ORGANOS Y SISTEMAS SER HUMANO

Description

Mind Map on ORGANOS Y SISTEMAS SER HUMANO, created by iciarvargas78 on 17/06/2015.
iciarvargas78
Mind Map by iciarvargas78, updated more than 1 year ago
iciarvargas78
Created by iciarvargas78 almost 9 years ago
0
0

Resource summary

ORGANOS Y SISTEMAS SER HUMANO
  1. EL PROCESO DIGESTIVO DEL SER HUMANO
    1. este proceso se realiza en el sistema digestivo, el cual esta conformado por la boca, la faringe, el esófago, el estomago, el intestino delgado y el intestino grueso y un conjunto de glándulas anexas que son el hígado, el páncreas y las glándulas salivales.
    2. LA RESPIRACIÓN EN EL SER HUMANO
      1. el sistema respiratorio de los seres humanos está conformado por vías aéreas y pulmones. el aire entra en el organismo por las vías respiratorias, que son las encargadas de transportarlo hasta los pulmones. Las vías respiratorias están formadas por las fosas nasales, la faringe, la laringe, la tráquea y los bronquios.
      2. LA CIRCULACIÓN EN EL SER HUMANO
        1. El proceso de circulación hace parte fundamental de la función de nutrición. se encarga de transportar desde el intestino hasta las células del organismo, las sustancias nutritivas que se ingieren y se procesan la digestión, para ser asimiladas. en organismos comopejos, como los seres humanos esta función se realiza a través del sistema circulatorio. este sistema está constituido por tres partes: la sangre, un fluido que se encarga del transporte de sustancias nutritivas y de desecho; los vasos sanguíneos, un conjunto de tubos que tien como función conducir la sangre por todo el cuerpo; y el corazón, una bomba encargada de impulsar la sangre.
        2. LA EXCRECIÓN EN EL SER HUMANO
          1. Los seres humanos producimos diversidad de sustancias en nuestras células, además de los desechos fecales, que son sustancias no aprovechadas por el organismo y que se expulsan por el sistema digestivo. Los desechos celulares salen de nuestro cuerpo gracias a diferentes procesos, de los cuales están a cargo otros sistemas.
            1. la piel: este órgano elimina agua y sales en el sudor pero, además, cumple la función de regular la temperatura, porque perdemos calor al sudar.
              1. sistema respiratorio: este se encarga de llevar de llevar al exterior el desecho de la respiración, es decir, el dióxido de carbono y agua.
                1. sistema urinario: a través de él se filtra la sangre, de la cual se extrae un desecho celular llamado urea, además de agua, sales y colorantes que, en conjunto, se conocen como la orina.
              2. LA REPRODUCCIÓN EN EL SER HUMANO
                1. por tener reproducción sexual, el sistema reproductor del ser humano se encuentra diferenciado en masculino y femenino
                  1. El sistema reproductor masculino: produce los gametos masculinos, o espermatozoides, y origina hormonas que definen las características del hombre, como la voz gruesa, los hombros anchos, el vello púbico y el axilar.
                    1. El sistema reproductor femenino: está dotado para producir el gameto femenino, u óvulo, y para fabricar hormonas que definen las caracteristicas sexuales secundarias de las mujeres , como la voz delgada, las caderas anchas y el desarrollo de los senos a partir de la pubertad. Además, permite la unión del óvulo con los espermatozoides y, en caso de fecundación, brinda el ambiente adecuado para que el uevo ser se desarrolle y crezca hasta ser capaz de sobrevivir fuera del útero.
                  2. EL SISTEMA NERVIOSO
                    1. para cumplir con las funciones de recibir la información, procesarla y enviarla donde se necesita, el sistema nervioso está organizado en dos zonas: el sistema nervioso centra (SNC) y el sistema nervioso periférico (SNP).
                      1. El sistema nervioso central está conformado por el encéfalo y la médula espinal, el encéfalo por su parte lo constituyen el cerebro, el cerebelo y el tallo cerebral. El sistema nervioso periférico lo integran los diversos nervios periféricos que emergen o que llegan a la medula espinal, estos se distribuyen por todo el organismo. ...
                        1. El Sistema Nervioso Periférico se compone por todos los nervios que parten del Sistema Nervioso Central y se van ramificando para llegar a todas las partes del cuerpo. Existen principalmente dos tipos de nervios: Los craneales y los espinales.
                    2. EL SISTEMA LOCOMOTOR
                      1. Para desplazarse, cuentas con dos sistemas que trabajan en conjunto: son el sistema óseo y el sistema muscular.
                        1. El sistema óseo: los seres humanos, por vertebrados, poseemos endoesqueleto formado por huesos, el cual permite cumplir con funciones, como fijarse a los músculos para permitir el desplazamiento, proteger órganos internos, fabricar células sanguíneas y dar soporte al cuerpo. Los tienen varias formas: los largos, que se ubican en las extremidades; los cortos, como las vertebras y los dientes; y los planos, como el frontal y el occipital.
                          1. el sistema muscular: es el responsable del movimiento, incluso de órganos como el estómago, la vejiga y el corazón; del desplazamiento; de la proteccion de los organos; y de dar forma al cuerpo. Existen músculos que pueden controlar, como los que mueven tu esqueleto, los estriados esqueleticos; hay otrros que tambien poseen estrias, pero que no pueden controlar, como el del corazón, los estriados cardíacos; y los músculos lisos, porque poseen estrías y que no pueden controlar.
                        Show full summary Hide full summary

                        Similar

                        Hitler's rise to Chancellorship Jan '33
                        Simon Hinds
                        GCSE PE - 5
                        lydia_ward
                        Aimsir Fháistineach
                        emilydonnelly99
                        Changing Urban Environments
                        John Ditchburn
                        States of Matter
                        lauren_nutty
                        AS Biology - Types of Carbohydrates.
                        pheebzda
                        THE HEART labelled
                        offintowonderland
                        French diet and health vocab
                        caitlindavies8
                        French Grammar
                        annabelmiddleton
                        AS Sociology - Education Theories
                        HannahLB