las alteraciones de la piel

Description

trabajo de análisis sara diez torrijos
sara  diez torrijos
Mind Map by sara diez torrijos, updated more than 1 year ago
sara  diez torrijos
Created by sara diez torrijos about 7 years ago
474
0

Resource summary

las alteraciones de la piel
  1. Lesiones elementales
    1. 1.Pápula: Elevación cutánea circunscrita, generalmente de pequeño tamaño ( menor a 0.5 cm.) y corta evolución que desaparece sin dejar cicatriz.• Ej: Liquen plano
      1. 2.Vesícula: Elevación de la piel relativamente pequeña ( menor de 0.5 cm) de contenido liquido seroso y sanguinolento. Ej.: Varicela, Herpes ZosterHistológicamente pueden ser: subdérmicas Intraepidermicas Subcorneas
        1. 3.• Pústulas: Lesión elevada y superficial similar a la vesícula pero llena de liquido purulento. Ej: Acné, Impétigo
          1. 4.Cicatriz: Es la restitución de una pérdida de sustancias de la piel por tejido fibroso. Ej: Herida curada.
            1. 5.Espongiosis: Ensanchamiento del espacio intercelular en el cuerpo mucoso por edema intersticial.
            2. Alteraciones cutanéas
              1. Congenitas y hereditarias
                1. Congenitas : las malformaciones o defectos congénitos (MC), se deben a alteraciones en el desarrollo morfológico, estructural, funcional, o molecular del embrión. Sus repercusiones pueden ser: el aspecto estético, las alteraciones funcionales con secuelas transitorias o permanentes, o incluso la muerte. En otros casos las malformaciones son incompatibles con la vida. Estos defectos pueden ocurrir en uno o varios segmentos, órganos, aparatos o sistemas.
                  1. Algunas de ellas son :
                    1. -- Pie varo: Son aquellos que orientan la planta del pie hacia dentro, apoyando el borde externo y los últimos dedos (anular y meñique) Normalmente, va asociado a una lateralización de las piernas y de las rodillas.
                      1. --Polidactilia: La polidactilia (del griego poly, «muchos» y daktylos, «dedo») es un trastorno genético donde un humano nace con más dedos en la mano o en el pie de los que le corresponde (por lo regular un dedo más). Se detecta en el momento del nacimiento. A estos dedos se les llaman “dedos extra” o “dedos supernumerarios”. La polidactilia afecta a la mano o al pie en diferentes formas, pero no es una malformación que afecte a la salud de la persona aunque, en algunos casos, puede estar asociada a una anomalía genética más seria en la que pueden existir otras malformaciones físicas o mentales.
                    2. Hereditarias : son aquel conjunto de alteraciones genéticas cuya característica principal es su supervivencia de generación en generación, transmitiéndose de padres a hijos y así sucesivamente (en un determinado momento del tiempo, algo hace cambiar la genética, y ese algo sobrevive en los genes, las mismas circunstancias que hicieron cambiar la genética en un determinado momento del tiempo, pueden volver a suceder en otro momento del tiempo, así que la herencia genética, es la herencia de la humanidad).
                      1. Puede ser: Genodermatosis: alteracion de origen genético, cuya expresión fenotípica en la piel constituye su manifestación clínica principal o diagnóstica. Constituyen un grupo de afecciones heterogéneo, que tienen en común mecanismos vinculados a los genes.
                    3. Alteraciones de origen pigmentario o vascular
                      1. pigmentario :En una alteración de la pigmentación, el tono natural de la piel ha cambiado como consecuencia de una formación alterada de los pigmentos cutáneos. Determinadas células de la epidermis, los melanocitos, son las responsables de la pigmentación de la piel, Estas células confieren a la piel su color particular. Estimuladas por la radiación solar producen el pigmento melanina, y se encargan así de la coloración natural de la piel. La melanina impide que la dañina luz ultravioleta penetre en las capas profundas de la piel. Si existe una alteración de la pigmentación, la formación de los pigmentos cutáneos está alterada bien a nivel local o en toda su superficie, por lo que se produce una alteración del color de la piel en determinadas zonas.
                        1. Hipercromias: super producion de melania ej--> Pecas
                          1. Acromías: poca produción de melanina ej--> Albinismo
                          2. vasculares: afectan a los capilares subepidérmicos y a los vasos sanguíneos en la dermis e hipodermis. Pueden ser congénitos o adquiridos. Aparecen por vasodilatación o por neoformación (nueva formación) de los vasos sanguíneos. Solar, emotivo, urticaria, demografismo, estasis venosa, varices, telangiectasis, angioma
                            1. Hemagioma infantil
                          3. Alteraciones de la queratinización y lipidación .
                            1. Queratinización :afecta a la renovación de la epidermis para reemplazar las células de la capa córnea. Hiperqueratosis folicular, callosidades, eczema(dermatitis), psoriasis, caspa, milium.
                              1. Caspa
                              2. Lipidación: alteraciones en el flujo del sebo. Seborrea, acné, rosácea.
                                1. Seborrea
                            2. Reacciones irritativas y alergicas
                              1. Irritativas :Las reacciones irritativas son aquellas reacciones tóxicas generadas por un agente externo químico que producen una dermatitis irritativa.La dermatitis irritativa puede suceder en todos los individuos como consecuencia de la acción irritativa, pero a diferencia de la reacción alérgica, no median mecanismos inmunológicos. Las reacciones irritativas se suelen presentar idénticas en todos los pacientes y suelen circunscribirse a la zona que ha permanecido en contacto con el cosmético.
                                1. Dermatitis irrtativa
                                2. Alergicas:Muchas reacciones alérgicas son leves, mientras que otras pueden ser graves y potencialmente mortales. Pueden estar limitadas a una pequeña área del cuerpo o pueden afectarlo todo. La forma más grave se denomina anafilaxia o shock anafiláctico. Las reacciones alérgicas ocurren con mayor frecuencia en personas con antecedentes familiares de alergias. Las sustancias que no afectan a la mayoría de las personas (como el veneno de la picadura de abejas, y ciertos alimentos, medicinas y el polen) pueden desencadenar reacciones alérgicas en determinadas personas.
                                  1. Reacción a una picaduras de abeja
                                Show full summary Hide full summary

                                Similar

                                Formacion profesional
                                sergi_leganes
                                Relacciones Laborales
                                samyquitum82
                                TIPOS DE CONTRATO
                                Agus Tuku
                                Relaciones Laborales
                                cuerda31
                                EL CONTRATO DE TRABAJO
                                nadiaa.abarkach8197
                                Relaciones Laborales
                                rociaguila
                                Relaciones Laborales
                                josel.pasalon
                                Tema 2 RELACIONES LABORALES
                                locutorioadam4548
                                RELACIONES LABORALES
                                Tomás Alonso
                                RELACIONES LABORALES EN LA EMPRESA
                                nadiaa.abarkach8197