SOFTWARE_1

Description

licencia y concecuencias del uso inadecuado del Software.
Juan Sebastian Londoño Díaz
Mind Map by Juan Sebastian Londoño Díaz, updated more than 1 year ago More Less
Juan Sebastian Londoño Díaz
Created by Juan Sebastian Londoño Díaz over 8 years ago
Juan Sebastian Londoño Díaz
Copied by Juan Sebastian Londoño Díaz over 8 years ago
7
0

Resource summary

SOFTWARE_1

Annotations:

  • Licencias de Software
  1. TIPOS DE LICENCIA PARA EL USO DE SOFTWARE
    1. SOFTWARE PRIVATIVO
      1. Es aquél software cuyo uso, redistribución o modificación están prohibidos o necesitan una autorización.
      2. SOFTWARE LIBRE
        1. Es el software que respeta la libertad de los usuarios y la comunidad los usuarios. Esto quiere decir que el usuario tiene la libertad de ejecutar, copiar, distribuir, estudiar, modificar y mejorar el software. Es decir, el «software libre» es una cuestión de libertad, no de precio.
        2. SOFTWARE DE DOMINIO PUBLICO
          1. Este es un software libre que no tiene un propietario, por ende no existen derechos de autor, licencias o restricciones de distribución. Por este concepto, el software de dominio público se diferencia de un freeware, el cual conserva los derechos de autor.
          2. ESTANDAR ABIERTO
            1. Un estándar abierto es un estándar que está a disposición del público y tiene varios derechos de uso asociados con el, y además puede tener varias propiedades de cómo fue diseñado. Esta licencia esta basada en los principios de: Disponibilidad; • Maximizar las opciones del usuario final; • Sin tasas sobre la implementación; • Sin discriminación de implementador; • Permiso de extensión o restricción; • Evitar prácticas predatorias por fabricantes dominantes
            2. SOFTWARE DE FUENTE ABIERTA
              1. Sus términos de distribución cumplen los criterios de •Distribución libre; • Inclusión del código fuente; • Permitir modificaciones y trabajos derivados en las mismas condiciones que el software original; • Integridad del código fuente del autor, pudiendo requerir que los trabajos derivados tengan distinto nombre o versión; • No discriminación a personas o grupos; • Sin uso restringido a campo de actividad; • Los derechos otorgados a un programa serán válidos para todo el software redistribuido sin imponer condiciones complementarias; • La licencia no debe ser específica para un producto determinado; • La licencia no debe poner restricciones a otro producto que se distribuya junto con el software licenciado; • La licencia debe ser tecnológicamente neutral.

                Annotations:

