Tipos de Clientes

Description

Tipos de clientes
Michael Martin
Mind Map by Michael Martin, updated more than 1 year ago
Michael Martin
Created by Michael Martin almost 7 years ago
31
0

Resource summary

Tipos de Clientes
  1. EL IMPACIENTE
    1. Su principal problema es que dice no tener tiempo y estar apurado, y puede que realmente sea así. Es un cliente demasiado complicado de manejar porque muchas veces tienden a generar incomodidad no solo en la persona que lo va a atender sino también en las demás personas
    2. EL AMIGUERO
      1. Usualmente con este cliente, una pregunta se convierte en una charla de café y un “buenos días” en incontables minutos en que no sabemos cómo explicarle que necesitamos seguir trabajando.
      2. EL DISTRAÍDO
        1. Los comerciales se encuentran a menudo con el tipo de cliente que parecen ausentes y que vagan por el establecimiento como si no supieran qué están haciendo allí. Aunque aparentemente no escuchan, el vendedor tiene que demostrar interés y curiosidad por aquello que necesita.
        2. EL AUTOSUFICIENTE
          1. Los clientes autosuficientes son aquellos que creen conocer todas las respuestas, son auténticos fans de las discusiones, que aliñan con un tono sarcástico y agresivo, además de ser el comprador eternamente descontento.
          2. EL HABLADOR
            1. Hay gente que está más interesada en hablar de sí mismos que en comprar y son poco dados a la acción. Hay que atenderlos con simpatía, pero sin distracción e intentando centrar el tema comercial para descubrir si comprará o no.
            2. EL SABELOTODO
              1. El sabelotodo es un tipo de cliente que se acerca a nosotros solamente para mostrarnos que es tan inteligente que cualquier respuesta que le demos a su problema, él ya la probó. Inclusive existen casos de clientes sabelotodo que solo buscan ser atendidos para demostrar que saben más que nosotros y se van sin hacer nada más.
              2. EL NEGOCIADOR
                1. Lo complicado de este cliente es que, al comenzar, durante y al finalizar una charla, buscará negociar. Puede que se trate de una devolución, puede que se trate de un descuento, puede que trate de un regalito o hasta de ese lapicero gastado que tenemos en el escritorio. El negociador es un tipo de cliente que necesita obtener algo, aunque sea un centavo de ganancia para sentirse satisfecho.
                2. EL ARROGANTE
                  1. Este tipo de clientes no suelen resultar simpáticos, ya que generalmente se estimaran superiores a nosotros. Les gusta darse mucha importancia. Creen que lo saben todo de nuestros productos o servicios. Normalmente suelen ser atendidos por los encargados, gerentes o dueños de la tienda o empresa.
                  2. EL INDECISO
                    1. Tomar decisiones nunca es fácil, pero hay personas a las que realmente les cuesta hacerlo. Los compradores indecisos son incapaces de decidir por sí mismos. Por este motivo, el comercial nunca debe dejarlo solo. Hay que apoyarlo, confirmar cada decisión por la que se vaya inclinando y no plantearle demasiadas alternativas para que no navegue a la deriva en un mar de dudas.
                    2. EL ENOJÓN
                      1. Muchas personas tienen la percepción que el personal de atención al cliente está allí para que descarguemos toda su furia y frustraciones con ellos. Por más que queramos evitarlos, hay gente así.
                      2. EL MIEDOSO
                        1. Son tipos de clientes que les da miedo que los productos les salgan dañados porque ya le ha pasado en varias ocasiones y teme a que le pase lo mismo otra vez. Debemos de atenderlos bien y convencerlos a que compren el producto y que se sientan seguros de la compra.
                        Show full summary Hide full summary

                        Similar

                        Test- Atiende y presta servicio al cliente garantizando su grado de satisfacción.
                        ana.arenas7
                        Tipos de clientes
                        Shirley Romero
                        Administración de las relaciones con los clientes
                        luis alberto castellanos
                        FICHAS DE ESTUDIO: SEGUNDO PARCIAL AES
                        Wendy Hernández
                        TIPOS DE CLIENTES
                        JESUS ANGEL OLLERO MAYTA
                        Márketing (Conceptos básicos)
                        Lina Hernandez13
                        seis procesos de la ARH. Administración de Recursos Humanos
                        hcoloradocruz39
                        SELECCIÓN DE PERSONAL
                        carolinadelgado1
                        Toma de decisiones, aprendizaje, creatividad y espíritu emprendedor.
                        Sofía Marin
                        Las Hipótesis
                        NEIL BERNAL R.