DISPLASIA COXO FEMORAL

Description

Mind Map on DISPLASIA COXO FEMORAL, created by diegoportillopum on 16/05/2014.
diegoportillopum
Mind Map by diegoportillopum, updated more than 1 year ago
diegoportillopum
Created by diegoportillopum almost 10 years ago
109
0

Resource summary

DISPLASIA COXO FEMORAL
  1. Origen es genético multifactorial. Razas gigantes. Rápido crecimiento y aumento de peso ocasionado por una ingesta nutricional excesiva. Traumatismo leve y repetido que causa inflamación sinovial
    1. superficies articulares se aplanan, la cavidad acetabular pierde profundidad, la cabeza y el cuello femoral se desforman, el ligamento redondo y el capsular se estiran y lo que era una distribución pareja de fuerzas, se concentran en un punto.cambio degenerativo de la capa cartilaginosa que recubre a las superficies articulares volviéndola rugosa y áspera, es decir, una típica osteoartritis La distensión del ligamento redondo produce una subluxación de la articulación, y la ruptura del mismo nos lleva a la luxación.
      1. Signos y síntomas
        1. Cojera, resistencia a levantarse o a saltar, desplazamiento del peso a las extremidades delanteras, pérdida de masa muscular en las extremidades traseras y dolor al manipular las caderas.
        2. RADIOLOGÍA:
          1. Anatomía radiológica (imagen normal): · la amplitud del espacio articular debe ser uniforme a lo largo del 1/3 dorsal de la articulación. · La cabeza femoral debe se esférica y lisa, con buena congruencia con el acetábulo. · Cuello femoral liso y estrecho. · Ángulo cérvico-diafisario = 130º. · Ángulo acetabular (Norberg-Olson) ³ 105º. · Ausencia de cambios degenerativos secundarios.
            1. Signos radiológicos de displasia coxofemoral: Mala congruencia entre la cabeza del fémur y el acetábulo (> espacio articular). · Profundidad del acetábulo < ½ de la anchura del cuello femoral. · Aplanamiento y deformidad de la cabeza femoral. · Aumento de la amplitud acetabular con disminución de la profundidad. · Subluxación / luxación: hay subluxación cuando < 50 % de la cabeza femoral está en el acetábulo. Si hay duda, la subluxación puede valorarse midiendo el ángulo de Norberg, que es el ángulo formado entre una línea que una los centros de las cabezas femorales con una línea que una el centro de la cabeza femoral con el extremo craneal del Artropatía degenerativa: esclerosis subcondral, exostosis del margen acetabular, remodelación proliferativa del cuello, la cápsula y el acetábulo. · Angulación cérvico-diafisaria. Coxa valga (ángulo > 130º). Coxa vara (ángulo < 130º).
            2. Clasificación de los grados de displasia: La clasificación de los grados de displasia según la OFA (Orthopaedic Fundation for Animals), centro de referencia en EE.UU., es la siguiente: · Grado I: mínima alteración con pequeña subluxación y escasos cambios degenerativos. · Grado II: marcada subluxación lateral de la cabeza femoral, cuyo 25-50 % está fuera del acetábulo. · Grado III: el 50-75 % de la cabeza femoral está fuera del acetábulo; hay cambios degenerativos importantes. · Grado IV: luxación de la cabeza femoral con aplanamiento del borde acetabular y la cabeza femoral; hay cambios degenerativo importantes.
              1. TRATAMIENTO:
                1. quirúrgicos: escisión del músculo pectineo, triple osteotomia de cadera, artroplastia de la cabeza femoral, forage, prótesis de cadera
                  1. antiinflamatorios y protectores de cartílago, reducción de peso, ejercicio moderado y sobretodo regular, la fisioterapia puede ayudar mucho a desarrollar mejor la musculatura sin dolor
                  Show full summary Hide full summary

                  Similar

                  Spanish Questions
                  Niat Habtemariam
                  Pigeon English - apostrophe practice
                  Bob Read
                  Biology- Genes and Variation
                  Laura Perry
                  Input and Output Devices
                  Jess Peason
                  Biology B1
                  Phoebe Drew
                  GCSE AQA Biology 1 Adaptations, Competition & Environmental Change
                  Lilac Potato
                  History- Medicine through time key figures
                  gemma.bell
                  Bay of Pigs Invasion : April 1961
                  Alina A
                  World War I
                  Lydia Klein
                  Repaso Revalida PR 2016
                  Rodrigo Lopez
                  Specific Topic 7.2 Timber
                  T Andrews