El ser y la existencia

Johan Millán
Mind Map by Johan Millán, updated more than 1 year ago
Johan Millán
Created by Johan Millán almost 6 years ago
56
0

Description

Mind Map on El ser y la existencia, created by Johan Millán on 07/02/2014.

Resource summary

El ser y la existencia
1 SEGUN
1.1 Friedrich Nietzsche
1.1.1 Nietzsche veía la verdad del ser como algo que muere con respecto a la verdad del no ser, se basa principalmente en el nihilismo, el negar el ser. Nietzsche ve el mundo, el cosmos como algo positivo al tiempo que repudia y dice que toda aquella idea cristiana de que las personas grandes que tienen un poder y beneficios, son personas llenas de mal que están ahí por algún medio malo, incluso satánico es una trama, un invento creado por los mas débiles para intentar crear un equilibrio. Dice también que ver el cosmos positivamente nos convertiría en superhombres, aunque esta idea la planteo con una famosa frase: “Dios ha muerto” en la que plantea la conclusión de que toda ilusión de hacer algo, ahora no deposita su fe en una divinidad, sino en uno mismo, en la voluntad de poder.
1.2 Jean Paul Sartre
1.2.1 “La existencia precede a la esencia” es esta la afirmación considerada la característica fundamental del existencialismo Somos arrojados al mundo, y así buscar y encontrar nuestra propia forma de existir, entando condenados a la libertad y afirmando que el infierno son los otros.
1.3 Miguel de Unamuno
1.3.1 Unamuno ve al ser como una realidad, lo ve como un ser de carne y hueso como un principio de unidad y un principio de continuidad Las ideas de Unamuno rosan a las ideas del existencialismo, aunque él quería ser uno aparte del resto, veía la vida tal y como uno es, negando la idea de morir, teniendo que saber quién es uno. Su idea de la existencia se basa en la Razón y la fe, un hombre individual quien es sujeto y objeto.
1.4 Martín Heidegger
1.4.1 Según Heidegger el punto principal desde el cual se entiende el ser, es el tiempo, ya que el hombre en un ser temporal. La existencia del hombre se trasciende en el tiempo, no se queda estancado en un presente, se apoya en su pasado y se proyecta hacia su futuro, un ser existencial Autentico e inauténtico Entiende también la muerte como aquello que revela su ser finito, la muerte es la característica más propia del hombre.
1.5 José ortega y Gasset
1.5.1 La vida misma y su realización, bajo esta primicia toman su filosofía, siendo este hecho como la realidad radical. La razón, el conocimiento es el punto fuerte de su pensamiento vitalismo. Utiliza el concepto de hombre-masa, que se refiere a como es en si el hombre, pero uno que mantiene sus derechos pero sin deberes. Defiende a la existencia sobre la razón, con un pensamiento Aristotélico, el ser no tiene un significado subjetivo sino objetivo, pero con un valor moral que define y clasifica la importancia de las cosas.
Show full summary Hide full summary

Similar

Filosofía Selectividad - Grandes Filósofos
maya velasquez
Kant y la ética del deber
JuanDZorrilla
Historia de la Filosofía
maya velasquez
Nietzsche: Estudio sobre la Ética
maya velasquez
Justificación de Nietzsche
maya velasquez
TERCER QUIZ DE FILOSOFÍA
natys_411_f
Comparación entre Platón y Aristóteles
maya velasquez
Justificación de Nietzsche. 2º de Bachillerato. Filosofía
smael Montesinos
Test sobre la obra de Marx
maya velasquez
Tema 1: La filosofía presocrática
damnedthoughts
ORTEGA Y GASSET
Diego Santos