sistemas operativos

Description

sistemas
Camila Tobar
Mind Map by Camila Tobar, updated more than 1 year ago
Camila Tobar
Created by Camila Tobar about 7 years ago
31
0

Resource summary

sistemas operativos
  1. que son
    1. El sistema operativo es el programa (o software) más importante de un ordenador. Para que funcionen los otros programas, cada ordenador de uso general debe tener un sistema operativo. Los sistemas operativos realizan tareas básicas, tales como reconocimiento de la conexión del teclado, enviar la información a la pantalla, no perder de vista archivos y directorios en el disco, y controlar los dispositivos periféricos tales como impresoras, escáner, etc.
    2. como funciona
      1. funciona como un intermediario para que el usuario pueda comunicarse con el hardware y así el sistema pueda proporcionar un ambiente en donde el usuario pueda ejecutar programas. Esta relación hace que el sistema operativo y el hardware funcionen de manera eficiente. Un sistema operativo forma parte de un sistema de computación y este se divide en 4(que se mencionaran más adelante), el sistema operativo es una parte indispensable para que funcione todo el sistema.
      2. tipos de sistemas operativos
        1. SO para PC
          1. Los sistemas operativos para PC u ordenadores de sobremesa son muy variados y hay muchos, pero los más utilizados son el Windows, el Mac y el LINUX. Aquí te dejamos una imagen con los SO más usados para PC:
              1. Ejemplos de sistemas operativos para PC Microsoft Windows Mac OS X GNU/Linux Unix Solaris FreeBSD OpenBSD Google Chrome OS Debian Ubuntu Mandriva Sabayon Fedora Linpus linux Haiku (BeOS)
          2. y SO para móviles
            1. os sistemas operativos para móviles y tablets más utilizados son el Android y el iOS, puedes ver más en la imagen de más abajo. Si quieres saber más sobre estos sistemas operativos aquí te dejamos un enlace:
                1. Ejemplos de sistemas operativos para dispositivos móviles Artículo principal: Sistema operativo móvil. Android iOS Bada BlackBerry OS BlackBerry 10 Windows Phone Symbian OS HP webOS Firefox OS Ubuntu Phone OS
            2. hay dos tipos de sistemas operativos
            3. caracteristicas
              1. El sistema operativo (SO) tiene las siguientes características: Conveniencia: Un SO hace más conveniente el uso de una computadora. Eficiencia: El SO permite que los recursos de la computadora se usen de manera correcta y eficiente. Habilidad para evolucionar: un SO debe de ser capaz de aceptar nuevas funciones sin que tenga problemas. Encargado de administrar el hardware: el SO debe de ser eficaz, recibiendo las señales provenientes de los periféricos y Hardware en general. Relacionar dispositivos: cuando el SO detecta otro sistema operativo conectado en si mismo. Algoritmos: un SO hace el uso de la computadora más racional y eficiente.
              2. Conclusiones y Diferencias
                1. Android, además de ser el más utilizado es elogiado por una enorme cantidad de usuarios, debido a su flexibilidad y facilidad para utilizar los servicios integrados de google.
                  1. iOS es muy valorado por la seguridad que posee este sistema operativo, la compatibilidad con los equipos Apple y la facilidad de uso.
                    1. - Symbian: Sistema operativo fiable (presencia desde hace más de 10 años en el mercado), mayor duración de la batería y un sistema multitarea bien desarrollado.
                    Show full summary Hide full summary

                    Similar

                    Sistemas Operativos: Tema 1
                    Daniel Alvarez Valero
                    Tipos y clasificaciones de los Sistemas Operativos
                    octavioasr
                    20 preguntas sobre sistemas operativos
                    esmeraldameza100
                    Sistema Operativo
                    erik vega
                    Sistemas operativos
                    angel.morales.fl
                    Ciclo Operativo y de Efectivo
                    Zurisadai Fernández
                    Clasificación de los Sistemas Operativos.
                    reynaelizabeyh12
                    EXAMEN UNIDAD II ADMINISTRA SISTEMAS OPERATIVOS
                    Claudia Acuña Hernandez
                    Principales amenazas de Seguridad en los Sistemas Operativos
                    Jonathan Velasco
                    Sistemas operativos
                    Tania J.
                    SISTEMAS OPERATIVOS
                    David Fuentes Fernández