Desarrollo físico y salud

danyz_adams
Mind Map by , created over 5 years ago

Mind Map on Desarrollo físico y salud, created by danyz_adams on 07/01/2014.

37
0
3
Tags No tags specified
danyz_adams
Created by danyz_adams over 5 years ago
The Five Minute Lesson Plan Template
tom.roche_
GCSE Maths: Understanding Pythagoras' Theorem
Micheal Heffernan
FV modules 1-4 infinitives- ENTER SPANISH
Pamela Dentler
1PR101 2.test - Část 4.
Nikola Truong
Specific Topic 7.2 Timber
T Andrews
An Inspector Calls: Mrs Sybil Birling
Rattan Bhorjee
Key word flashcards
I M Wilson
atoms and elements
Danoa400
Biology B2.1
Jade Allatt
AQA GCSE Physics Unit 3 Mindmap
Gabi Germain
Desarrollo físico y salud

Annotations:

  • Desarrollo fisico y salud
1 UNIDAD DE APRENDIZAJE I. (Salud )
1.1 ¿Que es la salud?
1.1.1 El estilo de vida, o sea el tipo de hábitos y costumbres que posee una persona, puede ser beneficioso para la salud, pero también puede llegar a dañarla o a influir de modo negativo sobre ella. Por ejemplo, un individuo que mantiene una alimentación equilibrada y que realiza actividades físicas en forma cotidiana tiene mayores probabilidades de gozar de buena salud.
1.2 El cuerpo humano.
1.2.1 El cuerpo humano es un organismo complejo y maravilloso, sostenido por una estructura de huesos. El cuerpo puede respirar oler, ver, sentir, hablar, caminar, así como comer, beber y pensar. Incluso puede curarse cuando sufre algún daño. El estudio del cuerpo es de gran utilidad para los niños.
1.3 La sexualidad en el alumno de preescolar.
1.3.1 El desarrollo de la sexualidad humana empieza con el contacto físico, cuando los bebés son sujetos y acariciados. Eso es necesario y natural que ocurra. No se debe privar al bebé de contactos corporales. Es necesario reconocer al niño como ser sexuado, en relación consigo mismo y con otros, para que se construya una identidad sexual propia. La sexualidad infantil es una de las puertas por la cual el niño desarrolla su personalidad y sus relaciones con la afectividad.
2 UNIDAD DE APRENDIZAJE II. (Alimentación )
2.1 Plato del buen comer
2.1.1 Esta herramienta tiene como fin brindar orientación y ofrecer opciones prácticas para integrar una dieta correcta, adecuada a cada cultura, a las costumbres, las necesidades y posibilidades de cada individuo, para aprender a balancear sus alimentos de una manera práctica y sencilla.
2.2 Jarra del buen beber
2.2.1 La jarra del buen beber es como el plato del bien comer, en ella están las recomendaciones de las cosas que debemos tomar para llevar una alimentación saludable. La hidratación depende no solo de cuanto líquido consumimos, pero de la calidad del líquido. Por ejemplo, tomar 5 vasos de refresco diario, no hace bien a nuestro cuerpo, mientras que tomar 5 vasos de agua, ayuda mucho a nuestro cuerpo y nos sirve para el buen funcionamiento de nuestro organismo.
3 UNIDAD DE APRENDIZAJE III. (Desarrollo Psicomotriz de 0 a 6 años)
3.1 Etapas
3.1.1 La evolución psicomotriz depende fundamentalmente de la maduración neurológica y que pasa de una fase de automanistismo es en los primeros meses a una fase receptiva, después sigue la fase de experimentación o adquisición del conocimiento, el cual se les va a prolongar a lo largo de la vida.
3.2 AREAS DE LAS PSICOMOTRICIDAD
3.2.1 1. Esquema Corporal 2. Lateralidad 3. Equilibrio 4. Espacio 5. Tiempo-ritmo o motricidad gruesa. o motricidad fina.