Administracion de Personal en LaFuncion Publica

Description

mapa mental
adrian velasquez
Mind Map by adrian velasquez, updated more than 1 year ago
adrian velasquez
Created by adrian velasquez over 6 years ago
14
0

Resource summary

Administracion de Personal en LaFuncion Publica
  1. Los funcionarios y funcionarias públicas nacionales, estadales y municipales se regirán por las normas sobre la función pública en todo lo relativo a su ingre. Art.6 de la ley orgánica del trabajo (lott)
    1. Los funcionarios y funcionarias públicas que desempeñen cargos de carrera, tendrán derecho a la negociación colectiva de conformidad con lo previsto en la ley
      1. Los trabajadores contratadas y contratados de la administración pública nacional, centralizada y descentralizada se regirán por las normas contenidas en esta Ley, la de seguridad social y sus contratos de trabajo.
        1. El tiempo desempeñado en la administración pública nacional, será considerado para todos los efectos legales y contractuales como tiempo de servicio efectivamente prestado y computado a la antigüedad.
          1. Funcionarios públicos, distintos de los que desempeñan cargos de carrera, tanto nacionales como estadales se les aplican las normas sobre la función pública para todo lo que concierne a su ingreso, traslada, ascenso, suspensión, retiro, estabilidad, jubilaciones y regímenes jurisdiccional. Los cuales tienen derechos a los beneficios de esta ley.
            1. Por último, este articulo hace referencia a la antigüedad en la administración pública y sus cómputos a los efectos legales, así tenemos que todo el tiempo que una persona haya prestado servicio en los entes de administración publica serán sumados para establecer el tiempo de servicio prestado a la administración publica.
              1. vServicios profesionales: Articulo.7: Los trabajadores y trabajadoras que presten servicios profesionales mediante contratación por horarios profesionales tendrán los derechos y obligaciones que determinen las respectivas leyes de ejercicio profesional, siempre y cuando esta no desmejore la normativa que debe regir la relación laboral.
                1. En tal sentido estarán amparados por la legislación del trabajo y de la seguridad social en todo aquello que los favorezca
                  1. Disposición que conserva lo sustancial del Articulo. 9 de la Lott, señala norma de regulación ah aplicar en la contenida en la respectiva ley del ejercicio profesional.
                    1. Tratándose de que los profesionales son trabajadores tienen derecho al pago de una remuneración, que se causa por su labor.
                      1. En estos casos la norma sustantiva establece es que los honorarios profesionales, a que tengan derecho se encuentran incluidos en el pago de la remuneración y beneficios laborales.
                        1. Administración pública: Artículo 40.- Selección e ingreso. Los aspirantes a ingresar a los cargos de carrera de la Administración Pública, lo harán con base a tres indicadores: aptitudes, actitudes y competencias; deberán ser evaluados en concursos públicos, que permitan la igualdad de condiciones de los participantes. Se determina la nulidad de los nombramientos que se realizaran sin concurso.
      2. El sistema de administración de personal, el cual incluye la planificación de recursos humanos, procesos de reclutamiento, selección, ingreso, inducción, capacitación y desarrollo, planificación de las carreras, evaluación de méritos, ascensos, traslados, transferencia, valoración y clasificación de cargos, escalas de sueldos, permisos y licencias, régimen disciplinario y normas para el retiro.
      Show full summary Hide full summary

      Similar

      Ramas del derecho
      Mónica Molina
      DERECHOS DE AUTOR EN INTERNET
      valeavenita
      Tema 2: Constitución Esañola (I)
      Francisco Afonso
      DERECHO ROMANO
      profesorjoelnavarro
      APUNTES DE DERECHO PROCESAL
      IGNACIO FERNANDEZ
      Tema 2.- El Estatuto de Autonomía de la Comunidad de Madrid: Estructura y contenido. Las competencias de la Comunidad de Madrid: Potestad legislativa, potestad reglamentaria y función ejecutiva. La Asamblea de Madrid: Composición, Elección y funciones.
      Dania Riverol
      sistema penal acusatorio
      Agote la vía gubernativa
      Derecho Penal
      freddygroover
      MARCO JURÍDICO
      Javier Paz
      Aplicación de la teoría del conectismo en las cátedras de Derecho Constitucional I y II.-
      evamarcela.escob
      Fuentes del Derecho Romano
      Marisol González