TECNOLOGIA

Description

Mapa mental
sofia Hernandez
Mind Map by sofia Hernandez, updated more than 1 year ago
sofia Hernandez
Created by sofia Hernandez almost 7 years ago
46
0

Resource summary

TECNOLOGIA
  1. Que es la Tecnologia? La Tecnología se define como el conjunto de conocimientos y técnicas que, aplicados de forma lógica y ordenada, permiten al ser humano modificar su entorno material o virtual para satisfacer sus necesidades, esto es, un proceso combinado de pensamiento y acción con la finalidad de crear soluciones útiles.
    1. HISTORIA DE LA TECNOLOGIA?Desde el inicio de los tiempos, el ser humano ha tenido la necesidad de construir y desarrollar nuevos objetos que le faciliten su trabajo y mejoren su calidad de vida. Para ello ha contado con los conocimientos propios de su época y con los materiales que le rodeaban para construir herramientas y máquinas que le ayuden a mejorar. El comienzo de la tecnología con el descubrimiento del filo de una piedra para cortar. La tecnología se ha ido desarrollando en función de la época y del contexto histórico, influyendo, en muchas ocasiones, en los grandes acontecimientos de la historia. Vamos hacer un análisis de la historia de la tecnología. Para ello, primero veremos un resumen rápido de la evolución, después uno más amplio en forma de línea de tiempo y acabaremos con un video muy bueno que nos habla de la historia y la evolución de la tecnología.
      1. CARACTERISTICAS: Especialización,Integración, Discontinuidad,Cambio, ENTRE OTRAS
        1. TRABAJO DE TECNOLOGIA. BIBIANA SOFIA HERNANDEZ 9-4
      2. Importancia de la Tecnología. La tecnología se refiere a la colección de herramientas que hacen más fácil usar, crear, administrar e intercambiar información. En el inicio de los tiempos, los seres humanos hacían uso de ella para el proceso de descubrimiento del mundo y evolución.
        1. QUE SON LOS AVANCES TECNOLOGICOS? Un proceso evolutivo de creación de herramientas que modelan y controlan el entorno. La tecnología va más allá de la creación y el uso de estas herramientas ya que se necesita el almacenaje de los conocimientos y una progresión de la sofisticación de las herramientas. Requiere de invención y es por sí misma una continuación de la evolución a través de otros métodos
          1. ARTEFACTOS TECNOLOGICOS: Los artefactos tecnológicos son los dispositivos concebidos y creados por el hombre de manera deliberada para solventar necesidades o facilitar ciertas tareas, empleando para su construcción y funcionamiento las virtudes de la técnica y la ciencia. La rueda,El libro,Licuadora,Televisor, ENTRE OTRAS.
          2. TIPOS DE TECNOLOGIA: La palabra tecnología hace referencia al conjunto de nociones técnicas, aplicadas al diseño y construcción de productos y servicios, de acuerdo a las necesidades humanas. TECNOLOGÍA FIJA: la característica sobresaliente reside en el hecho de que no es posible utilizarla para la realización de otro bien o servicio. TECNOLOGÍA FLEXIBLE: término utilizado para referirse al conocimiento técnico y a los elementos físicos con los que es posible elaborar otros productos o servicios. TECNOLOGÍA BLANDA: el término engloba a los conocimientos de planificación, administración y comercialización, dejando de lado al saber técnico al respecto. TECNOLOGÍA DURA: término que se utiliza para designar a los saberse exclusivamente técnicos, aplicados a la producción de maquinarias, productos, materiales, etc.
          3. PARA QUE SIRVE LA TECNOLOGIA? La tecnología abarca al conjunto de nociones, conocimientos y técnicas, que se aplican de forma lógica y ordenada, para posibilitar la elaboración de herramientas, instrumentos, utensilios y artefactos .
            1. LA TECNOLOGIA Y LOS JOVENES ? La tecnología se ha convertido en parte inseparable de la vida social, laboral y recreativa de las personas. La comunicación por mensajes de texto, actividades organizadas a través de redes sociales y la posibilidad de seguir los programas favoritos en la pantalla de una computadora ya son parte de la rutina en un alto porcentaje de hogares, al menos en aquellos en los que el nivel de ingresos permite el acceso a estos bienes.
              1. LA TECNOLOGIA Y LA CIENCIA: la ciencia y la tecnología poseen un gran potencial que puede ser utilizado para fines muy diferentes, desde la producción de alimentos y la curación de enfermedades hasta la fabricación de sustancias contaminantes y armas de destrucción. Las personas que se dedican a la investigación científica y técnica se ven obligadas a ofrecer sus servicios a las grandes empresas multinacionales, es decir, al poder político. De este modo, la utilización que finalmente se haga de sus descubrimientos se les escapa de las manos en muchas ocasiones.
            Show full summary Hide full summary

            Similar

            Test Diagnóstico de Informática Básica
            victorlobato2009
            TECNOLOGÍA TAREA
            Denisse Alcalá P
            Materiales de construccion
            Diana Woolfolk
            INSTRUMENTOS DE MEDIDAS Y SIMBOLOGÍA ELECTRICA - VOLTAJE.
            Teresa Villa
            Leyes de Kirchhoff (Voltaje y corriente)
            dianamardp
            DISPOSITIVOS DE ALMACENAMIENTO
            Esteban Bravo3B
            tema 6 : ELECTRÓNICA
            alejandrauscola
            20 preguntas sobre sistemas operativos
            esmeraldameza100
            codigos QR
            Cristina Padilla
            Curso Basico De Android
            manrongel
            Historia de la Ingeniería
            Camila González