Metamorfosis de una palabra

Description

Ingeniería Mind Map on Metamorfosis de una palabra, created by ALDO ALTAMIRANO on 20/09/2017.
ALDO ALTAMIRANO
Mind Map by ALDO ALTAMIRANO, updated more than 1 year ago
ALDO ALTAMIRANO
Created by ALDO ALTAMIRANO over 6 years ago
32
0

Resource summary

Metamorfosis de una palabra
  1. El sentido de la palabra cultura ha ido desapareciendo con el paso del tiempo.
    1. T.S. Eliot en 1948 en su ensayo Notes Towards thw Definition of Culture, habla del modelo ideal que consiste en una cultura estructurada en tres instancias, el individuo, el grupo o elite y la sociedad. En esta teoría, el sostiene que aunque hay intercambio entre las tres, todas conservan cierta autonomía. Y de esta forma se logra un orden social.
      1. Una persona puede pasar a una clase superior o inferior, lo cual ayuda a a tener un orden estable, sin embrago en la actualidad este orden no se respeta.
      2. George Steiner en 1971 con su ensayo Bluebeard's Castle. Some Notes Towards the Reedemption of Culture sostiene que la cultura europea no solo anuncia, sino que también desea que venga el estallido sanguinario y purificador de las revoluciones y guerras mundiales, de igual forma afirma que la cultura actual en vez de atajarlas, las provoca y celebra.
        1. También considera que la cultura occidental, al estar lastrada por el antisemitismo, omite parte importante de la historia evitando la sombría parte de las guerras.
        2. Gilles Lipovetsky y Jean Serroy en La cultura-mundo. Respuesta a una sociedad desorientada. Habla acerca de como el eclipse progresivo de las fronteras, por el mercado, la revolución científica y tecnológica, crean denominadores culturales.
          1. Afirma que la cultura ha de ser etilista, erudita y excluyente, y se ha convertido en una cultura de masas donde se ofrece novedades accesibles para el público más amplio posible y que distraigan a la mayor cantidad posible de consumidores.
          2. El frances Guy Debord en 1967 en La société du Spectacle, sostiene que la enajenación social resultante del fetichismo de la mercancia, que, en el estadio industrial avanzado de la sociedad capitalista, alcanza tal protagonismo en la vida de los consumidores que llega a sustituir como interés o preocupación central todo otro asunto de orden cultural, intelectual o político.
            1. El libro de Debord contiene la idea de que reemplazar el vivir por el representar, hacer de la vida una espectadora de sí misma, implica un empobrecimiento de lo humano.
            2. En e libro de Cultura Mainstream por Frederic Martel en el 2010, se habla de como la cultura del entretenimiento ha desplazado todo lo que se conocía como cultura y de igual forma ha arrebatado la vida cultural a la pequeña minoría que antes la monopolizaba, la ha democratizado poniéndola al alcanza de todos.
              1. Sostiene de igual forma que la cultura del pasado tenía como propósito que todo trascendiera en el tiempo y perdurara por mucho tiempo, en cambio en la actualidad todo esta hecho para consumirse instantaneamente.
            Show full summary Hide full summary

            Similar

            INGENIERIA DE MATERIALES
            Ricardo Álvarez
            Elementos Básicos de Ingeniería Ambiental
            Evilus Rada
            Historia de la Ingeniería
            Camila González
            Introducción a la Ingeniería de Software
            David Pacheco Ji
            UNIDAD II DIBUJO PROYECTIVO
            anyimartinezrued
            GENERALIDADES DE LAS EDIFICACIONES
            yessi.marenco17
            MAPA MENTAL SOFTWARE APLICADOS EN INGENIERÍA CIVIL
            Ruben Dario Acosta P
            Estado de la ingenería mecánica y su perspectiva a futuro
            Roberto Martinez
            MAPA CONCEPTUAL SOBRE LA INICIATIVA CDIO
            Victor Antonio Rodriguez Castañeda
            Características de la Pitahaya y su potencial de uso en la industria alimentaria
            Héctor Infanzón
            Diapositivas neumática
            Victor Zamora Delgado