INVERSION PUBLICA

Description

MAPA CONCEPTUAL
cesar_alvarez-2
Mind Map by cesar_alvarez-2, updated more than 1 year ago
cesar_alvarez-2
Created by cesar_alvarez-2 almost 9 years ago
53
0

Resource summary

INVERSION
  1. es un monto de dinero que se pone a disposición de terceros, de una empresa o de un conjunto de acciones con el fin de que el mismo se incremente producto de las ganancias
    1. una determinante muy importante de la inversión es el nivel global de la producción, en la que está en función del tipo de interés de los créditos otorgados por las instituciones financieras para desarrollar una actividad económica. toda inversion implica tanto un riesgo como una oportundad
      1. Publica
        1. Privada
          1. es un conjunto de recursos públicos orientados al mejoramiento del bienestar general y la satisfacción de las necesidades de la población, mediante la producción de bienes y prestación de servicios a cargo del Estado, transferencia de recursos, o prestación de servicios públicos por particulares, siempre que se determine claramente un cambio favorable en las condiciones previas imputable a la aplicación de estos recursos, en un tiempo determinado
          2. Sistema de inversion publica nacional
            1. Es un sistema administrativo perteneciente al Estado que tiene como objetivo optimizar el uso de los recursos públicos destinados a la inversión, mediante la implantación de principios, normas técnicas, métodos y procesos.
              1. • funciones:Formular las políticas de inversión pública • Brindar capacitación, orientaciones y asistencia técnica durante la planificación de las inversiones. • Otorgar la certificación técnica a los proyectos que demandan financiamiento público. • Monitorear y dar seguimiento a la ejecución e impacto del Programa de Inversiones Públicas. • Generar y difundir información integrada, confiable y oportuna de la inversión pública nacional.
                1. Rol: estar orientada a mejorar la capacidad prestadora de servicios públicos del Estado de forma que éstos se brinden a los ciudadanos de manera oportuna y eficaz. La mejora de la calidad de la inversión debe orientarse a lograr que cada nuevo sol (S/.) invertido produzca el mayor bienestar social.
                  1. componentes:Esta representada por el gobierno nacional, sus ministerios y entidades descentralizadas, así como las empresas públicas, y el gobierno departamental con sus entidades regionales debidamente autorizadas.
                2. es el acto cuando una persona natural o jurídica destina recursos propios a una determinada actividad se desenvuelve libremente y para que sean la creatividad y el esfuerzo de los ciudadanos libres los que motiven y generen progreso y bienestar para toda la población.
                  1. Ambas inversiones son similares en la búsqueda de ejecutar proyectos rentables y la obtención de beneficios, pero en la privada los beneficios son económicos mientras que en la pública los beneficios son sociales y en especie, cómo la subvención de los servicios públicos, la financiación de créditos, el acceso a la educación. Por ello, los resultados de la inversión privada son más fáciles de medir y de hacer seguimiento, que cuando se relacionan con indicadores de satisfacción y bienestar.
                Show full summary Hide full summary

                Similar

                Las Drogas
                diana.guzmanpym
                Marco legal del Derecho a la Salud Venezuela
                srestuccia
                Regiones de Defensa Integral (REDI) en Venezuela
                Juan Carlos Maya
                CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
                Rafael Daniel Aguana
                Convenios Internacionales de Venezuela
                maybelincordero
                PODERES PÚBLICOS EN VENEZUELA
                Luis Surmay
                MANIFESTACIONES FOLKLORICAS DE VENEZUELA
                felixp9396
                Importancia del Patrimonio Artístico Venezolano
                rcarrera5266
                Contador Público Siglo XXI
                gabyrodriguez251
                LA PLANIFICACIÓN DEL PROCESO DE AUDITORÍA
                JOSE RAMON RIVERO NEGRIN
                Geografia de Venezuela
                freedom713