Trabajo Y Potencia

Description

Fisica Mind Map on Trabajo Y Potencia, created by Ricardo Felipe Mariño Perdomo on 14/07/2017.
Ricardo Felipe Mariño Perdomo
Mind Map by Ricardo Felipe Mariño Perdomo, updated more than 1 year ago
Ricardo Felipe Mariño Perdomo
Created by Ricardo Felipe Mariño Perdomo almost 7 years ago
13
0

Resource summary

Trabajo Y Potencia
  1. Trabajo

    Annotations:

    • es una magnitud física escalar que se representa con la letra W, y se expresa en unidades de energía, esto es en julios o joules (J) en el Sistema Internacional de Unidades.
    1. concepto: se entiende por trabajo a la cantidad de fuerza multiplicada por la distancia que recorre dicha fuerza. Esta puede ser aplicada a un punto imaginario o a un cuerpo para moverlo.
      1. Es el producto de una fuerza aplicada sobre un cuerpo y del desplazamiento del cuerpo en la dirección de esta fuerza, Mientras este trabajo se realiza sobre el cuerpo, se produce una transferencia de energía al mismo, por lo que puede decirse que el trabajo es energía en movimiento.
      2. formulas
        1. T = F · d Trabajo = Fuerza • Distancia. Aparece aquí la expresión “dirección de la fuerza” la cual puede ser horizontal. oblicua o vertical respecto a la dirección en que se mueve el objeto sobre el cual se aplica la fuerza. En tal sentido, la “dirección de la fuerza” y la “dirección del movimiento” pueden formar un ángulo (o no formarlo si ambas son paralelas). Si forman un ángulo (α), debemos incorporar ese dato en nuestra fórmula para calcular el trabajo, para quedar así:
          1. Lo cual se lee: Trabajo = fuerza por coseno de alfa por distancia OJO: El valor del coseno lo obtenemos usando la calculadora. Si el ángulo es recto (90º) el coseno es igual a cero (0). Si el ángulo es Cero (fuerza y movimiento son paralelos) el coseno es igual a Uno (1). Nota: En la fórmula para calcular el trabajo, algunos usan la letra W en lugar de T. Así: W = F • cosα • d
      3. potencia
        1. concepto: es la cantidad de trabajo que se realiza por unidad de tiempo. Puede asociarse a la velocidad de un cambio de energía dentro de un sistema,es posible afirmar que la potencia resulta igual a la energía total dividida por el tiempo.
          1. trabajo que realiza un individuo o una máquina en un cierto periodo de tiempo. Es decir que se trata de la potencia que se transmite a través del accionar de una fuerza física de contacto o de algunos elementos mecánicos relacionados, como un engranaje o un juego de palancas.
          2. formulas
            1. Se define la potencia como la rapidez con la que se realiza un trabajo. Su expresión viene dada por: P=W/t

              Annotations:

              • Donde: -P: Potencia desarrollada por la fuerza que realiza el trabajo. Su unidad de medida en el Sistema Internacional es el Vatio (W)  -W: Trabajo. Su unidad de medida en el Sistema Internacional es el Julio (J) -t: Tiempo durante el cual se desarrolla el trabajo. Su unidad de medida en el Sistema Internacional es el segundo (s).
          Show full summary Hide full summary

          Similar

          Cinemática
          maya velasquez
          CUESTIONARIO DE FÍSICA
          amam3105
          Física: Conceptos Básicos
          maya velasquez
          Diferencias entre la Química y Física
          maya velasquez
          La Ley de la Gravedad
          maya velasquez
          Segunda Ley de la Termodinámica
          Virginia León
          INTRODUCCIÓN A LA FÍSICA
          moises silva daza
          Métodos gráficos para sistemas de fuerzas
          Andres Alberto Dranuta
          Método científico
          Carlos Eduardo Solano González
          FUENTES DE ENERGÍA
          Alba Guzman
          Efecto Fotoeléctrico
          Katharine Poloche