IMPUESTO IVA %

Description

cuadro contabilidad
alisson marentes
Mind Map by alisson marentes, updated more than 1 year ago
alisson marentes
Created by alisson marentes almost 7 years ago
11
0

Resource summary

IMPUESTO IVA %
  1. Los bienes excluidos de IVA son aquellos que por disposición del Estado, se les de la calidad de “no causa” Impuesto sobre las Ventas.
    1. COMO SE DECLARA EL IVA
      1. Por el año gravable 2017, el impuesto sobre las ventas deberá ser declarado y pagado de forma cuatrimestral y bimestral, según las indicaciones de los artículos 1.6.1.13.2.28 y 1.6.1.13.2.29 del Decreto 1625 de 2016, modificados por el artículo 1 del Decreto 220 de 2017.
      2. QUE ES EL IVA
        1. El IVA es un impuesto indirecto: no es percibido por el fisco directamente del tributario, sino por el vendedor en el momento de toda transacción comercial (transferencia de bienes o prestación de servicios). Los vendedores intermediarios tienen el derecho a reembolsarse el IVA que han pagado a otros vendedores que los precedieron en la cadena de comercialización (crédito fiscal), deduciéndolo del monto de IVA cobrado a sus clientes (débito fiscal), y debiendo abonar el saldo al fisco. Los consumidores finales tienen la obligación de pagar el IVA sin derecho a reembolso, lo que es controlado por el fisco, obligando a la empresa a entregar justificantes de venta al consumidor final e integrar copias de estas a la contabilidad en la empresa.
        2. PRODUCTOS EXENTOS DEL IVA
          1. Los bienes y servicios exentos del IVA son aquellos que se encuentran grabados con una tarifa del 0%
        3. VALOR AGREGADO
          1. El IVA (impuesto al valor agregado o impuesto sobre el valor añadido) es una carga fiscal sobre el consumo, es decir, financiado por el consumidor, aplicado en muchos países y generalizado en la Unión Europea. El IVA es un impuesto indirecto: no es percibido por el fisco directamente del tributario, sino por el vendedor en el momento de toda transacción comercial (transferencia de bienes o prestación de servicios). Los vendedores intermediarios tienen el derecho a reembolsarse el IVA que han pagado a otros vendedores que los precedieron en la cadena de comercialización (crédito fiscal), deduciéndolo del monto de IVA cobrado a sus clientes (débito fiscal), y debiendo abonar el saldo al fisco. Los consumidores finales tienen la obligación de pagar el IVA sin derecho a reembolso, lo que es controlado por el fisco, obligando a la empresa a entregar justificantes de venta al consumidor final e integrar copias de estas a la contabilidad en la empresa.
          Show full summary Hide full summary

          Similar

          Balance de Situación
          Diego Santos
          ASIENTO CONTABLE
          Diana Bonilla
          Método de registración contable balanceante: partida doble
          Pamela Román
          FINANZAS EMPRESARIALES
          amoremoxxo28
          modulo 1 contabilidad
          deysi pedraza
          Documentos contables y no contables
          Paula Alejandra Guzmán Céspedes
          El comercio
          Sulie Monzón
          TIPOS DE DICTAMEN
          michaelmonroy64
          FASES DE LA AUDITORIA
          Noemí Chitupanta
          ¿Cuándo procede el crédito fiscal, según la Ley?
          Sulie Monzón
          Principios Contables
          jossue.ramirez