TIC´S COMUNICACION

Description

telebachillerato Literatura Mind Map on TIC´S COMUNICACION, created by Daena Escarcega Ramos on 04/03/2017.
Daena Escarcega Ramos
Mind Map by Daena Escarcega Ramos, updated more than 1 year ago
Daena Escarcega Ramos
Created by Daena Escarcega Ramos about 7 years ago
32
1

Resource summary

TIC´S COMUNICACION

Annotations:

  • Para que un proceso de comunicación se lleve a cabo, es indispensable la presencia de seis elementos: que exista un emisor; es decir, alguien que trasmita la información; un receptor, alguien a quien vaya dirigida la información y que la reciba; un contacto por medio de uncanal de comunicación, que puede ser muy variado: el aire por el que circulan la sondas sonoras, el papel que sirve de soporte a la comunicación escrita, la voz, etc. Asimismo, que exista una información o mensaje a transmitir; un código o sistema de signos común al receptor y al emisor, donde el mensaje va cifrado, los signos pueden ser no lingüísticos (símbolos, señales e iconos) y lingüísticos (escrituras, sonidos, concepto asociado, sentido, etc.); y por último, que el mensaje tenga un referente o realidad, al cual alude mediante el código.
  1. Redes Sociales

    Annotations:

    • Lista de los sitios más visitados en la red donde compartir, comunicarse, crear amistades, socializar, conocer personas con gustos afines y similares a los nuestros, donde pasar un rato ameno. Sitios donde subir y compartir archivos, imágenes y videos.
    1. Correo Electrónico

      Annotations:

      • Permite enviar y recibir información personalizada, intercambiando mensajes entre usuarios de ordenadores conectados a Internet. Presenta ciertas ventajas sobre otros sistemas de comunicación tradicional: rapidez, comodidad, economía, posibilidad de archivos adjuntos. Para poder utilizar este recurso de Internet los usuarios deben disponer de una dirección de correo electrónico y de un programa cliente de correo.
      1. Caracteristicas
        1. Listas de distribución

          Annotations:

          • Permite la formación de comunidades virtuales compuestas por grupos de personas que tienen intereses comunes, y que se comunican enviando su información a la dirección electrónica de la lista. El intercambio de la información se realiza a través del correo electrónico, de tal modo que los correos que llegan a la lista, son reenviados a los integrantes de la misma. La lista de distribución puede ser pública o privada y puede estar moderada o no tener ningún control. 
          1. Los grupos de noticias

            Annotations:

            • foros de debate (Newsgroups) pueden compararse a un tablón de anuncios en el que cualquier usuario puede enviar su comentario, respuesta o participación en un debate. Se asemeja, por tanto, a una discusión activa en línea en la que los participantes se incorporan en momentos diferentes y todos pueden seguir a través de los contenidos comunes que se van incorporando a tal discusión.
          2. Tipos
            1. Hot mail
              1. Yahoo
                1. Gmail
              2. Facebook

                Annotations:

                • • La facilidad de compartir contenido, ya sea este links, fotos o videos. • La posibilidad casi sin límites de subir las fotos. • La interface sencilla, aun para el usuario no experimentado en la navegación web. • La facilidad de convertirse en miembro y crear una cuenta. • La facilidad que agrega el chat, nunca vista, que hace que no sea necesario una herramienta de terceros para comunicarse en tiempo real. • La integración de mensajes y correos electrónicos. • Las recomendaciones de nuevos amigos, muchas veces acertadas. • Las exitosas páginas de fans beneficiosas para negocios, empresas y marcas. • La posibilidad de los desarrolladores de crear aplicaciones para integrarlas y ganar dinero por ello.
                1. YouTube

                  Annotations:

                  • YouTube es un sitio de almacenaje gratuito en la red, donde es posible subir para compartir, ver, comentar, buscar y descargar videos. Es uno más de los varios servicios que ofrece Google.
                  1. Twitter

                    Annotations:

                    • Twitter es una red social de microblogging, o sea una red para publicar, compartir, intercambiar, información, mediante breves comentarios en formato de texto, con un máximo de 140 caracteres, llamados Tweets, que se muestran en la página principal del usuario. Es la plataforma de comunicación en tiempo real, más importante que existe en la actualidad.
                    1. WhatsApp

                      Annotations:

                      • Con las llamadas de voz, puedes hablar con tus amigos y familiares gratis*,incluso si están en otro país. Y con las videllamadas gratis*, puedes tener conversaciones cara a cara cuando la voz o un texto no es suficiente. Las llamadas de voz y videollamadas de WhatsApp utilizan la conexión a internet de tu teléfono, en vez de los minutos de voz de tu plan de telefonía móvil, así que no tienes que preocuparte por cargos de llamadas costosos.
                    2. Dispositivos

                      Annotations:

                      • La comunicación se establece en tiempo real.
                      1. telefonia movil

                        Annotations:

                        • La evolución del teléfono móvil ha permitido disminuir su tamaño y peso, lo que permite comunicarse desde casi cualquier lugar. Aunque su principal función es la transmisión de voz, como en el teléfono convencional, su rápido desarrollo ha incorporado otras funciones como son cámara fotográfica, agenda, acceso a Internet, reproducción de vídeo e incluso GPS y reproductor mp3.
                        1. banda ancha

                          Annotations:

                          • Los motivos para preferir conexiones de banda ancha son el no tener la línea telefónica ocupada, la velocidad del acceso y la posibilidad de estar siempre conectado. Así como el acceso a nuevos servicios relacionados con la fotografía, la descarga de música o vídeos. De menor manera, en el hogar, el equipo de conexión a Internet (módem/router) permite crear un entorno de red.
                          1. redes de television

                            Annotations:

                            • Las redes de televisión que ofrecen programación en abierto se encuentran en un proceso de transición hacia una tecnología digital (TDT). Esta nueva tecnología supone una mejora en la calidad de imagen, a la vez que permite nuevos servicios. 
                            1. telefonia fija

                              Annotations:

                              • El método más elemental para realizar una conexión a Internet es el uso de un módem en un acceso telefónico básico. A pesar de que no tiene las ventajas de la banda ancha, este sistema ha sido el punto de inicio para muchos internautas y es una alternativa básica para zonas de menor poder adquisitivo.
                            Show full summary Hide full summary

                            Similar

                            Literatura I
                            Raul Alejandro Andrade
                            Los últimos Premios Nobel de Literatura
                            luisalenes
                            Literatura Prerrenacentista
                            Carlos Lesmes Diaz
                            Miguel de Unamuno
                            Diego Santos
                            Definición de Literatura
                            Ilse Daniela
                            LITERATURA VALENCIANO
                            MACIAS SG8
                            Teatro español de 1939 a 1975
                            Yoli Piña
                            Teatro posterior a 1936
                            Selina Vasquez
                            Examen de literatura universal
                            María Salinas
                            Autores y obras de las generación del 98
                            maya velasquez
                            Literatura barroca - Selectividad
                            LariSa