JUGOS NATURALES EL COSTEÑO

Description

Mind Map on JUGOS NATURALES EL COSTEÑO, created by yanimar silgado on 30/03/2017.
yanimar silgado
Mind Map by yanimar silgado, updated more than 1 year ago
yanimar silgado
Created by yanimar silgado about 7 years ago
75
0

Resource summary

JUGOS NATURALES EL COSTEÑO
  1. Nuestros jugos naturales son especiales, hechos de pulpa de frutas, y nuestro producto principal seria el jugo de naranja. Incursionaríamos en la ciudad de Sincelejo, para comenzar, nuestra sede principal seria Sincelejo - Sucre, a largo plazo incursionaríamos en otros departamentos de Colombia, con el fin de expandirnos y lograr un buen posicionamiento en el mercado, la idea es llevar una línea de productos saludables con una variedad de sabores, de jugos procesadas y elaborados con los mejores pulpas de frutas, con excelentes técnica de higiene, estándares de calidad y a un precio razonable, que irían desde dos mil ($2.000) a los Tres mil pesos ($3.000); Estos precios varían según los costos de producción y de la materia prima.
    1. Tenemos productos como: Pulpas de frutas Fresa, mora Zanahorias, remolacha, níspero Mora, Bananos Zapote, naranja y sandia. Mango, maracuyá, piña Y muchos sabores más, estarían endulzadas con el azúcar de la fruta y tendremos un ingrediente secreto. En el Departamento de Sucre no hay una empresa o competencia que se asemeje a nuestro proyecto, sin embargo hemos visto vendedores estacionarios comercializando los jugos de guanábana, naranja sandia, etc., pero ninguno de ellos a base de pulpa de la fruta.
      1. Observando las necesidades de la región en cuanto al consumo de este producto, buscamos crear una empresa productora de jugos naturales que permita ofrecer productos frescos y variados, con los criterios de higiene y calidad, que el mercado objetivo demanda. Por tratarse de jugos naturales, es una decisión de cada individuo por gustos o costumbres consumirlo y este tipo de productos no tiene una competencia en si, aunque cabe destacar que existen una variedad de jugos, pero no con las propiedades y beneficios que este producto contiene, ya que es algo novedoso y por ende es algo nuevo en el mercado y nos va a permitir ser los mejores en el comercio.
        1. Con base a esto el producto esta preparado básicamente para aquellas personas que desean o les gusta consumir alimentos de origen natural, el cual esta hecho con esas características, ya que al momento de consumir este producto nuestros clientes están satisfaciendo una necesidad sin verse afectado mas adelante por la figura, salud etc. ayudando a favorecer al organismo con las propiedades que este producto les brinda al consumidor, teniendo una mayor ventaja frente a la competencia en cuanto a cualidad y oferta, ya que nuestro producto es accesible para todo tipo de consumidor.
          1. Para mantener nuestro producto con una excelente calidad contaríamos con unas instalaciones en óptimas condiciones desde su producción hasta que se requiera su uso de refrigeración, el personal adecuado, las técnicas de instalación de equipo, la cantidad de volumen del producto.
            1. La política de le empresa es generar confianza a los clientes comprando con tranquilidad, ya que se si el producto sale defectuoso se les entrega otro sin temor a perder dinero, con esto reforzamos la credibilidad y aumentamos confianza, nos mantendríamos constantemente innovando y así perdurar en el mercado.
              1. Nuestro producto sería deseable, tendría buen sabor, color, olor y por ser natural es muy apetecible para las personas de cualquier edad, dándole un nombre que deleite los paladares a nuestros clientes, utilizaremos el slogan “disfruta sanamente” y su nombre será Jugos Naturales EL COSTEÑO.
                1. El objetivo es darle un empaque llamativo que cautive y atraiga al cliente, en el paquete estaría la descripción del tipo de jugo que el consumidor quiere y los beneficios que este contiene, dándole al cliente la facilidad de elegir al momento de consumir nuestros productos. La principal fortaleza de este producto está en su gran componente innovador. Este producto lo hemos planificado porque queremos satisfacer a todas las personas que quieran consumir algo saludable y 100% natural y es algo completamente diferente a lo que se encuentra en el mercado.
                  1. Estableceremos promociones tales como concursos para despertar el deseo de participar y generar entre los consumidores interés por nuestro producto a través de los distribuidores minoristas y venta directa. Crearemos base de datos que contenga toda la información pertinente de los cliente para mantener un contacto directo y constante, para mantener sus opiniones con respecto al producto y al servicio, fechas especiales y envío de regalos, motivar al cliente en la conservación de empaques para acceder a premios especiales , las políticas de las ventas para los supermercados tendrán descuentos de acuerdo al volumen de compra, asignaremos un presupuesto para promoción, lanzamiento y publicidad del negocio.
                    1. Contaremos con todos los requisitos legales para su fabricación contaremos con: Registro Invima Certificación de manipulación de alimentos Examen especializado a las personas que estén en el área de producción.
                      1. El precio que se manejará en nuestra empresa irían desde DOS MIL PESOS ($2000), a los TRES MIL PESOS ($3000); estos costos varían según los costos de producción, la materia prima y también dependiendo del tipo de jugo natural que el cliente elija. Para la apertura y lanzamiento de nuestro proyecto entraríamos al mercado con precios asequibles y promociones para nuestro reconocimiento. Como manejaríamos diferentes productos el precio lo definimos sacando una rentabilidad del 70% de la inversión de la materia prima por producción. Como toda empresa legalmente constituida seriamos contribuyentes a los impuestos por ley. Nuestras condiciones de pago serian netamente de contado, ya que es una empresa que está comenzando y no queremos manejar cartera.
                        1. La promoción de la empresa utilizada para incitar las ventas se llevara a cabo empleando las siguientes herramientas con sus respectivos presupuestos.
                          1. Los supermercados son el canal más adecuado para dar a conocer nuestro producto, estas cumplen las siguientes funciones: Participan activamente en actividades de promoción Posicionan al producto en el lugar que consideran más adecuado Intervienen directa o indirectamente en el servicio pos venta Colaboran con la imagen de la empresa Venden productos de difícil acceso y no rentables para la empresa. Tendremos entrega de muestras gratuitas, degustaciones, distribuidores puerta a puerta. Será a través de los diferentes puntos de ventas, tendremos descuentos por volumen de compra y ofertas. Aplicaríamos encuestas al momento de las muestras gratuitas y las degustaciones para así demostrar y escoger las mejores opciones, su distribución se hará en vehículos. Debido a las anteriores consideraciones los supermercados seria unos de nuestros canales de distribución más importante, ya que por medio de este nos permitirá llegar a un mayor número de consumidores objetivos.
                            Show full summary Hide full summary

                            Similar

                            UNIDAD 4
                            Mar M Campoos
                            selección de proyectos
                            josefino_22
                            deribados de los lacteos
                            jusly suaez
                            Independencia de Los Estados Unidos
                            miguele.marin21
                            Princios de Psicología - Escuelas en Psicología
                            anrago63
                            Teoría X-Y (McGregor)
                            Evelyn Anagumbla
                            FUENTES DE ENERGÍA
                            Alba Guzman
                            Según Chiavenato “La comunicación es el proceso de pasar información y comprensión de una persona a otra. Por lo tanto, toda comunicación influye a dos personas: el que envía el mensaje y el que lo recibe” (2001)
                            lnmv1
                            Quimica-Acidos y bases
                            Lucero Angelica
                            Alcoholes, Fenoles y Eteres
                            laurisbuchheim
                            HUMANISMO
                            Domenica Rodarte