El aborto

Description

no hay que abortar porque matas a un ser vivo mejor dale tiempo al tiempo
Esmeralda Bolaños
Mind Map by Esmeralda Bolaños, updated more than 1 year ago
Esmeralda Bolaños
Created by Esmeralda Bolaños almost 9 years ago
451
0

Resource summary

El aborto
  1. El aborto es la interrupción voluntaria o involuntaria del embarazo, antes de que el embrión o el feto este en condiciones de vivir fuera del vientre materno
    1. .Muchos Estados están aceptando la práctica del aborto como algo normal que no perjudica la vida de nadie. Entonces la persona que no quiere asumir la responsabilidad de ser madre acude al aborto y de la forma más fácil soluciona el problema sin que esto sea algo en contra de la ley, sin embargo están privándole la vida a un ser humano, el cual su primordial derecho es el derecho a la vida, con lo cual se está cometiendo un acto de injusticia.
      1. Aborto quirúrgico:Es uno de los procedimientos médicos más seguros que existen y en la mayoría de las veces se realiza de forma ambulatoria con anestesia local, dura aproximadamente de 7 a 10 minutos. Existen varios procedimientos que pueden ser utilizados. Entre los más conocidos se encuentran el de aspiración manual, dilatación y succión con curetaje y dilatación y evacuación.
        1. Aspiración manual - Se utiliza para abortos en una etapa temprana, entre 4 a 10 semanas. Mediante este procedimiento se vacía el útero con una jeringa manual a través de una succión suave. .
          1. Dilatación y succión con curetaje (D&C) - En este procedimiento se vacía el útero suavemente con una maquina de succión y se utiliza una cureta (herramienta de metal delgada) para limpiar las paredes del útero
            1. Dilatación y evacuación (D&E) - Se realiza cuando el embarazo supera las 14 semanas y menor de las 23 semanas de gestación. Este procedimiento puede tomar entre 10 a 30 minutos
          2. Aborto Médico Se refiere al uso de un medicamento o una combinación de medicamentos que se administran vía oral, vaginal y/o intramuscular. Esto es un proceso paulatino que puede durar hasta 14 días. El aborto médico más común se realiza utilizando misoprostol, medicamento que causa que el útero se contraiga y se vacíe. Cuando el medicamento se emplea hasta 9 semanas después de la última menstruación, tiene una efectividad entre 85 y 90 %. Esta alternativa solamente se puede utilizar bajo la supervisión médica.
            1. Una sexualidad responsable es lo indicado para prevenir un aborto. Existen muchos métodos anticonceptivos, que si se usan de manera correcta, evitan un problema como este porque previenen de modo considerable los riesgos de un embarazo. Hay anticonceptivos que no requieren prescripción médica, como los profilácticos o los espermaticidas. Entre los que si necesitan prescripción médica están:
              1. 1.Implantes de progesterona.
                1. 2.Diapositivos intrauterinos (DIU).
                  1. 3.Diafragmas.
                    1. 4.Píldoras anticonceptivas.
                      1. 5.Pastillas anticonceptivas de emergencia (interrumpen el ciclo reproductivo de la mujer y deben ser tomadas dentro de las 72 horas después del acto sexual y repetir otra dosis 12 horas después para que sea efectivas).
                      Show full summary Hide full summary

                      Similar

                      The Great Gatsby - Theme
                      Heather Taylor
                      OCR Biology AS level (f211) flashcards/revision notes
                      Dariush Zarrabi
                      Biology AQA 3.1.3 Cells
                      evie.daines
                      Economics
                      Emily Fenton
                      Lord of the Flies - CFE Higher English
                      Daniel Cormack
                      History- Medicine through time key figures
                      gemma.bell
                      P1 quiz
                      I M Wilson
                      GCSE Maths: Statistics & Probability
                      Andrea Leyden
                      Physics P1
                      themomentisover
                      Using GoConqr to study Art
                      Sarah Egan
                      GRE Verbal Reasoning Vocabulary Flashcards 3
                      Sarah Egan