Movimiento Bidimensional

Description

Tarea
Ricardo Felipe Mariño Perdomo
Mind Map by Ricardo Felipe Mariño Perdomo, updated more than 1 year ago
Ricardo Felipe Mariño Perdomo
Created by Ricardo Felipe Mariño Perdomo almost 7 years ago
982
0

Resource summary

Movimiento Bidimensional
  1. Un movimiento de una partícula que se realiza en un plano es un movimiento en dos dimensiones o Bidimensional. Considerando como hasta ahora, el estudio del movimiento de una partícula que se mueve con aceleración constante, es decir que su magnitud y dirección no cambian durante el movimiento; se tiene que que el movimiento Bidimensional con aceleración constante es equivalente a dos movimientos independientes en las direcciones X e Y con aceleraciones constantes ax y ay. A esta propiedad se le llama principio de independencia del movimiento. De este modo cabe decir entonces, que cuando un cuerpo se encuentra sometido a dos movimientos simultáneos e independientes, efectúa un movimiento que es combinación de ambos.
    1. movimiento semiparabólico
      1. En un movimiento semiparabólico, cuando un objeto es lanzado con cierta inclinación respecto a la horizontal y bajo la acción solamente de la fuerza gravitatoria su trayectoria se mantiene en el plano vertical y es parabólico. La resistencia del aire, la rotación de la tierra, etc., no introducen afectaciones apreciables. Es importante considerar durante todo el recorrido la aceleración debido a que la gravedad permanece constante y que el movimiento solo es de traslación.
        1. 1).El movimiento horizontal del objeto es rectilíneo y uniforme ya que en esa dirección la acción de la gravedad es nula y consecuente, la aceleración también. 2). En la dirección vertical sobre el objeto actúa la fuerza de gravedad que hace que el movimiento sea rectilíneo uniformemente acelerado, con la aceleración constante. 3). Los cuerpos se lanzan horizontalmente desde cierta altura y con una velocidad inicial (Vi) 4).El movimiento en "x" es independiente del movimiento en y. 5). El tiempo de caída es variable que relaciona a los dos movimientos (MU y MUA)
          1. Las ecuaciones utilizadas son:
            1. 1). x = Vox.t = Vo.cos θ.t. 2). y = Voy.t – ½.g.t2 = Vo.sen θ.t – ½ gt2 3).vx = Vox 4).vy = Voy – g.t
        2. movimiento parabolico
          1. al movimiento realizado por cualquier objeto cuya trayectoria describe una parábola. Se corresponde con la trayectoria ideal de un proyectil que se mueve en un medio que no ofrece resistencia al avance y que está sujeto a un campo gravitatorio uniforme. El movimiento parabólico es un ejemplo de un movimiento realizado por un objeto en dos dimensiones o sobre un plano. Puede considerarse como la combinación de dos movimientos que son un movimiento horizontal uniforme y un movimiento vertical acelerado.
            1. El tiro parabólico tiene las siguientes características
              1. 1). Conociendo la velocidad de salida (inicial), el ángulo de inclinación inicial y la diferencia de alturas (entre salida y llegada) se conocerá toda la trayectoria. 2). Los ángulos de salida y llegada son iguales (siempre que la altura de salida y de llegada sean iguales) 3). La mayor distancia cubierta o alcance se logra con ángulos de salida de 45º. 4). Para lograr la mayor distancia fijado el ángulo el factor más importante es la velocidad. 5). Se puede analizar el movimiento en vertical independientemente del horizontal.
              2. las ecuaciones son
          Show full summary Hide full summary

          Similar

          Cinemática
          maya velasquez
          CUESTIONARIO DE FÍSICA
          amam3105
          La Ley de la Gravedad
          maya velasquez
          Física: Conceptos Básicos
          maya velasquez
          Diferencias entre la Química y Física
          maya velasquez
          Segunda Ley de la Termodinámica
          Virginia León
          INTRODUCCIÓN A LA FÍSICA
          moises silva daza
          Métodos gráficos para sistemas de fuerzas
          Andres Alberto Dranuta
          Método científico
          Carlos Eduardo Solano González
          FUENTES DE ENERGÍA
          Alba Guzman
          Efecto Fotoeléctrico
          Katharine Poloche