HARRY POTTER

Description

La buena
carmegranja
Mind Map by carmegranja, updated more than 1 year ago
carmegranja
Created by carmegranja almost 10 years ago
39
0

Resource summary

HARRY POTTER
  1. HARRY POTTER Y LA PIEDRA FILOSOFAL (1997)
    1. Aparecen todos los protagonistas. Lord Voldemort quiere apoderarse de la piedra filosofal, cuiya piedra convierte metal en oro y te hace immortal. Transcurre en el colegio Hogwarts de Magía y Hechichería.
    2. HARRY POTTER Y EL PRIOSIONERO DE AZKABAN (1999)
      1. No aparece Lord Voldemort pero si uno de sus asesinos Sirius Black (Gary Oldman) quien resulta ser tío de Harry. Se fuga de la prisión mas vigilada para asesinarlo.
        1. Aparecen los dementores, criaturas tenebrosas que custiodian el colegio Hogwarts.
      2. HARRY POTTER Y EL CALIZ DE FUEGO (2'000)
        1. Se celebra el torneo de los Tres Magos en Hogwarts. Participan 2 escuelas mas, y los alumnos que les representan son escogidos mediante un caliz de fuego. Harry, a pesar de tener 14 años e incumplir la edad mínima para participar en dicho torneo, sale seleccionado y más tarde se sabe que fue amañado. Durante las pruebas Harry es atacado constantemente con brutalidad, como si alguien quisiera matarlo des del anonimato. Se descrube que Voldemort está detrás de todo y aparece en la tercera prueba enfrentándose cara a cara con Harry, que se salva gracias a la protección de sus padres (muertos por defender su vida cuando nació). Finalmente Harry Potter gana el torneo.
          1. Aparecen los mortífagos, seguidores de Voldemort
        2. HARRY POTTER Y LA ORDEN DEL FÉNIX (2006)
          1. La película empieza con un ataque a Harry Potter por parte de los dementores. Este es castigado porque para defenderse usó mágia y estaba delante de un maggle (persona de família no mágica) y por lo tanto dicho acto esta prohibido. Como resultado es expulsado de la escuela Hogwarts y se reúne con la Orden del Fénix, grupo dedicado a luchar contra Voldemort. Mas tarde, lo readmiten en la escuela pero esta había cambiado mucho porque la escuela de mágia había enviado una mujer para dirigir el colegio y disipar los rumores del regreso de Voldemort. Harry decide formar un ejército a escondidas para poder defenderse de un posible ataque de los mortífagos. Acaba sucedeciendo y Voldemort entra en Hogwarts, enfrentándose a Harry y a Sirius, matando el último. No gana nadie, se deja ahí la batalla y la película.
          2. HARRY POTTER Y LAS RELIQUIAS DE LA MUERTE 1 (2007)
            1. Harry cumple la mayoría de edad y ya no tiene protección directa de la Orden del Fénix. Los mortífagos van detrás de Harry, que con ayuda de sus amigos consigue escaparse de varios ataques. Los mortífagos van detrás de Harry pero con ayuda de sus amigos se escapan de varios ataques. Descubren que si consiguen un guardapelo pueden destruirlos. Al conseguirlo y utilizarlo les cuentan que si encuentran los tres Horrocrux podrán destruir a Voldemort ya que son las partres de su alma. La película acaba cuando Voldemort se apodera de la varita de saúco y se piensa que es todo poderoso con ella y Harry empriende un viaje a Inglaterra con sus amigos en busca de los objetos.
              1. Dobby muere apuñalado por defender a su amo Harry
            2. HARRY POTTER Y LAS RELIQUIAS DE LA MUERTE 2 (2011)
              1. Harry Potter (Daniel Radcliffe) y sus amigos Hermione y Ron (Emma Watson y Rupertr Grint) continúan la búsqueda de los horrocruxes, cuya destrucción es necesaria para acabar con Lord Voldemort (Ralph Fiennes). Uno de estos se encuentra en Hogwarts, la escuela de hechicería, a donde se dirigen los jóvenes magos. Allí se encuentran con el resto de los profesores y alumnos; juntos hacen frente a Voldemort que, con su ejército ha desencadenado el ataque decisivo para eliminar a Harry y convertirse en el amo del mundo de la magia. Al final, todo se resolverá en un duelo personal entre Voldemort y Harry.
              2. HARRY POTTER Y LA CÁMARA SECRETA (1998)
                1. Se abre la cámara de los secretos en Hogwarts y conlleva que todo aquel que no proviene de familia mágica morirá. Harry, Ronald y Hermione descubren la entrada a la cámara y entran para matar a una serpiente gigante que esta ahí.
                  1. Aparece un elfo doméstico que ayuda a Harry en todo lo que puede. Se llama Dobby
                Show full summary Hide full summary

                Similar

                Harry Potter, by J.K Rowling.
                Isabella B
                Saga Harry Potter
                Paula Hebles Mar
                HARRY POTTER QUIZ
                the books tellers
                distintos libros de actualida
                Cristina Aguilar
                Harry Potter y la cámara secreta
                abraham marquez robles
                HARRY POTTER Y SU LEGADO DE MAGIA
                cecilia medina
                Hogwarts historia
                Ziortza ECHABE AGUILERA
                Book review: Harry Potter and the Half-Blood Prince
                Bernardita Larrabure
                harry potter
                karla chavez
                Harry Potter y la piedra filosofal
                abraham marquez robles