Coreografía

Description

Mind Map on Coreografía, created by Marly Gery on 19/07/2017.
Marly Gery
Mind Map by Marly Gery, updated more than 1 year ago
Marly Gery
Created by Marly Gery over 6 years ago
15
0

Resource summary

Coreografía
  1. La coreografía: es el arte de crear estructuras en las que suceden movimientos. El término composición también puede referirse a la navegación o conexión de estas estructuras de movimientos. La estructura de movimientos puede ser considerada como la coreografía. Las personas que crean la coreografía son llamados coreógrafos.
    1. Tipos de coreografía
      1. Coreografía grupal: ésta es la danza más usada en todo el mundo. Estas se construyen por el coreógrafo quien corrige los movimientos que se actuaran, los grupos coreógrafos son de 6 a 10 personas, están basadas en la persona principal que actúa de manera casi diferente a los otros.
        1. Coreografía distributiva: está marcada por una división. Mientras que las otras personas bailan, el principal hace actos pero vuelve a recurrir a ellos, se pueden dividir entre las personas por ejemplo: la principal danza igual que cinco personas colocadas atrás, mientras que dos al lado del principal danzan igual pero diferente a los otros.
          1. Coreografía folclórica: ésta es la más usada entre los pueblos rurales en la que destacan los bailes o danzas culturales sembrada en un país. Ésta la usan más los países para destacar la cultura entre las personas y dar conciencia al pueblo y entretenerlos.
            1. Entre otras como: Coreografía histórica., Coreografía simétrica., Coreografía asimétrica., Coreografía del espacio parcial., Coreografía individual, muy utilizada en castings, danza del vientre y striptease, entre otros.
            2. La danza ha ido evolucionando en muchos estilos, desde la danza académica o ballet, hasta el breakdance y el krumping. Las definiciones que constituyen a la danza dependen de factores sociales, culturales, estéticos, artísticos y morales, así como también del rango de movimiento funcional (como la danza folclórica) hasta las técnicas virtuosas (como el ballet). Cada danza, no importa el estilo, tiene algo en común, ya que en la mayor parte de los casos implica tener flexibilidad y movimiento del cuerpo, así como condición física.
              Show full summary Hide full summary

              Similar

              Presentación: Baile-Danna R
              Danna Rodriguez
              Introduce el texto aquí
              ROLANDO ROSALES
              C6 Flash cards
              Anna Hollywood
              A-Level Physics: Course Overview
              cian.buckley+1
              Memory - AQA Psychology Unit 1 GCSE
              joshua6729
              AQA - English Language Unit 1
              Alice Love
              Evolution
              rebeccachelsea
              GCSE AQA Physics - Unit 3
              James Jolliffe
              Conferences of the Cold War
              Alina A
              Acids and Bases quiz
              Derek Cumberbatch