                • Sus términos de distribución cumplen los criterios de  •Distribución libre;  • Inclusión del código fuente;  • Permitir modificaciones y trabajos derivados en las mismas condiciones que el software original;  • Integridad del código fuente del autor, pudiendo requerir que los trabajos derivados tengan distinto nombre o versión;  • No discriminación a personas o grupos;  • Sin uso restringido a campo de actividad;  • Los derechos otorgados a un programa serán válidos para todo el software redistribuido sin imponer condiciones complementarias; • La licencia no debe ser específica para un producto determinado;  • La licencia no debe poner restricciones a otro producto que se distribuya junto con el software licenciado;  • La licencia debe ser tecnológicamente neutral.
              2. SOFTWARE CON COPYLEFT
                1. software libre cuyos términos de distribución no permiten a los redistribuidores agregar ninguna restricción adicional cuando lo redistribuyen o modifican, o sea, la versión modificada debe ser también libre .
                2. FREEWARE
                  1. Freeware define un tipo de software que se distribuye sin costo, disponible para su uso y por tiempo ilimitado, a veces se incluye el código fuente, pero no es lo usual. Este suele incluir una licencia de uso, que permite su redistribución pero con algunas restricciones, como no modificar la aplicación en sí ni venderla, y dar cuenta de su autor.
                  2. Shareware
                    1. Shareware es una modalidad de distribución de software, en la que el usuario puede evaluar de forma gratuita el producto, pero con limitaciones en el tiempo de uso o en algunas de las formas de uso o con restricciones en las capacidades finales.
                    2. SOFTWARE SEMI-LIBRE
                      1. Son aquellos programas informáticos que no son libres, pero que vienen con autorización de uso, copia, modificación y redistribución (incluso de versiones modificadas) sin fines de lucro.
                      2. Software Comercial
                        1. El software comercial es el software (libre o propietario) que es comercializado. Existen sectores de la economía que lo sostiene a través de su producción, su distribución o soporte. Además de esto, una de las características es que pueden ser software libre o software no libre.
                        2. ¿QUE ES UNA LICENCIA? Contrato entre el desarrollador de un software sometido a propiedad intelectual y a derechos de autor y el usuario, en el cual se definen con precisión los derechos y deberes de ambas partes.
                        3. USO INADECUADO DE SOFTWARE
                          1. PIRATERIA DE SOFTWARE
                            1. Es la realización de copias ilegales de programa originales o la falsificación y distribución de imitaciones de productos de software o de versiones no autorizadas de éstos.
                              1. TIPOS DE PIRATERIA
                                1. PIRATERÍA DE USUARIO FINAL.. La piratería de usuario final tiene lugar cuando una única copia con licencia de un software es instalada en diferentes computadoras.
                                  1. PIRATERÍA DE REVENDEDOR La piratería de revendedor ocurre cuando un revendedor distribuye copias de un único software a diferentes clientes; eso se da principalmente con los sistemas operativos y softwares precargados en computadoras nuevas.
                                    1. VIOLACIÓN DE MARCA REGISTRADA Esta infracción sucede cuando una empresa no acreditada se presenta como negociante autorizado, técnico, proveedor de soporte o revendedor, o usa indebidamente un nombre de marca registrada.
                                      1. PIRATERÍA DE INTERNET La piratería de Internet ocurre cuando se pone a disposición de los usuarios una transferencia electrónica de software con derechos de autor. Operadores de sistemas y/o usuarios ponen a disposición materiales con derechos de autor en internet para que otros puedan copiarlos y usarlos sin la licencia correspondiente.
                                    2. PROBLEMAS JURIDICOS POR ESTA PRACTICA :
                                      1. El titular de los derechos de autor podrá solicitar medidas cautelares consistentes en impedir el uso de los programas de computador y exigir la destrucción de todas las copias piratas; el secuestro preventivo de las copias no autorizadas así como de los equipos de computo con que fueron realizadas.
                                        1. Quien realice copias piratas puede ser obligado a pagar, por concepto de daños o perjuicios, el costo de venta de todas las copias ilegales realizadas, así como los intereses que hubiere generado ese dinero para el titular.
                                          1. Las sanciones por el uso ilegal del software varían según se trate de apropiación o uso indebido de los programas y quien lo haga se hará acreedor a penas de prisión y multas que pueden llegar hasta 5 años y 20 salarios mínimos respectivamente. Según Ley 44.
                                  Show full summary Hide full summary

                                  Similar

                                  RED MAN
                                  maye mejia
                                  Herramientas TIC
                                  Natalia Bueno Montealegre
                                  PLANEACIÓN Y DESARROLLO REGIONAL
                                  luis aranda
                                  HISTORIA DE LA PSICOLOGIA
                                  Edith Garcia
                                  HOJA DE CALCULO
                                  Jhonatan Delcastillo
                                  PILARES DE LA INFORMATICA
                                  hugo rodriguez
                                  PARADIGMAS DE PROGRAMACION ESTRUCTURADA Y POO
                                  Junior Fontalvo
                                  BUSCADORES ESPECIALIZADOS EN TECNOLOGIA VANESSA ALEXANDRA GOMEZ
                                  vane.alexa1991
                                  TEST DE APTITUD Y CUESTIONARIO SOBRE EL USO DE HERRAMIENTAS INFORMÁTICAS
                                  Che Pxi
                                  CLASIFICACION DE LOS RECURSOS DIDACTICOS
                                  Gloria Camargo