology revision
                      Caitlin Hadfield
                      Contract Law
                      sherhui94
                      Preguntas del Pensamiento Matemático
                      Paola Rodríguez