Conducta

Description

Mind Map on Conducta, created by MARIA GARCIA on 21/01/2017.
MARIA GARCIA
Mind Map by MARIA GARCIA, updated more than 1 year ago
MARIA GARCIA
Created by MARIA GARCIA over 7 years ago
7
0

Resource summary

Conducta
  1. Conducta indeseable: se aprende, se mantiene y se incrementa a partir de sus consecuencias en el entornó, los adultos que rodeamos a los niños, el grupo escolar y otros miembros de las familia somos responsables
    1. La falta de estrategias en el aula: esta situación involucra a que los docentes tomen el reto para deshacer una problemática que este bloqueando al estudiante, ya sea, que exista una causa de adaptación o asimilación, factores emocionales, sociales o económicos. Entonces el docente debe asumir la búsqueda de nuevas estrategias didácticas, que les permitan a los estudiantes involucrarse con su entorno escolar.
      1. NOEMI GARCIA MARTINEZ PEDAGOGIA 621 SABATINO
      2. Heinrich Hoffman describió un cuadro clínico donde estaba presente la conducta fuera de normas, rebeldía, reincidencia aun después del castigo, actitudes impulsivas, incorregibles y falta de atención, que definió como defectos en el control moral.
        1. Hiperactividad y conducta problema Si un niño o un adolescente está diagnosticado de TDAH, tiene una mayor facilidad para presentar problemas de conducta, con lo que su educación requiere de un buen conocimiento de sus características personales.
        2. Intervenir vs Expulsar: Mensajes que no logramos interpretar a tiempo, demanda de compromiso con el alumno, solidaridad con su situación, la cuál es frustante y adversa.
          1. No se cuenta con competencias metodológicas para intervenir, necesitamos capacitarnos, leer, informar, e investigar para el manejo de estas conductas.
            1. La conducta problema no puede ser el pase de expulsión, ya que quedará desprotegido y sin ninguna ayuda.
          2. En la población infantil mexicana aproximadamente cinco de cada cien niños presentan este trastorno, aunque desgraciadamente la mayoría no son diagnosticados, y por ello se les trata como niños torpes, maleducados. Se les clasifica como niños con problemas de conducta, cuando en realidad son niños que necesitan un tratamiento especial y, sobre todo y principalmente, un diagnóstico adecuado que arroje a padres y profesores una luz para que ellos se sientan menos culpables de su falta de control.
            Show full summary Hide full summary

            Similar

            CUADRO SINÓPTICO DE LOS TRASTORNOS DE LA PERSONALIDAD EN EL AMBIENTE ESCOLAR
            Taly Contreras
            VALORES RECTORES
            guzmanwil1
            TEORIA PENTATONICA
            EDGAR ANCIRA TREJO
            BASES BIOLÓGICAS DE LA CONDUCTA
            Aranza López
            Normas de conducta
            Cristian Paleso
            Procesos Psicologicos
            Kevin Chavez Castillo
            The Four Causes of Behavior. Peter R. Killeen
            Miyu López
            Psicobiología
            Pipe Monsalve
            B. F. SKINNER
            andrea rosales
            REFORZAMIENTO DE LA CONDUCTA
            Lisette Salcedo
            Fundamentos biológicos de la conducta
            Àlex Lluch