Description

Conceptos básicos del desarrollo organizacional. Nathaly Moyano Neira
nathaly moyano n
Mind Map by nathaly moyano n, updated more than 1 year ago
nathaly moyano n
Created by nathaly moyano n over 8 years ago
0
0

Resource summary

  1. Se define como un esfuerzo planificado y continuo para aplicar las ciencias de la conducta y mejoramiento de los sistemas, aplicando métodos reflexivos y auto analíticos (Schmuck y Miles, 1971)
    1. es un proceso de la organización para comprender y mejorar sus procesos desarrollados por la organización, para el desempeño de cualquier tarea y para el logro de objetivos.
      1. METAS
        1. 1) incrementar la congruencia entre la estructura, proceso, la estrategia, las personas y la cultura de la organización. 2) desarrollar soluciones nuevas y creativas para la organización. 3) desarrollar la capacidad de la organización de renovarse por sí misma. (Beer 1980)
        2. Reune una serie de teorías, valores, estrategias y técnicas basadasen las ciencias de la conducta y orientadas al cambio planificado del escenario de trabajode una organización, con el propósito de incrementar el desarrollo individual y demejorar el desempeño de la organización, mediante la alteración de las conductas lainvestigación y la teoría. (Porras y Robertson, 1992)
          1. es un proceso de cambio planificado en la cultura de una organización, mediante la utilización de las tecnologías de las ciencias de la conducta dela investigación y la teoría.
            1. Debe ser
              1. Un proceso dinámico, dialéctico y continuo, de cambios planeados, a partir dediagnósticos realistas de situación, utilizando estrategias, métodos e instrumentos quemiren a optimizar la interacción entre personas y grupo, para constanteperfeccionamiento y renovación de sistemas abiertos técnico-económico-administrativode comportamiento, de manera que aumente la eficacia y la salud de la organización y asegurar así la supervivencia y el desarrollo mutuo de la empresa y de sus empleados.
              2. Requiere
                1. Visión global de la empresa, enfoque de sistemas abiertos compatibilización con lascondiciones de medio externo, contrato consciente y responsable de los directivos,desarrollo de potencialidades de personas, grupos, subsistemas y sus relaciones (internas y externas), institucionalización del proceso y auto sustentación de los cambios.
                2. IMPLICA
                  1. Valores realísticamente humanísticos (la empresa para el hombre y el hombre para laempresa), adaptación, evolución y/o renovación - esto es cambios que, aunque fuerantecnológicos, económicos, administrativos o estructurales, implicarán en último análisismodificaciones de hábitos o comportamientos.
                  2. CONCEPTOS
                    Show full summary Hide full summary

                    Similar

                    STATES OF MATTER
                    iamawesomelyepic
                    The Heart
                    annalieharrison
                    GRE Word of the Day
                    SAT Prep Group
                    FCE Phrasal Verbs True or False Quiz
                    Christine Sang
                    Human Reproduction (IGCSE Biology)
                    Emily Woods
                    The Weimar Republic, 1919-1929
                    shann.w
                    Photosynthesis & Respiration
                    Shubh Malde
                    A Christmas Carol Context
                    Olivia Bamber
                    Unit 1 Chapter 1 Items
                    Gene G. Dydasco
                    Computer Science
                    Alex Rollin