Compartir recursos a través de la red Linux

Description

.
Alberto Garcés
Mind Map by Alberto Garcés, updated more than 1 year ago
Alberto Garcés
Created by Alberto Garcés over 7 years ago
27
0

Resource summary

Compartir recursos a través de la red Linux
  1. Me llegó el caso de tener un par de PCs en red, ambas con Linux Mint, y querer compartir directorios entre ellas. Esta entrada de Linux 4 Newbies fue la que me dio el camino a la solución: luego de tener las PCs conectadas (a través de un modem-router ZyXEL P-600), fui a Menú / Preferences / Compartir archivos personales y, por ser la primera vez que lo abría al programa, se veía así:
    1. Para solucionar el problema que indica el mensaje "Esta característica no se puede activar porque los paquetes necesarios no están instalados en sus sistema", hay que escribir en una terminal: sudo apt-get install libapache2-svn
    2. Hecho esto, al volver a abrir el programa
      1. Acto seguido hay que hacer clic secundario sobre el directorio que se quiera compartir y elegir "Opciones de compartición".
        1. Cuando pinché en "Crear compartición" me saltó un mensaje de error, que decía que se solucionaba abriendo el archivo smb.conf (que se encuentra en etc/samba) Así que lo abrí desde una terminal, con permisos de administrador y agregué, en la sección [global] la línea usershare owner only = false. Finalmente, al pinchar en "Examinar la Red" desde el navegador de archivos (Nautilus, Nemo o el que sea) aparecieron los nombres de los equipos de la red. Para efectivamente compartir un directorio, fui nuevamente, a través del navegador de archivos, hasta el directorio en cuestión, hice clic secundario sobre el mismo y elegí, del menú contextual, "Opciones de compartición". En la ventana que se abrió, pinché en el cuadro de verificación "Compartir esta carpeta":
      2. Y luego en el botón "Crear compartición". Aparentemente estaba todo listo, pero, al probar desde la otra PC ingresar al directorio "fotos", recién compartido, me aparece una ventana que solicita contraseña. Según el último comentario de este hilo de ubuntu-es.org, lo que hay que hacer es escribir en una terminal sudo smbpasswd -a javier (en lugar de "javier" debe ir el nombre de usuario correspondiente) y luego, ingresar 2 veces la contraseña. Y ¡listo!
        Show full summary Hide full summary

        Similar

        Importancia de una Edificación
        Ricardo Avendaño
        ACCIONES PARA CONVIVIR EN MEDIO DE LAS DIFERENCIAS
        flaviotejada2003
        Perfiles, roles y competencias del Psicólogo en el contexto del trabajo
        lorena jaramillo
        INGENIERÍA MECATRONICA
        Ivonne Arango
        CAPITULO12 -ADQUISICIONES
        LUIS FERNANDO JUAREZ JIMENEZ
        CAPITULO 13 - INTERESADOS
        LUIS FERNANDO JUAREZ JIMENEZ
        Nomenclatura Química Orgánica
        Alan Hernandez7452
        CAPITULO 11-RIESGOS
        LUIS FERNANDO JUAREZ JIMENEZ
        OMC
        katiko
        Tips para crear una presentación eficaz en Power Point
        beatriz garcia
        FISIOLOGIA DE LA CONTRACCION MUSCULAR
        Laura Sofia Amezquita Alvarez